Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Andrea
#1236 Hola a todas/os, tengo una pequeña duda que a estas alturas me tiene aún sin dormir bien... vuestros bebés de 8 meses o más duermen toda la noche enterita?

Lo que pasa es que mi bebé tien 8 meses y 1/2 y despierta como 3 veces durante la noche... primero a las 2 y tanto de la madrugada, luego a la 4 y tanto, después a las 6 y tanto para finalmente despertar por más tiempo a las 8 ó 9 am.

Lo único que hace cuando despierta es tomar un poco de pecho.......y se va zzzzzzz!!! denuevo. Eso me tiene un poco preocupada, porque no sé si dormirá bien y me interesa más su desarrollo, bueno y también por mi buen estado anímico.

Necesito sus experiencias para quedar más tranquila.

Muchas gracias a todas/os
Avatar de Usuario
por palomalex
#1251 Hola, yo tengo a un bebé más peque 7 meses que ha dormido de un tirón hasta hace poco (creo por los dientes, luego mamitis), puedes ver mi post de hace unos días, ten paciencia.
:roll: Oye ¿tu peque toma bibe con cereales? No es por desperdiciar si toma el pecho, pero a lo mejor se queda con hambre, no se. Yo al mío le doy 120 ml de leche con cereales y luego el pecho a demanda -lo que él quiera-, con eso se duerme y lo normal es que aguante hasta las 8 de la mañana -como un reloj-. Aunque se despierte no pide de comer. :D
Besitos.
por sarai chica
#1252 Hola.
Adrià tiene 9 meses y hasta hace dos meses se despertaba casi cada hora, a veces a la media hora. Entonces empezamos con el "plan", rutinas e intentar romper la asociación succión-sueño. Ahora se despierta unas 6 ó 7 veces y normalmente con la teta o el chupete se vuelve se dormir rápido.
por laflorinvisible
#1255 Hola Andrea,
Gael tiene ya casi 13 meses y no duerme todas las noches del tirón. Yo creo que es muy difícil que lo consigan tan pronto aunque según todos los libros TIENEN LA OBLIGACIÓN DE HACERLO cuando no son los dientes, son los cólicos, cuando no los sueños y cuando no pues que la cuna o el moisés se les va quedando pequeños.
La cuestión es que descansen los papás lo que sea necesario porque si lo piensas ese es el verdadero problema... :?
Cuidaros, un abrazo, Pilar :fl

P.D.: lo del hambre, sinceramente, creo que también es muy relativo y que cada niño es un mundo. El mío ha dormido del tirón noches en las que apenas había cenado y viceversa... depende de tantas cosas que lo mejor es no agobiarse.
Avatar de Usuario
por rafi
#1260 Hola Andrea!
este es un tema muy interesante, hasta en otro post se abrió una encuesta para sondear la realidad, te pongo el enlace :http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=100&sid=da432f62cefdb0b852e915b21efc15dd

Y casi te diria que los 8 meses es uno de los más conflictivos a en loq ue a sueño se refiere, hay demasiadas novedas y muchos peques que no se despertaban hacen un pico en ese mes. (pero se pasa) :wink:

Un beso y nos vemos por lo temas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Canjai
#1358 Hola Andrea,
mi hijo tiene 10 meses y no duerme toda la noche. Normalmente se despierta a las 24h, le doy el pecho (duerme con nosotros), a las 4h, más o menos, lo mismo, y a partir de las 6,30-7 se va despertando y le voy dando el pecho, hasta que se queda con los ojos bien abiertos y nos levantamos los dos. Eso es lo que ocurre normalmente. Desde hace unas semanas, de hecho desde que gatea y se levanta él solito, se despierta aún más, y se incorpora para gatear en la cama. Normalmente con los ojos cerrados!! O sea que supongo que todo son etapas y que sólo podemos echarle paciencia,

Ánimo,

Mare d'en Jan (22/06/2004)
por asari
#1360 hola a todas:
este es un tema muy interesante, ya que en torno a el se despiertan muchas dudas. Carla tiene 6 meses y medio y lleva unas cuantas noches que se despierta chillando, como si algo la asustara y solo se calma con la teta. Lo que si que he notado que estas noches tan movidas, aparece atravesada en la cuna y no para de moverse. No se si le dolera algo.
Me encantaria que durmiera de un tiron o por lo menos hasta las 6 o asi, pero nada, cado dos o tres horas ahi esta ella y, claro su mama con la teta.
No se si hago bien con darla la teta y calmarla asi, porque todo el mundo me dice que es vicio, que ya deberia dormir de un tiron, que la malacostumbro.
Por la noche la doy algo de bibe con dos cazos de cereales y se toma entre 60 y 90 depende del dia. Ella se duerme sola en su cuna en su habitacion y ni la mueve ni nada, la pongo el winnie dulces sueños, y se queda frita en dos minutos, con lo cual no es el problema de que se duerme en la teta y cuando se despierta solo quiere teta.
Me podeis ayudar a buscar una solucion?
Gracias a todas
Avatar de Usuario
por rafi
#1368 Hola Asari,
la solución que haria yo es justo la que haces ahora, o sea atenderla y darle pecho.
Por lo que nos cuentas tu peque sabe dormirse sola, ya que lo hace con el winie, o sea, que no es un problema de asociación..., y si se despierta en la noche y te busca más bien creo que lo hace para comprobar y bucar consuelo en ti, de vicio nada, que no te digan tonterías. :wink: Posiblemente está pasando una epoca que se siente más insegura o sueña... y necesita comprobar que estas cerca. Sea lo que sea si la atiendes y la consuelas cogerá confianza y se le pasará.

A ver que te dices otras mamás.
Un beso!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: