Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Agatha1980
#141140 :sad: :sad: :sad: Hola a todos. Me llamo Agatha y soy mama de dos niños. Uno de 4 años y medio y otro de 1 mes y 11 días. Desde aproximadamente 3 semanas mi bebe tiene lo que se llama colicos de lactancia. Eso es lo que dice el pediatra, ya que no se le ve ningun motivo para que llore. Se puede tirar facilmente 3 horas seguidas llorando, e incluso mas. Casi siempre es a la misma hora, no quiere comer, ni quiere dormir, parece que tiene dolores ya que estira y encoje las piernas constantemente. Se pone rojo de empujar tambien. Aunque lo de empujar lo hace todo el día, especialmente comiendo. No se si serán gases, pero lo parece porque expulsa bastantes. Lo cierto es que "odio estos colicos", lo paso fatal de ver sufrir a mi hijo sin poder ayudarle. Le tengo en brazos y hago todo lo que puedo pero estoy agotada. Ademas de todo pide cada tres horas de comer y no descanso nada. No se si sabeis de algo que se le pueda dar o algun truco que mejore la situacion, pero necesito algo urgente. Besos y gracias.

Saludos
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#141155 yo lo pase fatal, desde las 5 semanas hasta bien pasados los tres meses, le daba colikind de los laboratorios DHU. Irene mejoró bastante, lloraba mucho menos y echaba gases que antes no lo hacía. Cuida la postura en que come, para que no coja aire, y que no llore antes de comer porque traga aire también, es decir dale en cuanto te pida, Irene pedía teta cada dos horas día y noche, pero nunca la dejaba llorar, le daba y punto. Intenta alimentarle en la cama, yo me dormía dando el pecho, y lo sigo haciendo ;-) creeme, se lo que estás pasando, el colikind mejora bastante, por lo menos en mi caso, pero creo que los colicos del lactante engloban algo más amplio que el simple dolor ´físico, tengo la opinión de que es un proceso de adaptación al medio hostil después de salir de un medio tan placentero como tu vientre. Comprate una mochila o una bandolera, yo uso un foulard, y llevalo todo el día pegado a tí, que sienta tu corazón y tu olorcito. A mi llevarla colgada, el colikind y el entender que lo unico que podía hacer por ella era estar a su lado y darle teta,(y eso es lo que necesitaba por cierto) me ayudó esos meses.
Animo, todo pasa y lo verás pronto como algo lejano, creeme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#141158 bueno, cuando a mi bebe le pasaba eso lo que yo hacia era, tanto para quitarselo como pra tratar de prevenirlos:
- siempre sacarle los gases teniendola sostenida en el hombro y pasandole la mano, como se hace clasicamente. no acostarla hasta que salieran uno o dos, o por lo menos intentarlo un buen rato.
- cuando no lograba sacarlos, entonces cogia y la acostaba en mis piernas boca abajo y le pasaba la mano,
- tambien la acostaba boca arriba al lado mio en l cama y le hacia ejercicitos con las piernas, tipo bicicleta, estirarlas y encojerlas.
- le daba masajitos en la pancita con una cremita de azahares, que me recomendaron para esto, no recuerdo si en sentido contrario a las manecillas del reloj o en el mismo sentido.
- darle mucho carinnito y acunarla, meciendola.

dicen que colocandolos sobre algo que vibre como la secadora o lavadora le ayuda, o darle un paseo en coche, estas nunca las probe, igual que hay medicinas tambien para esto, como la dimeticona, pero ya eso tendria que indicartelo tu pediatra.

Sobre todo, mucha calma y paciencia!!! que si te desesperas es peor para tu bebe, que tu esposo te ayude un poco para que descanses si las crisis son demasiado largas.

ME imagno que estes dandole LM.... verdad?
Un beso y que se desaparezcan pronto esos colicos!!!!
- :fl

ImagenImagen
por Agatha1980
#141161 :smile: Muchisimas gracias por contestar a las dos. A pesar de que tengo otro hijo de 4 años con el no pasé nada de esto, solo algo de gases de vez en cuando. Esta vez tambien tengo dos niños para cuidar y eso agota bastante. Soy muy tranquila de caracter y siempre intento mantener la calma para que el bebe se sienta comodo. Le doy el pecho y tambien biberon, desde que hizo el mes ya se quedaba con hambre despues del pecho. He oido hablar sobre eso que dices, el colikind, pero me podríais decir de que se compone? Tambien he oido algo sobre el colimil y algo llamado eructin, los conoceis? Si es asi por favor decirme que lleva y si os parece efectivo. Besitos

Saludos
Avatar de Usuario
por yudenia
#141167 segun lo que dices, y siendo tan peque tu bebe, lo primero que te aconsejaria seria suspender el biberon y darle teta solamente.

sobre las 6 semanas los bebes tienen una crisis de crecimiento y demandan mucho mas del pecho, si no lo pones cada vez que lo pida no se estimula y la produccion no se pone a su nuevo ritmo.

supongo que sea bien dificil cuando se tienen dos, pero tal vez al darle solo el pecho se le mejoren los colicos poco a poco.

una amiga me decia que cuando le daba leche de formula siempre su ninna tenia colicos.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por maeve
#141179 Mi nena también lo pasó muy mal los 3-4 primeros meses (yo le daba pecho), gritaba, se retorcía, lloraba y la verdad es que lo que le vino muy bien fue AeroRed, en gotas; me lo había aconsejado un amigo, que se lo había mandado el pediatra a su niña pero a mi me daba miedo (me sonaba para más adultos) y cual fue mi sorpresa cuando al comentarle el problema a mi pediatra, me lo aconsejó también. Me dijo que le diese 5 gotas cuando tuviese los episodios y sobre todo, por la tarde y la noche, que es cuando peor lo pasan. Probé y la mejoría fue increíble.
Aparte también van muy bien todo lo que te comentan de ejercicios con sus piernecitas, ponerlos boca abajo sobre una superficie dura (el cambiador, por ejemplo) porque así hacen presión sobre la barriguita y ayuda a eliminar, masajes con tus dedos alrededor de su ombligo y de arriba abajo con las palmas de las manos desde el esternón hasta la barriguita...
De todos modos, consulta al pediatra o al menos, al farmaceútico, porque
con los bebés toda precaución es poca y lo que es bueno para uno a lo mejor no lo es para otro.
Un beso y suerte :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#141277 El caso es que no es nada seguro que los colicos del lactante sean debidos a gases, más bien es una inmadurez del niño y por eso se resuelven solos con la edad. Hay una teoría que los bebés humanos deberían estar tres meses más en el útero materno pero por problemas de tamaño no se puede y por eso necesitan tanto brazo y alimentación continua y por eso tienen esos cólicos, porque no estaban preparados para la vida afuera todavía. El tema de que tengan gases yo diría que es más bien el efecto contrario, es decir de tanto llorar tragan aire y les entran gases, no es que como tienen gases lloren.

Normalmente la mejor solución son los masajes y sobretodo el llevarlos en brazos todo el día (en una mochila o bandolera mejor para tener los brazos libres y que no "pese" tanto), de hecho en los países africanos no se conocen tales cólicos.

Lo único que sí se ha relacionado con los cólicos es la leche de vaca, por eso el biberón le hace más daño que bien (y además puede terminar con la lactancia prematuramente) y por eso algunas veces se aconseja a la mamá dejar de comer leche de vaca y derivados durante quince días para ver si hay mejoría.

Léete este post en que se habló del tema con bastante detenimiento...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 8e65d5b806

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por rafi.
#141284 Hola,te iba a respoder conn las tecnicas del Dr. Karpp del Bebe mas feliz de barrio, pero veo que Sole ya lo menciona en el post que te ha recuperado Cani.
No obstante , te lo pongo de nuevo en este post para que quede por si alguien mas entra y lo lee.
Oajalá te ayude.
Un abrazo

Imagen

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por Muntse
#141317 Tranquila todo pasa, mi recomendaciones (yo tambien lo pase):

Cogerla el maximo tiempo posible en brazos o llevarla colgada en la mochila o bandolera, pues esto le facilita la expulsión o a no retener gases.

Tomartelo con calma y masajear la barriga en circulo en dirección a las abujas del reloj.

Pasear por la casa con el bebe boca abajo o incluso con su barriguita en tu hombro. (prueba esto va muy bien)

Finalmente tomar tu leche de soja ( a veces mejoran los colicos) y a él darle kiling kind.

Son consejos que te han dado otras compañeras, yo recuerdo haberlo pasado mal durante este periodo, pero siempre le di la teta a demanda y la puse a dormir con migo en la cama. Nos recorriamos toda la casa por la noche.

Animo! Esto pasa.

ImagenImagen
Imagen
por ETELVINA
#141665 Hola yo tambien pase por ello y tambien le di de todo, bueno de todo, a ver, infusiones para ello como la de manzanilla, tila etc... tenia la gama entera hasta que me recetaron el COLIKIND mi salvación, no veas como lloraba desesperada igual que el tuyo, con gases pobre mia. Le daba antes de cada toma cinco bolitas diluida en una poquita de agua muy poca para que no se me artara y cogiera el pecho y bualá descansaba, pero me lo mando tarde jolín ya me habia chupado toda la gama de BLEVIT infusiones la de DIGEST. Pero de verdad mano de santo. Consúltalo con tu pediatra. Besitos guapa y ah! mi hija sentía mucho alivio boca abajo ya se que te dicen que es peligroso pero como dormia al lado mia en cama sidecar la vigilaba pero ella aguantaba mas así y no se quejaba tanto. Tambien le flexionaba las pìernas de rectas a encogerlas hasta su barriguita y soltaba bastantes gases. Prueba a ver guapa.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por rivendel3
#141669 ups, te he contestado en un mp, me equivoqué de botón, que chochona :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por poc
#141707 Mi hijo sufrió los cólicos desde el mes y medio hasta casi los cinco meses, en cada toma de pecho desde la mañana hasta las 12 horas de la noche. durante la noche no tenía cólicos. Debido a los gases interrumpía las tomas (no podía comer del dolor) y por la noche cada hora y media o dos horas lactaba. Yo hice todo lo que te ha comentado sole. Me pasaba todo el día pasillo arriba y a bajo con su barriguita en las palmas de mis manos a fin de calmarle. Yo suspendí toda la toma de lacteos durante un mes y medio, pero eso no le evitaron los cólicos. Y que curioso a los quince meses le hicimos pruebas de alergia y resultó alérgico al huevo, recuerdo que por entonces yo comía mucha tortilla. Ahora ni la pruebo.
Una vez que su estómago se hizo más maduro ya le pasaron, muéstrate tranquila y mucha paciencia.
Avatar de Usuario
por cani
#141714 Qué curioso poc, entonces el pobre estaba teniendo una reacción al huevo. Quizás esa sería otra cosa a descartar, eliminar alimentos muy alergénicos de la dieta por si acaso...

Cani+Patri 9/12/2004
por poc
#141722 Recuerdo que por entonces era la primera vez que leía "besame mucho" y Carlos González hacía referencia a ello, pero claro yo pensé en los lacteos e incluso en el pescado...yo creo que ya presenciaba su alergia.