Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Thais
#13906 Hola a tod@s y feliz año!!!!! :D

Una preguntilla,...., muchas veces mi bebe se duerme en 10 minutos con el pecho,..., aunque lo intento soltar un poco antes de que se quede dormido o ponerle el chupete,... y suele funcionar bastante bien,....

Pero, otras veces, aunque la rutina y la hora de dormirse es la misma se pone muy nervioso al pecho y no quiere dormirse de lo 'espabilao' que está (Aunque está muerto de sueño),......

Antés peleaba mucho con él, hasta que se dormía,.., a veces más de 1 hora,.., pero hoy he decidido que ya no podía más, ya que está muy grandote y pesa muchísimo y termino con la espalda destrozada,...., y lo he dejado en su cuna, con la lamparita de noche encendida (sino llora) y yo al lado tumbada en mi cama leyendo tranquilamente,...,

EL nene ha estado jugando en la cuna, con los juguetitos que tiene por alli, y poniéndose de pie una vez y otra y otra y a la hora, más o menos,.., por fin le ha entrado sueñecito y entonces con 5 minutitos de pecho se ha dormido enseguida,..., ¿creéis que hago bien?

Lo que me gustaria es dejarlo solo con su muñequito y que se durmiera solito,.., aunque cómo se pone de pie en la cuna me da miedo que se haga daño y estoy más segura si estoy con él,.....

¿Si lo intento que se duerma sólo de esa forma pero con la luz encendida está bien o se acostumbrara a la luz?

Para las siestas más de lo mismo, a veces de lo excitado que está, aunque tiene mucho sueño, no quiere dormirse,..., supongo que puedo aplicar lo mismo,...

Muchas gracias por vuestra ayuda,... :fl

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#13935 Si está tan excitado, ¿puede ser porque esté demasiado cansado y esté "pasado de rosca"? Si es así, prueba a acostarle antes para que no esté tan agotado.

No creo que pase nada porque se acostumbre a la luz, y es más cómodo para ti, porque así al ir a atenderle si se despierta, verás algo. Eso sí, que tenga la menor intensidad posible, para que no se "anime" más. Mejor que la lamparita de noche, pon un enchufe de ésos que dan una luz muy tenue.

Sobre lo de dejarlo solo y el hecho de que se ponga en pie en la cuna, puedes usar un intercomunicador con cámara, si puedes permitirte comprarte uno (están bajando de precio). De todas formas, si no quiere dormirse solo, es normal, lo habitual es que quieran estar acompañados, especialmente de noche.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen