Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Veromama
#144236 Hola!, estoy muy contenta de poder formar parte de este grupo, y espero puedan ayudarme un poquito con mi problema, mi bebe es hermoso, muy educado, en una semana va a cumplir un año, pero el problema es que nunca durmio toda la noche, ni siquiera hasta las 7 de la mañana, siempre tipo 4 o 5 de la mañana se despertaba y pedia la teta, cansada de esperar que se duerma y con sueño, siempre terminaba pasandolo a la cama matrimonial, y amanecia con nosotros. El tema ahora desde que tuvo laringitis, empeoro, :-| yo habia empezado a dormirlo sin la teta, porq ya queria destetarlo, por esto de que se despertaba y buscaba la teta, aunque igual se seguia despertando por las noches y como ya se paraba cuando iba a la habitacion, estaba totalmente despabilado llorando desconsoladamente. Desde que se enfermo (laringitis) comence a darle la teta para mimarlo un poco (estaba muy fastidioso). El tema es que ahora no se la puedo sacar. Com mi ex marido, siempre nos llevamos mal, peleabamos mucho, con lo que decidi, despues de que mi bebe se curara de la laringitis, separarnos, por lo que volvi a la casa de mis padres, se que todo esto influye en los bebes, ahora, esta muy pegado a mi, me hace caprichos (ya hace un mes que me mude), y se despierta 5 o seis veces, aunque lo pase a mi cama, se despierta y quiere la teta, quisiera saber que hacer porque estoy un poco desorientada, siempre se desperto mucho, pero ahora mas.
Ojala puedan ayudarme, mas datos les mando:
Desde ya muchas gracias, se aceptan consejos varios.
Nombre/Nick:___ Veromama
Edad de tu bebé:___ 11 meses en una semana cumple un año
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ duerme en su cuna hasta que se y
despierta (dos o tres horas despues de acostarse), en ese momento, lo paso a mi cama, duermo en una cama sola, de una plaza y
media, en la casa de mis papas, me separe hace un mes
¿Toma pecho?:___SI
¿Toma biberón?:___NO, a los 7 meses no quiso mas la mamadera
¿Usa chupete?:___NO, nunca lo quiso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___si, dos una a la mañana de una hora, y otra a la tarde de una hora y media aprox
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___A la mañana lo cuida una señora vecina a la cual le pago
a la tarde yo mama, a veces a la tarde el papa.
¿A que hora se suele ir a la cama?____en el rango horario de 20 a 21 hs
¿Le ayudas a dormirse?:___si,
¿Cómo lo haces?:___ antes de mudarnos lo dormia el en su cuna y yo daba palmaditas hasta que se dormia, luego se enfermo y
para mimarlo comence a darle la teta, despues nos mudamos, y no puedo sacarle la teta, se pone muy lloron si no se la doy

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora
¿Se desierta por las noches?:___SI
¿Cuántas veces (más o menos)?:___en la actualidad se despierta unas 5 o seis veces, antes, dos o tres veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__lo llevo a mi cama y le doy el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___8 o nueve horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___en el que sea, pero lograrlo
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
Si, hace un mes me separe de mi marido por eso no quise sacarle la lactancia materna, volvi a la casa de mi mama donde vive
ella, mi papa y mi hermana, igualmente antes tambien se despertaba mucho

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?si, esta resfriado, desde
que vinimos aca se ha ressfriado dos veces ya.

Comentarios:___
Otro problema que tengo es que no quiere que le haga nada, no quiere que lo cambie, ni de de comer, ni nada, conmigo quiere
estar todo el dia abrazado, llora cuando lo dejo, y cuando me ve pasar, para que lo alce, con las demas personas come bien y se
porta bien.
Avatar de Usuario
por nuriah
#144245 Hola Veromama :fl

Bienvenida!!!!

A tu bebé parece que le pueden pasar bastantes cosas.

:fl Es muy posible que la separación de tu pareja, un entorno diferente, si el cuida otra persona (la vecina) nueva.... todo le haya afectado y te necesite mucho más a tí porque eres su referente.
:fl Si has estado malito 2 veces el último mes, pues como comprenderás, se agudiza mucho más todo, el malestar y la necesidad de mami...
:fl Estais rozando el año. Y a esta edad hay una crisis de angustia de separación (que pasan todos los bebés) y que necesitan estar con su mami 24 horas al día.

Así que lo que te queda para solucionar este panorama es darle toda la teta que quiera (muy inteligente por tu parte no destetarle mientras os separábais) porque para él no es sólo alimento, es seguridad, calor, amor... y eso sólo se puedes dar tú!
Y dormir con él siempre que puedas. Directamente te lo metes en cama y barra libre de teta... ya verás como pasada esta época, todo mejorará poco a poco...

Un besito y no dejes de contarnos...
:fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)