Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pazzi
#147988 hola tengo una duda q me tiene intranquila mi gordito tiene 9 meses y rara es la noche que no se despierta 2 0 3 veces ahora incluso 5 pero pienso que debe ser normal pues le estan saliendo los dientes y los despertares no son como los de antes,se despierta de golpe y comienza a llorar metiendose toda la mano en la boquita.Bueno , hace 3 meses q encontre esta maravilla de pagina, y suelo leer los mensajes de otras mamas, y me he dado cuenta hablando tambien con otra mamis de mi barrio que acuestan muy temprano a los niños bueno en realidad soy yo la que acuesto a mi niño tarde por lo visto.Pero esq mi pequeño no va a la guarde y yo estoy en casa, se suele despertar a 10 aproximadamente,y por las noches se queda dormido a las 10 y media o incluso las 11 pero esq antes no hay manera tiene los hojos como faros,lo duerme su papa meciendolo en el carrito.hago mal con acostarlo tan tarde?,deberia acostumbrarlo a que conciliase el sueño en su cunita?quisera a ver si alguna pudiese darme un consegita muchas gracias a todas. :grin:

ImagenImagen
por Maria_Lucia
#148005 Hola Pazzi
No soy experta pero aqui encontraras muchas y muy buenas;solo queria decirte que mi bebe,que el 7 cumple nueve meses,un poquito menos que el tuyo Tambien se duerme sobre las 10.30.
Antes caia rendido a las 9 , 9.30 pero fue corriendo los horarios solo.Es decir,despues de tomar la mamadera de la noche tiene un rato despierto .
Supongo que cada niño tiene su ritmo.
Tambien se despierta sobre las 9. 930 am pero no tiene horarios muy fijos;y trato de adaptarme a su ritmo.
Te mando un beso

Imagen
Imagen
_________________
Avatar de Usuario
por cani
#148046 La hora buena de acostarse es la hora en que tu bebé tenga sueño. Ni más ni menos. Si crees que se va demasiado tarde debes observarle no vaya a ser que se le esté pasando la hora, lo sabrás enseguida porque cuando esto ocurre se ponen como "motos" y pasan de la risa al llanto en un momento, pero si se va contento y luego duerme "bien" (es decir duerme tranquilo aunque con sus despertares) pues entonces la hora es buena y no hay ninguna necesidad de adelantarla.

Mírate este post en el hablamos del tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9e404a91a2

Y si no lo has hecho aún bájate la guia dormir sin llorar que te ayudará a ver cuales son los signos de sueño de tu bebé y te dará ideas para establecer una rutina basada en sus costumbres diarias
http://www.dormirsinllorar.com/guiadsll.pdf

Sobre acostumbrarle a su cunita, pues no veo porqué ¿os va bien así? pues entonces no hay por qué cambiar. Los bebés necesitan movimiento y succión para dormirse, por eso necesitan que les acunemos y se duermen en la teta (o con el bibe). Si el tuyo lo hace en el carrito el único problema puede ser que luego no se sepa dormir sin él. Si queréis probar otras formas podéis intentar ponerle en el carrito y en cuanto se haya relajado pasarle a la cunita antes de que esté dormido del todo, pero muy poco a poco, y si protesta pues lo volvéis a poner en el carrito y punto. Sin agobios y por su puesto sin llorar :fl

Cani+Patri 9/12/2004