Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pilarín
#147936 Hola...os conté que Celia prefería ahora dormirse junto a mí en mi cama...que ya no quería ni la hamaca ni los brazos...??? Tienen ahora 20 mesesy un espabiloooo...Bueno, pues tras dossemanas con estos nuevos hábitos...ha llegado un punto quepuede estar dos horas dando vueltas, gritos, hablando,jugando en mi cama y yo al lado comouna muertapara aburrir que...Celia NO SE DUERME...He acortado las siestas a 1 hora y cuarto en vez de dos...y...le cuesta cantidad pillar el sueño...está rebledilla conla cena y el bibi le da pavor...anoche ya perdí los nervios cuando empezó a tirarme de los pelos y llamar a papa y la cogí y en brazos la llevé a la hamaca...había pasado una hora desde que nos acostamos,eran las 10 y media...y perdí la paciencia...es que son todas las noches iguales...lloró, intentó vomitar y...gritaba "allíiiii" (la cama de papi y mami), la llevé no sin antes arrancarle un sí, de que se iba a dormir...y...más silenciosa que una sombra se acurrucó y a los pocos minutos se durmió...Jo! qué cumpabilidad, por reñirle y darle un grito...pero...fue mano de santo...aunque me preocupa que todas lasnoches tengamos que estar igual...NO QUIERO!!...Qué puedo hacer???? Qué me aconsejáis??? Son mimos, caprichos...tengo que ser dura...os aseguro que intento hacerlo con cuentos, canciones...pero a Celia ya no lei nteresan...qué hago??? Todas las noches esta lucha...no la aguanto!!!


pilar
por Pilarín
#147947 Perdonad las faltas en las escrituar pero aprovecho que está con su papi...

He querido decir....tengo que ser dura, con interrogación...y lo es de mimos y caprichos es también pregunta...

Celia duerme la siesta de 2 y cuarto a tres y media...o 4 menos cuarto...
Por las mañanas está con mi madre y por las tardes estamos juntas...yo la intento cansar todo lo que puedo...vivimos en el campo y hay un gran jardin en donde nos movemos bastante...tras el baño se queda relajada...también despues en la cena...pero, es dejarla en la cama y...chassss! se reactiva...los primeros días pasados20 minutos o media hora se dormía...ahora, va a peor cuanto más tiempo pasa,está más espabilada...hasta que la cojo y la duermo yo en brazos...contándole cuentos o canciones...

Qué me decís???
AH! Está echando las últimas muelas...no va a guarde...aprende todocon una intensidad y curiosidad...y ella, a las 9´30 lo que quiere es seguir viviendo despierta...pero...

Espero haber informado bien...besos y gracias

pilar
Avatar de Usuario
por rafi
#148100 Hey Pilar!
creo que vas necesitando un cambio de estrategia ;-)
Tu peque e está haciendo grande y te toca improvisar hasta qe des con la llave.
Por mi experiencia, perder los nervios, darles unn grito y enfadarte : es peor , les desconcierta y se sublevan.
Lo mas efectivo..... tranqui.... no comenter el coco con que lo haces mal, que fijate la hora que es y aqui estamos , y esta que no se duerme... etc etc

No para la noche (recoge la cocina antes, ponte el pijama...), invierte en dormirla lo que sea necesario y el el plan A no funciona, pasa al plan B.

Sugerencias para tu peque de casi dos años?

- baño-cena (prueba alguna vez de alterar el orden, primero cena y luego baño, si ves que se relaja mas en la bañera)
- durante la cena o el baño o el ratillo antes de dormir pon musica tranquila, enya es genial o celtic womans o clasica, o cualquier cosa que suene flojito y bien.
- Respira hondo tres veces, relajate, y entonces iros a la cama, puedes introducir mirar algun cuento sencillo para peques de su edad (formas, colores...)

Y poco mas...la clave es que la casa ivite al relax y si mama esta enfadada elllos se ponen en guardia, es una respuesta innata.

Mucha suerte, llamame si quieres y lo comentamos.

Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pilarín
#148444 Antes de nada, darte las gracias por contestarme...yo creo igual que tú...que crece y cambia...lo bueno es que ahora lleva varios días que duerme en su gran cuna...del tirón y sin despertarse por la noche y pedir venir a nuestra cama...es que todo no se puede tener...!!!...Estoy probando hacer más corta lasiesta...dejarla una hora y cuarto...parece que luego se duerme mejor...de todasformas ahora con la luz que hay a las 9, es imposible dormirla...he de retrasar algo la hora de acostarla...he empezado a dormirla a las 9 y media...más o menos...haré cambios a ver qué tal...tal y como tú me indicas...es cuestión de probar nuevas cosas...es que el otro día me sentí mal por enfadarme con ella, estaba cansada del trabajo y demás obligaciones y no pude controlar mi grito...menos mal que me desahogué en este foro, menos mal que estáis...Gracias...iré poco a poco...tenemos todo el verano para pasarlo bien juntas y hacer cambios...

pilar
Avatar de Usuario
por mamigatito
#148449 Pilarín me alegro que mejoraran las noches

Algunas ideas:
:!: si bien anochece tardísimo, cuando Dani muestra signos de cansancio ( recuesta su cabecita en el sofá) momento de iniciar la rutina, bajamos las persianas de toda la casa ( vamos anochece en un pis pas ;-) ), adelantamos merienda-cena y nos vamos a relajar los 3 a la habitación ( es el único lugar donde le gusta relajarse).

:!: como es verano, alternamos los dias de baño, salvo sudara demasiado y baño diario, asi que mientras prepara alguno de los dos su baño, el otro lo relaja con música o un mini repaso a algun libro.

:!: en el baño , le flipa y se relaja con chorritos de agua, mientras papi le hace los chorritos mami le baña, si le vemos molesto con los dientes le damos Dalsy ( coincide casi una hora antes de dormir), sigue relajado y a secarlocon paciencia enla cama,siempre relajados,escuchando musica...

:!: bajamos luces de la habitación , quedándonos tan solo con una luz muy muy tenue , mientras le acariciamos y seguimos escuchando música , si por lo que fuera uno de los dos esta nerviosillo, cambio automático de chip, se queda el otro almenos unos minutos, y un baño rapidito ( no veas lo bienque sienta).

:!: la paz, le generará muchisima paz y seguridad...

leyendote saco algunas conclusiones:

:!: no porque esté mas cansadase dormira pronto
:!: busca actividades que relajen pero que distraigan (nosotros pintamos, bueno garabatos en el suelo , bailes suaves....)

seguro que pronto las cosas mejoran

un beso enorme

Mama de Dani (5/12/05)