Os leo desde hace tiempo pero nunca había escrito porque he tenido muchos problemas con mi pequeño (lloros continuos, rechazo del pecho, unas diarreas que aún le duran desde hace dos meses que le di unos biberones, una invasión de dermatitis,...)
El caso es que debe de ser un problema de intolerancia o alergia a la leche de vaca, y no sabemos si algo más. Es indudable que todo eso al pobrecito no le deja dormir, ni a nosotros, estamos los tres ojerosos, irritables y algo tristones.
Lo primero para mí es dar con el problema de mi chiquitín, pero a veces pasa días buenos y trato de poner en práctica algunas ideas vuestras. Un día de estos os relleno la encuesta de presentación porque hacerlo ahora es un poco tonto ya que al tener tantos problemas médicos no sigue unas pautas, sino que varía con el día que tenga, a veces llora mucho para dormir, a veces nada, a veces se despierta mil veces, a veces solo tres, así vamos.
Pero para ir al grano, es que quería preguntaros una cosa. Resulta que hemos estado ingresados en el hospital porque estaba muy pachucho. Cuando llegamos estaba acostumbrado a que lo meciera en la cuna o el cochecito, no se calmaba de otro modo. Y me encontré sin cochecito y con una cuna que aunque tenía ruedas pesaba una tonelada y chirriaba. Imposible ponerme a mecerlo allí.
¡¡Vaya papelón!! Primera noche: lo cojo en brazos y le canto para que se duerma, se pilló un berrinche tremendo, una hora llorando a grito limpio, creí que me daba algo de verle tan mal y del apuro de que lo oyera todo el mundo (luego ya vi que en ese pasillo hay lloros más largos aún).
Pues no había manera de dormirlo, estuve en un tris de sacarlo del hospital y todo.
Entonces lo dejé en la cuna y no lloraba tanto, el pobre quería dormirse y en mis brazos no sabía, lo que ocurría es que en la cuna no podía parar de mover brazos y piernas y se ponía nervioso. El problema es que no controla el movimiento de sus bracitos, le van como locos, hasta se pega porrazos en la cara o la barriga. Entonces recordé que había visto en vuestra página un enlace a unas fotos para envolver al bebé en una sábana y lo hice a mi manera. El caso es que para mi sorpresa se durmió sin más problemas.
Mientras estuve en el hospital estuve usando este sistema y me funcionó estupendamente. El problema es que cada vez que entraba alguna enfermera o médico y lo veían como la momia de Tutankamón me miraban con censura o me mostraban su disconformidad con semejante camisa de fuerza. Alguno hasta pensaría llamar a los servicios sociales por si eso era una forma de maltrato (seguro que esos mismos aplican el Estivillismo porque como es “un método científico”)
Pero el caso es que una médico me dijo “¿Y puede ser bueno para su desarrollo motor no permitir el libre movimiento de los miembros?” y claro ahora no sé si usarlo o si puede ser perjudicial para él estar tan envuelto y sin poder mover más que la cabeza.
A él se le ve super a gustito, es como si se aliviara al no tener que bracear así y no ponerse nervioso, pero no sé, la verdad es que da un poco de angustia de verlo.
¿Qué me decís? ¿Lo hacéis alguien? ¿Si ahora se acostumbra a dormir así podré quitarle luego la envoltura cuando ya controle mejor sus brazos y piernas?
En fin, muchas gracias, sois una gran ayuda.
Eva