Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Muntse
#139465 Nombre/Nick:Muntse
Edad de tu bebé: 8 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):En la cuna en mi habitación, pero casi toda la noche la pasa en mi cama.
¿Toma pecho?: Si a demanda
¿Toma biberón?:No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: 2 siestas una por la mañana y otra por la tarde de tan solo 20 minutos.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo que soy su madre y papa juntamente com mama.
¿A que hora se suele ir a la cama?Puf, cuando esta de buenas a las 9:30, pero aveces dura hasta las 11H.
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?:Con la tetita en la cama de matrimonio o en el sillon de lactancia.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:Poco, pero no suelta el pecho ni a la de tres.
¿Se desierta por las noches?:Si, muchisimo. A veces cada 30 minutos o menos.
¿Cuántas veces (más o menos)?:Incalculable.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?En mi cama con la tetita. Tengo que dormir también!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Por lo menos 6 horas seguidas no?
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me da igual, pero q sea pronto.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No tiene dientes aún. por lo demás está muy bien.
Comentarios: Estoy en ello el hecho de hacer que la cuna se convierta en sidecar con mi cama. Últimamente vomita mucho la cena. Cena cereales, puede ser que le llenen mucho?

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#144482 Hola Muntse,
estaba echando un vistazo a los mensajes sin respuesta y he encontrado este tuyo. Es de hace varios dias, no se si la situación ha mejorado ya ;-)
Pero te comento alqgo que te puede ayudar.

Esta en plena crisis de los 8 meses, asi que mucho mucho no lo podemos mejorar por ahora. Pero he visto que no te duerme por la tarde una siestecilla reparadora.
Podrias intentar ayudarle a caer cada tarde mas o menos a la misma hora e intentar que la alargue? Lo mas efectivo es que te eches a su lado (y asi tambien descansas tu, aunque no se si es posible.

Como lo tienes¿

Un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Muntse
#144507
rafi. escribió:Hola Muntse,
estaba echando un vistazo a los mensajes sin respuesta y he encontrado este tuyo. Es de hace varios dias, no se si la situación ha mejorado ya ;-)
Pero te comento alqgo que te puede ayudar.

Esta en plena crisis de los 8 meses, asi que mucho mucho no lo podemos mejorar por ahora. Pero he visto que no te duerme por la tarde una siestecilla reparadora.
Podrias intentar ayudarle a caer cada tarde mas o menos a la misma hora e intentar que la alargue? Lo mas efectivo es que te eches a su lado (y asi tambien descansas tu, aunque no se si es posible.

Como lo tienes¿
Un abrazo


Hola Rafi, pues tengo que llamarte uno de estos dias, tal vez esta semana para quedar por el tema de los pañuelos. Respecto el tema del sueño de Maria, vamos de mal en peor; ya que ahora he visto que le empieza a despuntar un diente, pero ademas esta pasando por una crisis de resfriado(mocos, tos, y lo peor conjuntivitis) y ademas he puesto su cuna tipo cuna sidecar, asi que el decorado de alrededor ha canviado un poco, por esos puede ser que le cueste adaptarse un poquito. (la luz también ha canviado, pues tenia una de estas de quita miedos (muy flojita) y resulta que se me ha fundido, asi que dejo una luz mayor por la noche y esto le desvela aún más.
Dejo la luz encedida cuando esta en mi cama para darle la teta y no pisarla, pero cuando la canvio a su cuna la apago...asi que muchas noches se queda toda la noche encendida y su cuna sin desacer. Practicando colecho.

Besos

AH por cierto las siestecillas son de 20 o 30 minutos, y ahora ya me hecho con ella a dormir...pero es una brujilla, no hace siestas largas ni teniendome a su lado!!!

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#144578 Hola Muntse!!
Yo te digo que paciencia, muuuuucha paciencia yo también estoy en ello(bienvenida al mundo de los chupetes humanos jeje).
Hugo está pasando unas nochecitas.... pero hoy ha sido algo mejor, así que ánimo ya ves todo cambia de un dia a otro.

El tema de la cuna sidecar a mi no me ha solucionado gran cosa, si que la cama se hace más grande, pero Hugo prefiere mi cama así que la que duerme con medio cuerpo en la cuna soy yo... hay que ver quien me lo hubiera dicho a mi...suerte! a ver si a ti te funciona

el tema de la luz yo paso de luces indirectas, Hugo se desvela... o bien subo un pelín la persiana y con un pelin de luz del exterior es suficiente o Muntse yo utilizo linternas pequeñas de esas d eboli así no se desvela tampoco, luz suficiente para no chafarlo... esto si que funciona...

Mocos, tos, etc... son los mejores aliados para que nuestros bebes no duerman así que hasta que no pase esta virasis... paciencia...

Saludos

Ah! Hugo tiene 9 meses y aún está en crisis de angustia.... así que estas cosas nunca se sabe cuanto duran...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por Muntse
#145082 hola MARHU,

Ya veo que hasta que no pase el virus del refriado no hay nada que hacer. Ahora por si fuera poco, por la noche despues de cenar su papilla de cereales y sus dos tetitas se duerme le entra la tos y lo vomita todo; mi pijama, las sabanas...es horrible, hay momentos que pienso que no se que voy hacer!!! :twisted:
Finalmente se duerme al cabo de dos horas de estar super pesada mientras cenamos su papa y yo, y despues tenemos una nochecita movida, pues como la tuya, mas o menos.
Yo también duermo en la cuna sidecar mas que ella, pero habia que intentarlo no?
Eres de Tarragona no? Pues yo soy de la Riera, igual estuvimos juntas en el hospital, Maria tiene ya casi 9 meses también.

Recuerdos.

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#145270 hola Muntse, si soy de Tarragona, pero vivo en reus... me casé y vine a reus... bueno una se acostumbra a todo...

eiii te queria decir que yo con hugo le doy de cenar prontito 8'30 mas o menos y se duerme a las 22h y a esa hora cuando le doy tetita. intenta dejar un ratillo después de la cena para darle la tetita, entre los mocos, los cereales que les llenan mucho,... igual queda demasiado llena!
Bueno te digo como lo hago yo, siempre me han dado miedo los vómitos por rebosamiento y más a la hora de cenar.

Ah!! paciencia, hoy hugo ha dormido bastante bien, no se los despertares uqe ha tenido imaginate... 2-3 supongo

Por cierto no se si será coincidencia pero empecé el lunes con sopa de sémola de arroz y parece que le sienta bien... le cuesta menos dormirse y de momento aguanta más..... aprovecharé hasta la prox. mala racha...

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#145629
MARHU escribió:hola Muntse, si soy de Tarragona, pero vivo en reus... ...


que bueno!
otra vecina , hacia dias que pensaba en saludarte, pero no habia encontrado el momento.

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Muntse
#145686
MARHU escribió:Por cierto no se si será coincidencia pero empecé el lunes con sopa de sémola de arroz y parece que le sienta bien... le cuesta menos dormirse y de momento aguanta más..... aprovecharé hasta la prox. mala racha...


Entonces si les das sopa de arroz para cenar, no le das cereales de los de polvo no? Con la sémola de arroz subtituyes los cereales de la noche? Es que yo también le puedo empezar a dar, pero no sabia si hacerlo al medio dia.

Besos, y hasta la próxima. :-P

ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por MARHU
#145952 Pues si como empezó a rechazar los cereales de bote pues probé sopa de semola, y le encanta se come un plato cosa que de cereales nunca se comió mas de 6-7 cucharadas.... y duerme mejor no se si será casualidad...

Hola rafi, jeje vecina... eres de tarragona ciudad? vi una foto tuya por el foro pero la verdad que no me sonabas mucho...

saludos.

SUPERHUGO
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi.
#147105
MARHU escribió:
Hola rafi, jeje vecina... eres de tarragona ciudad? vi una foto tuya por el foro pero la verdad que no me sonabas mucho...
.

si, je je, de Tarragona city ;-)

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !