Hola. El otro dia navegando por internet descubri esta pagina y no veais que alivio comprobar que no soy la unica madre que no duerme de un tiron al menos 4 horas por la noche. Aunque soy espanola, la vida me ha traido a la otra parte del mundo y aqui saben mas de canguros que de bebes.
Mi hijo Abdul, que ya ha cumplido 6 meses y una semana, no duerme muy bien por las noches. El caso es que dormia fenomenal hasta que cumplio los 4 meses y de repente, empezo a despertarse mas de la cuenta. Primero me dijeron que tenia hambre (solo toma pecho) y aunque intente meterle el biberon a la fuerza no lo queria y el pobre se cogia unos berrinches... Total que desisti de biberon. Luego me dijeron que no me preocupara que a los 6 meses dormiria del tiron. Entonces no me importo levantarme mas por la noche. Pero ahora que ya come solidos y ya tiene 6 meses sigue despertandose e incluso mas. No se si estoy haciendo algo mal. Compre el libro de "Duemete nino" y aunque empece a aplicarlo me parecio que es un poco cruel y a mi marido no le hacia ninguna gracia dejar llorar Abdul porque si. Asi que mande el libro a paseo.
A juzgar por lo que estoy leyendo mi caso no es muy malo: Abdul duerme normalmente 2 siestas al dia de 2 horas y sigo una rutina con el. Sus comidas son a las 8,12,4 y a partir de las 7 de la tarde hacemos un ritual de juego, bano, cena, contemplar la luz de mi lampara de noche (que le gusta mucho) y cama a eso de las 8,30-9. El caso es que en cuanto le pongo en la cuna se duerme el solito, no tengo que estar ahi, pero luego se despierta a las 12,30 (le doy el pecho) y luego cada hora y media o dos horas se sigue despertando. Le sigo dando pecho cada 4 horas por la noche, pero ha veces se lo doy cada vez que se despierta porque es imposible... Y mi noche termina a eso de las 6,30-7 de la manana cuando se despierta y le meto en la cama conmigo mientras le doy el pecho y logramos dormir una hora y media mas.
Yo no creo que tenga hambre ni por asomo. Le cambio el panal una vez por la noche tambien. En fin que yo creo que ha cogido ese habito y no se como quitarselo. Por que a mi no me importa levantarme y darle de comer si es que realmente tiene hambre cada 5 o 6 horas, pero no cada hora y media!!!
En fin, espero que me digais sugerencias para ponerlas en practica inmediatamente.
Otro detalle importante es que aunque ha usado el chupete siempre por la noche ahora se lo estoy intentando quitar porque creo que tambien tiene que ver con sus despertares. El otro dia logre dormirlo sin el y durmio mucho mas.
Mis respuestas al cuestionario son:
Nombre/Nick: Abdul
Edad de tu bebé: 6 meses y 1 semana
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en su cuna, en mi cuarto
¿Toma pecho?: si. 100%
¿Toma biberón?: no. No quiere ni verlo.
¿Usa chupete?: Si. Pero estoy intentando quitarselo.
¿Duerme siestas regulares?:si
¿A que hora se suele ir a la cama? 8,30-9
¿Le ayudas a dormirse?:por la noche, normalmente no. En sus siestas a veces.
¿Cómo lo haces?: le pongo en su cuna y le doy palmaditas en la espalda
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:5-10 m
¿Se desierta por las noches?:siiiiiiiiii
¿Cuántas veces (más o menos)?:3-8
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? dandole el pecho y palmaditas en la espalda
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: 11 horas por la noche y 4 durante l dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo mas corto posible
Comentarios: Un dato curioso es que solamente duerme boca abajo. No le gusta dormir boca arriba, empieza a llorar y si le pongo de lado el solo se pone boda abajo.
Bueno, gracias por vuestra atencion, espero respuestas.
Fatima