Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar78
#140666 Hola a todas/os!! antes d nada deciros q teneis un foro muy interesante, para mi desd luego ha sido un alivio encontrar a gente con mis mismos criterios a la hora d criar a un bebe, ya pensaba q iba en contra d la humanidad! ya que mi dia a dia es siempre llevar la contraria a todos los q me rodean menos a mi pareja q gracias a los dioses me apoya en esto q yo creo q es una crianza lo mas "natural" y con sentido comun posible... asi q encontraros a vosotros ha sido como digo todo un logro!!
bueno aqui va nuestra presentacion:
Nombre/Nick:___ Mar78
Edad de tu bebé:__1mes y medio_
¿Donde duerme tu bebé? :En "side-cuna".. osea con su cuna sin un lateral y pegada a la nuestra... y por las mañanas (5am..) con nosotros hasta las 09:30___
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ si
¿Duerme siestas regulares? no¿Cuántas?:___depend del dia!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) la mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?__21pm mas o menos
¿Le ayudas a dormirse?:___ no
¿Cómo lo haces?:___ se qda dormido al pecho y ya no se despierta
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ por la noche nada
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada 3 horas menos la primera hora q dura 4 o 5 horas seguidas! todo un logro
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ no
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ toda la noche
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ meses??
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no


Bueno, queria comentaros a ver si me podeis aconsejar o sabeis q le pasa a mi peque.... por las noches duerme bien, es llegar las 21pm y ya se le cierran los ojos... se qda dormido en nada, con su chupe... cuando se despierta por la noche le doy el pecho y lo mismo, se qda frito en cero coma... muy tranquilo y muy agusto, sin llorar nada.
Peeeeero.... llega el dia y esta todo el rato llorando..(no es un lloro d dolor ni d angustia... es como una protesta!!).. no aguanta en su hamaca ni 10 min solo, excepto cuando se qda roque no lo puedo djar solo por q me reclama a la minima, se pasa todo el dia en brazos con lo q yo no puedo hacer gran cosa... pero vamos pienso q sera una etapa no??
no deberia ser al reves?? q tubiera mas apego por las noches?? (d noche pasa de mi.. es mas prefierre su cuna a mi cama....)
Ah! y para rematar el dia a las 1900 siempre se coje una perreta q se pone morado del disgusto y parece q se va a ahogar!! me pega unos sustos!!

Saludos!!!!! :fl :shock:
Avatar de Usuario
por Trece
#140703 hola, tu bebé está en una etapa (desde que nace hasta los 3 meses) que el sueño es totalmente caótico. Puede dormir bien por la noche pero por el día nada o al revés dormir bien por el día con siestas cortas y mal por la noche. Claro esto nos parece a nosotros porque su sueño es totalmente diferente al nuestro. En esta etapa todavía no distinguen el día de la noche. Es un periodo de adaptación. Y si por la noche no se despierta mucho a mamar probablemente te reclame más por el día.
Mi hija hasta los 5 meses se despertaba cada 4 ó 5 horas por la noche, tetaba y otra vez al moises. Pero por el día no me la podía despegar, estaba todo el rato enganchada a la teta.
Y los primeros meses tenía la sensación de tener una prolongación, me compré una mochila y la llevaba todo el día encima. Por lo menos tenía las manos libres y ella me notaba.
Hazte cuenta que ha estado 9 meses en tu vientre y ahora está en un medio desconocido y donde encuentra seguridad, calor y alimento es con su mami. ¿dónde va a estar mejor?
¿Por el día qué tal toma el pecho?
Lo del lloro a la misma hora ¿pueden ser cólicos?. ¿se tranquiliza cuando le das el pecho?.
Tranquila, todo es normal y lo del lloro si piensas que puede ser algun problema fisiológico no dudes en ir al pediatra. Por lo menos te quedarás más tranquila.
Ah y sobre todo no te agobies por la casa, ahora lo principal sois tu peque y tú y estos primeros meses pueden ser angustiosos y a la vez emocionantes.
Un besito.

Avatar de Usuario
por Mar78
#140725 Yo tambien me compre una mochila!! jeje.. asi por lo menos alivia el peso.. q ya pesa mas d 5 kilos... y eso a lo largo del dia se nota!
por el dia si toma el pecho bien, el pediatra me dijo q si, q podian ser colicos y q le diera unas infusiones d blevit d manzanilla e hinojo.. q aun no se las he dado por q quiero contrastar la idea d darle algo mas q no sea leche.... pero la cosa es q dura poco.. normalmente despues del baño en cuestion d 2 minutos lo tengo rojo como un tomate d llorar y desesperado perdido.. y ni teta ni nada le consuela, hasta q de repente se calla y se queda como somniolento.. agotado.. todo el proceso desd q empieza hasta q por si solo se calma dura unos 10 minutos.. pero a mi me desesperan ya q no tengo ni idea d q puede ser, y no puedo hacer nada para remediarlo!!
Un saludo!!!
Avatar de Usuario
por cani
#140767 Los lloros a las 19.00 horas y después del baño suenan a que está agotado y seguramente también sobreexcitado por culpa de visitas y demás. Lo primero que yo haría es evitar las visitas a partir de esa hora (o mejor un ratito antes incluso si puede ser), intentar que esas horas sean muyyy relajantes, si veis tele durante el día quitarla radical, y por si acaso llega al baño con hambre puedes probar a darle pecho antes, luego le bañas y le vuelves a dar pecho después para acostarse. Más que nada porque el baño suele darles muchísima hambre y también puede que esa sea la causa de sus "perretas".

Sobre lo de los brazos, pues sí, es una racha de unos añitos nada más. Pero tranquila que verás como a todo se acostumbra una y luego cuando no quiera saber nada de ti lo vas a echar muchísimo de menos. Tienes que tener en cuenta que ahora mismo lo más importante sobre todo es estar con tu bebé, las cosas de la casa pueden esperar, si como parece duerme muy bien quizás puedas aprovechar un ratito cuando duerme para hacer alguna cosita, o también ahora que tienes la mochila hay muchas cosas que puedas hacer con tu bebé allí colgando, pero no pienses que tienes que tener la casa como los chorros del oro. Eso es secundario y en eso, en las compras y si puede ser en las comidas también (sino al menos en las cenas) es donde entra el papel del papá, ahí es donde debe verdaderamente ayudarte, en liberarte de la casa lo más posible para que tú estés 100% con tu bebé.

Disfruta de todas esas horas que pasáis pegaditos y piensa que eso de que los cólicos sean por gases es algo que no está nada claro. Muy al contrario se piensa que es más bien una inmadurez del bebé, y lo mejor para curarlos es precisamente dar muchos brazos. En áfrica no se conocen los cólicos, por algo será. No le des el blevit, eso solo va a entorpecer la lactancia, si aún piensas que es algo físico hay otros modos como los masajes o estar tú 15 días a prueba sin lácteos ni excitantes a ver si por ahí notas algún cambio.

Léete estos artículos sobre el poder de los brazos...
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm

Y aunque imagino que esto ya lo sabes, por si acaso, recuerda que la lactancia debe ser a demanda, sin relojes ni horarios (ni siquiera eso de mínimo dos horas) nada de relojes, si pide a la media hora pues le das a la media hora, si está nervioso y el pecho le consuela pues le das pecho incluso aunque no tenga hambre, esto os hará pasar el día mucho más relajados a los dos y además esa succión incluso aunque no sea "nutritiva" (no coma sino que coja la teta por consuelo) hará que tu producción de leche se mantenga alta.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Trece
#141130 si te coincide con la hora del baño ¿has probado a bañarle por la mañana?. Hay bebés que el baño por la noche les sienta mal. O ¿puede ser el cambio de temperatura de estar en el agua a sacarlo? Yo tuve que comprar un calefactor para el baño porque era sacarla del agua y ponerse a llorar. Resulta que tenía frío. :shock:
El blevit se lo quitaría, si está con el pecho no necesita nada más, ni agua ni manzanillas, solo pecho. Además el blevit lleva mucho azúcar. Dale el pecho aunque no tenga hambre, dicen que con los cólicos el pecho calma mucho.
En fin besitos y a ver qué puede ser.