Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Pues creo que los niños pasan por una racha difícil cuando quieren eliminar la siesta de la mañana, más o menos a la edad de tu hija.
Yo cambiaría el horario, almorzando mucho más temprano (12 o 12.30) y luego siesta. Para alargarla te acuestas con ella. Cuando se despeirte estarás ahí para dormirla (chupete, canción, caricia o lo que sea tu costumbre) poco a poco la alargará ella solita.
Lo de comer, pues noes otra historia, es la misma, tú con los nervios d epunta y tu hija captando a la parfección el mal ambiente. Lo mejor es dejarlos que coman lo que quieran, sin ningún tipo de agobios. Al año los niños dejan de comer, todos sin excepción, y empiezan los conflictos. Confía en su apetito, si está sana no hagas del momento de la comida un suplicio para las dos (te recomiendo el foro de alimentación y el artículo de sole, mi hijo es mal comedor)
Y sobre dejarla en la cunita sola para que se duerma, a lo mejor antes lo hacía, pero ahora no puede. Te necesita para dormirse. Estará en una crisis de separación? lee esto por si te ayuda
http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm
Además a estas edades si saben que "fuera" hay juerga entonces no se quieren dormir. Lo mejor es que si hay visita les eches, que bajes todas las persianas y te vayas a acostar con ella (para eso una cama para tí en su habitacion te vendría de pelas, o sino lo que te he dicho del colchón y os dormís juntas ahí. Luego si quieres te quedas y si no te vas a tus cosas una vez dormida...
como va de dientes? ya sabes que cuando hay molestias o alguno por salir poco apetece comer.
fuera nervios kiritas, ellos lo perciben y si tu te pones nerviosa por que no coma la cosa va a peor.
las necesidades de nuestros hijos cambian a medida que crecen,como padres tenemos que estar abiertos a esos cambios .