Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por susi.
#1346 hola.tengo una nena de seis meses casi y medio,q es mi milagrito.la tuvimos despues de casi tres años de tratamientos de fertilidad,y n parto muy malo en el cual yo estuve casi 15 dias en la uci.
el asunto es q mi nena siempre ha dormido cmo nerviosa y alterada.se acuesta sobre las 9 y media,despues desu baño y el bibe.la dejo solita en su cuna,con el chupete,yyo salgo del cuarto.se suele dormir sola,aunque a veces tengoque entrar dos o tres veves porq se le cae el chupete y no sabe cogerlo aun.
pero casi todas las noches tiene despertares nocturnos,bueno.........despertares no se s son,porq ella protesta perodormida,buscandoel chupete.se lo pongo y sigue dormidita.hay noches q tengo que ponerle el chupo unas 15 o 16 veves.
mis preguntas son las siguientes............cuando aprenden a buscar ellos solos el chupe?,hago bien en darselo nada mas q lo busca,o deberia esperar a que ella intentara ponerselo?
perdonad el rolllo y muchas gracias por adelantado.
por neliba
#1351 ya sabrá ponerse el chupete ella sola, yo tengo un bebé de 5 meses y una niña de más de dos años. Recuerdo que la niña como a los 7 meses ya se lo ponía sola. Lo que puedes hacer es ponerle varios chupetes cerca para que si se le cae y lo busca con las manos encuentre uno rápidamente y se lo ponga sola. Yo creo que haces bien en ponérselo tú.
Besos
Avatar de Usuario
por rafi
#1366 Hola Susi,
bienvenida al foro, yo también creo que haces bien en ponerle el chupe, y te paso el link de un mensaje del foro donde se barajaron ideas para solucionar las interrupciones del chupe, a ver si alguna te sirve. http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... dc715b102f

Nos vemos ! Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por maise
#1377 hola! estaba escribiendo y no se que ha pasadp!! en fin, que para que no "asuste" el tema de la cadenita yo le puse a mi nena hace ya 2 meses (hy cumple 7) un coge chupetes de los que son como peluches mas cortitos y se lo engancho en el pijama y sin riesgo de ahogo, venden en farmacias, tiendas de babys. Ponselo de dia que ella juegue y le llame la atención y yaveras que (1) se va "desenganchando"del chupe, se lo pone y quita cuand quiere y (2) sobre todo por la noche no nos hemosvuelto a levantar por el chupete.
Yo compre los coge chupetes en c&a mas baratitos ymuy monos