Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por NE
#143873 Hola a tod@s!!
Por fin he tenido el momento para escribiros, soy nueva y aki os adjunto mi ficha.

Nombre/Nick:NE
Edad de tu bebé:16 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):EN SU CAMA EN SU HABITACION (una vez está dormido)
¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:NO
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:SI, UNA
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)ABUELAS Y YO (SU MAMA)
¿A que hora se suele ir a la cama?DE 21.30H A 22.00H
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?:MECIENDOLO EN EL CARRO
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:ENTRE 20 MIN Y 1HORA
¿Se desierta por las noches?:SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:DE 3 A 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?EN EL CARRO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:LO QUE NECESITE
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:EN EL MÍNIMO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?LE ESTAN SALIENDO LAS MUELAS
Comentarios:ES UN NIÑO MUY INQUIETO E INCAPAZ DE CONCILIAR EL SUEÑO SOLO.
Avatar de Usuario
por rafi.
#144492 Hola,
bienvenida al foro.
Te pongo un par de ideas que espero te ayuden

- necesitaria saber excatamente la hora de la siesta y la duracion (para hacerme una idea mas general)

- Y ahora las ideas:

- a los peques nerviosos les va muy bien la rutina (hacer cada noche lo mismo antes de dormir) con poca luz, con NADA de tele y poniendo esmero en que la casa invite totalmente al relax.
Si al papa le gusta jugar con el antes de ir a la cama, la va a tocar cambiar las cosquillas por un cuento tranquilo... ;-)

- la necesidad de dormirse meciendose en el carro... muchas veces mejora cuando se les acuesta prontillo... y estan relajados, no necesitan tamto meneo. Prueba esto del relaj por ahora (el resto, montatelo como mejor os vaya) y en 15 dias volvemos a mirarnos como esta el tema.

- te pongo un enlace con ideas para ayudar a ir a la cama a bbs mas mayorcitos, muchas funcionan bien (comprobadas ) Mira a ver si alguna os puede ayudar. http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

Sobretodo: calma, relax y rutina....
Descargate la guia dormir sin llorar que hay en la portada y pomnte manos a la obra. Prueba esto de la rutina, la media luz y el relax durante 15 dias y comentanos como vais.

Un beso ! suerte!

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
por NE
#144650 Muchas gracias Rafi por tus consejos, los voy a tener muy en cuenta ya que quiero intentertarlo todo....el tema está en que mi niño ya tiene una rutina de la cual me imagino que algo tengo que modificar, normalmente su papi lo baña sobre las 8.00h y a continuacion despues de ponerle la cremita y el pijama estan un ratito en la habitación jugando con la pelota (que le encanta) y despues le doy la cena mientras ve los teletubbies o el baby einsten...lo dejamos un ratito para que haga la digestion y sobre las 9 o 9.30h lo ponemos en el carro y ala!! a moverlo y a cantarle hasta que se duerma, que suelen ser unos 20 minutos, una vez dormido lo metemos en su cama y a partir de ahí a esperar a que se despierte....como esta noche pasada que se despertó a las 2.30h de la madrugada lo puse en el carro y a moverlo!...se iba durmiendo y despertando así que me direon las 5.00h de la mañana hasta que consegui meterlo en su cama porq ya se había dormido del todo. Pero a las 7.15h ya estaba despierto!!!
Sus siestas, depende de la hora que se levante, si es como hoy suele dormir un ratito por la mañana de 1h o 1.30h (entre las 8 y 10h de la mañana)y luego por la tarde sobre las 3.30 o 4h se vuelve a dormir otra horita (todo esto meciendolo en el carro)
Si por la mañana se despierta sobre las 9.00h (independientemente de como haya ido la noche) entonces no vuelve a dormir hasta las 2.00 del mediodia dia y durme un par de horitas.
Si teneis algun consejo para poder mejorar algo de esto por favor decidmelo!!
Muchas gracias y besitos
Avatar de Usuario
por rafi.
#145046 Hola de nuevo...
pues eso, que creo que si... que la guia te puede ayudar a coordinar un poco los horarios.
Prueba a ver un par de semanillas para dar con ellos y ponerlo en practica y a ver si hay alguna mejora (que yo creo que si)

Un beso, suerte !! y comentanos lo que necesites

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !