Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mextli
#146296 Ya tenía un rato que no podía visitarles, pero les cuento que seguimos colechando las tres. Si no vienen dientes nuevos y han cenado bien, nos vamos de corridito desde las 9:30 hasta las 5:00 que despiertan por su leche. Ahora mismo estamos con los colmillos de arriba (lo bueno es que les toca al mismo tiempo casi siempre) y se quejan mucho, a veces sin llegar a despertar del todo - lo malo es que yo si despeirto- y como lo mismo no las deja comer bien, piden la leche antes y a veces quieren hasta 2 biberones. Pero eso son minucias.
Lo que realmente me molesta es mi dolor de espalda crónico, y es que ambas buscan dormir pegaditas a mi, aún con el calorón y que tenemos la cama king size para nosotras solas. Esto me deja poco o ningún espacio para moverme y ya no quiero tomar analgésicos casi todos los días. También me hace falta el espacio de mi habitación cuando ellas duermen. Mi ropa y cosméticos están ahí, además de la TV (que nunca puedo ver porque mi marido acapara la de la sala). y mi caminadora eléctrica que sólo puedo usar cuando ellas duermen (y no tener más pretextos para no hacer ejercicio)

Estoy esperando su segundo cumpleaños para arreglarles bonita su habitación. En toda la casa tenemos las paredes vacías, pero quiero poner en la suya unas repisas con sus muñecos, algunos posters que les gusten y volver a armar sus cunas ahora sólo con medio barandal, con unas lindas sábanas de monitos, a ver si así se convencen de regresar y quedarse a dormir en su habtación.
Espero no arrepentirme porque armar y desarmar las camas es un trabajal y no quisiera hacer todo el show para tener que regresar los muebles al lugar que tienen ahora a los tres días. ¿qué opinan ustedes? ¿deberé esperar un poco más para mudarlas a su "nueva" habitación y seguir colechando las tres mientras su papá duerme en el exilio?

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#146328 Yo creo que la adaptacion a su dormitorio debe de ser gradual como todo. primero empieza por que juegen en su dormitorio, luego las siestas y cuando las veas preparadas pues podras intentar que duerman en su dormitorio... auqnue en ese paso tengas que pasar tu una temporada en un colchon en el suelo.
ANIMO

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#146688 No cabemos..... si pongo sus camitas, no cabe un colchón en el suelo y no me puedo quedar a dormir con ellas porque no quepo en las camitas. Ahora tenemos en su recámara un colchón en el suelo que es donde duerme su papá, pero aunque les encanta jugar ahí no quieren dormir. Pueden jugar y brincar sin parar aunque estén muriendo de sueño. Si quiero que duerman se deben subir mi cama y sobar cada una mi mano, de otro modo, se van cansando más cada vez pero no se acuestan siquiera. Puff, las casas pequeñas dan poo margen de maniobra.

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#147127 Hola !
y ponerles una camita de 90 o 100 para las dos en el cuarto?

Un beso, suerte!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por MARILEN
#149796 no se cuato miden tus peques pero la solucion de rafi es buena, nosotros cuando nacieron los pusimos en la misma cuna cuando se molestaban uno junto a otro los pusimos uno en lacabeza y otro en los pies de la cuna, quiza sea tu solucion de momento (uf aunque creo que no)

en nuestra habitacion tampoco caben las camas asi que tenemos una de 80 y plegada otra de 80 cuando llega la hora de dormir sacamos la cama plegada la ponemos pegada a la otra y a dormir, en el lado que queda al aire ponemos una barandilla de segridad

dinos las dimensiones de tu habitacion para ver si a algien se le ocurre algo

y sobre lo de arrepentirte, nosotros lo intentamos tres veces, son ellos quien marcan el ritmo pero no sabes si estan preparados hasta que no lo intentas no esta mal dar marcha atras,

¿porque no les pones unas sabanas chulas al colchon de papa y les explicar que van a dormir ellos alli, ¿cabeis las tres en ese colcho???
nosotros dormimos unos con ellos hasta que se duermen y despues nos cambiemos de cama y para animarte te dire que hemos pasado de una hora u hora y media a 15 minutos y ellos ahora nos piden ir a la cama, en octubre cumpliran los tres años, son un poco mayores que los tuyos....venga animo ya veras como vamos mejorando

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#149848 mextli: dos camitas como esas es una solución a muy corto plazo: mi hijo menor tiene 22 meses, y desde luego, no podria dormir así: necesita mucho mas espacio. yo pienso que la solución de dos camas de 90, 80...lo que te quepa, aunque ocupe toda la habitación y no sea muy estetico es mucho mejor que dos camitas de bebe, o que colechar a pelo que es lo que haces ahora.

no me parece tan complicado sacar tus cosmeticos de la habitación y dejar preparada tu ropa na noche anterior. y la maquina de caminar, tambien puedes ponerla en la sala de estar o en la habitación en la que tienes el colchon en el suelo mientras pones y no las camas.

cuando las pases a se habitación seguiran necesitando tu presencia, y vas a verte obligada a dormir con ellas en diversas ocasiones: se realisata y busca una solución en esta dirección: es rigurosamente imposible que vayan a pasar de dormir pegaditas a ti (todos los niños hacen esto que cuentas: los mios tambien) a prescindir de tu presencia. asi que busca la forma que te permita acostarte con ellas al menos a ratos: estar de pie o sentada de noche es muy, pero muy duro.


sobre la televisión: en mi casa solo hay una. y solo habrá una, ya que me parece muy educativo que los niños aprendan como sus padres COMPARTEN una televisión, y pactan los programas que se ven. y cuando ellas comiencen a ver televisión, aprenderán a pactar y COMPARTIR: ahora te toca a ti, ahora me toca a mi. si vosotros sois incapaces de llegar a acuerdos en este sentido, luego no te quejes de que ellas no sepan COMPARTIR. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)