Edad de tu bebé: 18 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?:no
¿Toma biberón?:si
¿Usa chupete?:no, nunca le gusto
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_1 diraia de 12.30 a 2.30 app
¿Quien le cuida durante el dia? yo, su mamita
¿A que hora se suele ir a la cama?8.30 a 9.00
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:nos sentamos en la mesedora el toma su leche mientras le canto o escucha un amusica suave y lo acaricio
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_30 -45 minutos__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:cada 2 horas app desde las 9 a alas 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? me acerco a el y dejo que se agarre de mi pelo mientras me abraza
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo mismo que ahora, pero con menos despertares__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:lo mas luego que pueda
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no reciente
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : hace 4 dias se cayo y se rompio su labio por dentro lo dieron dos puntadas, pero sin mayor complicacion
Comentarios:
Hola a todas/os
les cuento que mi Gabrielito tiene 18 meses, ya camina, corre y se trepa a cuanto pilla, come de todo... y en general es un nino bien depierto y astuto, esta recien inicaindo su lenguaje con unas 8 o 10 palabras sueltas, pero su drama comienza a la hora de dormir en la noche...
Su dia comienza a las 7Am app, toma su mamadera de leche y luego a las 8 su desayuno. Paseamos en el cochecito por una hora y luego a jugar al patio, un snack como las 11 mientras ve Elmo su favorito y las 1230 una leche y su siesta de dos horas app la que duerme en su cuarto en un colchon en el suelo. luego al despertar almuerza juega un rato, espera a su papy a eso de las 5 salimos a caminar come un snack juega otro rato con papy o solito ya como las 630 a 7 come frutas o yogurt algo liviano 8al bano y ponerse el pijamas 830 otra leche en la mesedora y a las 9 dormido, en su cuna que hemos pegado a nuestra cama hace no mas de 1 semana, ya que antes dormia solo en su cuna en nuestro cvuarto pero separado de nuestra cama, y solo duraba ali tres horas y habia que pasarlo a nuestra cama ya que no queria quedarse en su cunita. ya en nuestra cama me toca el pelo y me abraza y se duerme, pero despues de una hora app comenzaba el remolino a dar vueltas por toda la cama buscandome para subirse sobre mi, especialmente de poner su cabeza sobre mi cara, comprenderan que quien puede dormir asi.... imposible no, y al mismo tiempo estar toda la noche cuidando que no se caiga de la cama o que se de cabezasos en el respaldo de la cama, a pesar de llenar de cojines que son una incomodidad...
Ahora desde hace una semana duerme en su cuna pegada a nosotros de mi lado duerme tres horas se despierta se sienta y le digo que se acueste y se duerma se orienta por mi voz y busca subirse a mi cabeza pero lo regreso a su espacio, se duerme otro rato mas de dos horas y continua dando vueltas en su cuna hasta pone su cabeza en los pies.... asi nos dan las 4 a 430 app y alli ya se duerme hasta las 7 app, pero entre tanto nunca le ha gustado sentir frazada ni sabana encima de el, he probado las sleepingbags pero ya no le gustan ahora que se mueve mas, se despierta enojado si siente algo sobre el, yo lo tapo cuando lo veo que ya esta en dormido, porque cada manana lo siento congestionado de su nariz y creo que esto se debe a que suda mucho en las noches por que es un remolino.... su cabeza esta mojada como si recien saliera del bano, por eso le pongo pijamas delgado de algodon con una camiseta delgadita y calcetines, no quiero desabrigarlo demasiado aun se siente frio en las noches ya veremos en el verano.
gabrielito si logro dormir toda la nohe en su cunaseparada, cuando tenia unos 11 meses por app tres semanas, antes de irnos de vacaciones a Chile para celebrar su primer ano. Ya en chile a pesar de las 13 horas de viaje que el no durmio mas que 30 minutos , y se porto como un angel mirando revistas y jugando con sus juguetitos que le lleve, esaprimera noche se durmio a la misma hora de siempre 8.30 y durmio toda la noche en la cuna que sus abuelitos pusieron en nuestro cuarto para el, pero ya asi sigui por una semana app, luego despertaba y yo lo pasaba a nuestra cama y seguia durmiendo tranquilo toda la noche... su papa regreso a USA despues de tres semanas, y nosotros nos quedamos otros mes mas, y alli era lo mismo despertar y pasar a la cama conmigo, pero alli es qu empeso eso de dar vueltas y vueltas porque buscaba a su papa y no lo encontraba, pero esa costumbre le quedo y continua dando vueltas por toda la cama pero no busca para nada a su papy solo a mi, ya al regresar todo ha seguido como les comente anteriormente
Ya no se que mas testamento escribir para poder describirles mi situacion, estoy cansada sobre todo de mi espalda, pero lo miro y es mi feleicidad. Esperamos muchos anos por su llegada hicimos muchas cosas para poder tenerlo y compenso estos malos ratos con solo verlo sonreir cada manana y espero con todas mis ganas su besito de buenos dias..., pero creo que lo mas saludable es que los tres podamos dormir un poquito mejor , orientenme siiiii?
Gracias, Edith