Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por andreachile
#13850 :?: dejo la duda para cuando tengan tiempo y puedan responderme.
sucede que mi pequeña (9 meses), si bien duerme muy bien en las noches (de 21pm a 7 am, con algunos días en el mes en que despierta un par de veces, y otros pocos en que se despierta y aún tomándola le cuesta seguir durmiendo en la cuna, porque tiene puesto el sensor anticuna...), tiene problemas para hacer las siestas.
las hace a una misma hora: poquitos días entre 9:30 y 10:30 am, todos los días entre 12:00 am y 13:30 (o más, puede dormir hasta 3 horas...) y algunos días entre 17:00 y 18: pm
conmigo es casi imposible que se duerma. antes lo hacía la nana, ahora el papá. siempre tiene que ser en brazos (una vez se durmío sola...), pero el problema es que cuando tiene sueño llora mucho y se tira el pelo fuerte, muy fuerte. también lo hace cuando está irritable por algo que no es como ella quiere.
el tema es que no sé cómo hacer para que se relaje más: a penas la vemos que tiene sueño (es regular en sus horas), evitamos los ruidos, la acariciamos, la tomamos en brazos, juntamos las cortinas, pero nada... llora y llora y se tira el pelo, ahsta que logra dormirse y la dejamos solita en la cuna.
me siento mal porque el otro día estaba en casa de una amiga y estaba cuidándola una educadora de párvulos y tanto mi amiga como ella, quedaron muy soprendidas de como se tiraba el pelo cuando tenía sueño..., pensé que ella es nerviocita por mi culpa, porque le traspaso no sé qué malas energías o emociones o porque en los primeros meses de embarazo estuve muy ansiosa y con gran angustia.
quiero que esté feliz y siento que soy yo la causa de su falta de relajación. la quiero tanto y no quiero que sufra.
soy una madre común, con errores y aciertos supongo, pero esto me preocupó. debo estar haciendo lago mal o ya lo hice y quiero remediarlo. se les ocurre algo?.
:fl que tengan una linda noche de año nuevo. felicidades a todas... :fl
ufff, me desahogué...
por Esther.
#13858 No dudo de que lo haces todo muy bien. :)
Tampoco me parece tan extraño lo que hace tu niña... són mecanismos que tienen para "vencer" el estrés... te cuento... a Pau cuando le salieron los dientes estuvo todos esos días dándose cabezazos contra todo (yo, el suelo, la cama). Un día lo hizo cuando le llevé al pediatra y me dijo que era normal, que eran actitudes para superar o desahogarse de el estrés (en este caso que le producía el echo de que le salieran los dientes). Incluso me contó que su propio hijo se balanceaba como un columpio cuando estaba nervioso.
Yo creo que a pesar de que se tire del pelo no llega a producirse dolor, sinó aflojaría. Es como lo de los golpes en la cabeza. Yo tam´bién me sentía mal pero no sabía qué hacer... senzillamente le protegía cuando lo hacía para que no se hiciese daño, le mimaba mucho, le acariciaba la cabecíta y intentaba que se relajase.
Si tu niña es nerviosa no es por tu culpa. Son temperamentos. Si tu estás nerviosa puedes transmitirle cierta ansiedad, pero la base es la que hay... y eso no depende de tu embarazo... es así pq tenía q ser así. Piensa en esas personas supertranquilas que les ponen un tipo nervioso delante y ni se immutan. O al revés.

Tranquila. Seguro que es una etapa y no tienes la culpa. Intenta a cogerle las manitas cuando se tire del pelo y decirle suavemente que se puede hacer daño. No te enfades con ella y ves insistiendo en que no se tiré y posiblemente en algún momento dejará de hacerlo.

La hija de una amiga mía se dormía tirándole del pelo a su mamá :wink:

ÁNIMOS Y FELIZ 2006!!! :fl :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por andreachile
#13898 las madres europeas, serán tan culposas como algunas de las latinoamericanas???. acá, al menos en mi círculo de amistades, las madres somos culposas y nos sentimos culpables de todo.
esta situación no es diferente...
la niñita mía se tira el pelo desde que nació, incluso ahora tiene medio peladito los lados de donde se saca el pelo. ella apenas se estresa por algo, se tira las orejitas y luego el pelo cuando es mucho. ella es enojoncita, pero yo le digo al papá que es perseverante y pide lo que quiere simplemente...
el tema es que las siestas le cuestan mucho si no está el papá que la tome (o incluso, a veces estando él) y ahí se tira el pelo más que nunca.
yo quiero ayudarla y nunca me enojo, le hablo suave y calmado, pero igual lo hace.
me preocupé por los comentarios que me hicieron: "es immpresionante como se tira el pelo...". ufff, suena terrible, como si fuera una niñita con problemas..., de ahí mi culpa y mi necesidad de sugerencias.
gracias por la recibida y el apoyo!!!! gracias esther y cariños a pau y sus cabezazos...
y un muy lindo año 2006 para tod@s: beb@s, mamás y papás.