Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Amab
#13465 Hola a tod@s, tengo una niña de 4 meses que más o menos ha dormido del tirón desde que tenía 2 semanas. Hace cosa de una semana me cuesta muchísimo dormirla. Normalmente la daba la última toma entre las 22:30 y 23:00, se quedaba adormilada, y luego en su cuarto le volvía a dar pecho un ratito hasta que empezaba a hacer sus ruiditos para quedarse dormida, entonces la echaba en su cuna y normalmente se despertaba a la mañana siguiente sobre las 8:00. Por el día duerme entre 2 o 3 siestas, pero ninguna alcanza una hora de duración. Hay veces que se queda dormida, pero al instante se despierta. Pues como os comentaba, lleva una semana en la que tardo cerca de 2 horas para dormirla, dándole el pecho durante todo ese rato. Cuando la veo calmada y adormilada la meto en la cuna e inmediatamente se pone a llorar. Entonces la sigo dando el pecho hasta que creo que otra vez coge el sueño, y vuelta a empezar, llora y llora. Cuando consigo dormirla, y al echarla a la cuna no llora, permanece dormida como media hora, y de repente se despierta chillando desconsoladamente, a veces da la casualidad de que está meada, pero otras veces no, y chilla y chilla hasta que la cojo y le ofrezco otra vez el pecho, del que mama con ansias. Yo no sé qué le pasa, he probado con acostarla más temprano, a las 9, como hoy, pero hasta la 1 de la madrugada no se ha quedado dormida. También le doy más tomas por el día, por si fuera una crisis de crecimiento. Ya lo único que me queda es creer que tiene alguna infección de orina, pero cuando hace pis por el día no se pone a chillar. Lo que me tiene confundida es porqué se despierta sistemáticamente después de media hora de dormir y con tanta rabia.
Por favor, ayudadme, porque un cambio tan repentino en su patrón de sueño me preocupa.
Gracias
Ana e Inés (el día 26 4 mesecitos)
por guiomar
#13480 ¿Has cambiado algo en tu dieta últimamente? Parece mentira pero a veces les afecta el sueño. Otra cosa que pueden ser son los dichosos dientes que se lo hacen pasar mal.
por Pama48
#13484 Yo creo que se despierta chillando porque se duerme pegado al pecho y cuando abre el ojo ya no estas. Con mi hijo mayor me paso. Desde los 2 meses a los 6 durmio de un tiron. Sobre los 5 meses se acostumbró a dormirse a la teta y la usaba de chupete, cuando se despertaba esperaba encontrarla al lado y como no era asi lloraba. Yo he llegado a dormir noches con él para poder dormir un poco. El al encontrarme al lado, buscaba el pecho, daba dos chupaditas y a dormir. Y la unica solucion que tiene es o bien acostumbrarle a que no se duerma mamando o tenerle bien cerca y cada vez que se despierte pegarle al pecho.
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#13493 Estoy dde acuerdo con Guiomar y con Mariuca: las dos opciones, dientes y asociación teta-sueño me parecen las más probables. Lo de la infección de orina me parece raro...¿o lo dices porque ya las ha tenido antes?

De todas formas yo además intentaría ir adelantando su hora de dornir un poco, pero de manera progresiva, media hora cada 2-3 días por ejemplo. Y antes de acostarla hacer siempre un misma rutina con poca luz, poco ruido y poca actividad, para que se vaya calmando y lo asocie con la hora de dormir.

Siento decírtelo pero... muchos bebitos que empiezan durmiendo bien un día cambian (por h o por b) y duermen peor (incluso si la causa son los dientes...una vez que empiezan con ellos duuuuraaaan y duuuuuraaaan). No te lo digo por experiencia propia, porque el mío ha sido siempre de despertares nocturnos (aunque luego pilla fácil el sueño de nuevo). Te lo digo porque a muuuuchas mamis que conozco y del foro les ha pasado. Así que te recomiendo que abras perspectivas...por si acaso no es una fase temporal (ojalá que lo sea).

Sobre todo disfruta de tu bb igual, e incluso en esos momentos de la noche, relájate y ella lo notará.

un besito :fl
Avatar de Usuario
por rafi
#13498 Hola Amab, tu historia me suena muchisimo !! me paso exactamente a mi...
La situacion la cambie intentado que hiciera siestas, y esto lo logre observandole mucho y es importante conocer y que estes muy atenta a sus muestras de sueño y en cuanto veas lo más minimo le ayudes a dormir la siesta,poniendoselas facil ,poca luz, pocos ruidos musica, nanas, y cuando veas que más o menos le entra sueño sobre unas horas determinadas ayudale siempre a dormir y veras como se habitua y cada vez las hace más facil. (un apista , a las tres horas de estar despierto vuelve a tener sueño)

Y en cuanto tengas controlado el tema del descanso diurno, veras como mejora el nocturno, parece mentira, pero esta relacionada, cunato mas duermen durante el dia, mejor duermen por la noche. Lo ideal serian un par de siestas, u a pòr la mañana y otra despues de comer.
Y sobre todo, acuestale antes, cuando son tan peques solo comen y duermen ,. pero al hacerse mayores se interesan por el mundo, duermen menos duramnte el dia y si llegan muy agotados a la noche lo pasan realmente mal para dormirse, y como el pecho les relaja, lo agarran, lo sueltan... lo vuelbven a agarrrar...
Realmente funciona, lo que hay que observarle muchisimo y dedicarle un par de semanas para ver algun resultado
Te animas? lo pruebas? no dejes de contarnos.
Un abrazo y felices fiestas

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Amab
#13568 Estoy intentando una rutina, pero es que cada noche me sale por peteneras. Unas veces se duerme a la primera, y otras me cuesta un triunfo. Ayer estaba excitadísima y no tuve más remedio que meterla en el cochecito y menearla por el salón, con las luces apagadas, no se durmió, pero la tranquilicé lo suficiente como para que luego tomara algo del pecho y la eché a la cuna.

Intento que no se duerma al pecho, cuando veo que se va a quedar dormida se lo saco de la boca, la dejo un minuto o dos en los brazos antes de ponerla en la cuna. A veces funciona el truco, pero otras no.

En Nochebuena nos regalaron unos amigos un corderito de peluche con 4 sonidos para tranquilizar a los bebés: latido desde el vientre, lluvia, olas y el canto de las ballenas. Llevo desde el mismo día 24, osea con esta 3 noches, poniéndose cuando le doy la teta, y luego se lo dejo encendido cuando la meto en la cuna. Se apaga automáticamente a los 23 minutos, y como el volumen es regulable, pues se lo pongo bajito. Pues me ha funcionado!!! Con el sonido del latido se calma muchísimo.

Quizá lo de dejar que se dé buenas siestorras por el día también funcione, porque hoy hemos salido de compras y se ha pegado unas siestas tremendas. Ya temíamos la escena de la noche, pero ha sido darle la teta de las 11 y se ha quedado dormida como una bendita. A ver si me dura.

Gracias a todas por vuestras respuestas. Yo intentaré ayudar a otras mamis en lo que pueda desde mi corta experiencia.
Avatar de Usuario
por rafi
#13621 Me alegro que mejore, basicamente para arreglar esas noches necesitas
- siestas (un par de ellas al dia de 1-2 horas, no mas)
- Rutina de buenas noches ( siempre los mismos pasos y en el mismo orden
- Acostarle antes IMPORTANTE.
Y ya tendria que mejorar algo .
Sobre sacarle el pecho antes de caer... esperate por ahora, cuando tengas ya tus siestas controladas y la hora de ir a la cama no se tan tardia, empieza con ello, pero ahora mismo lo mas importante es que tu epque coja un horario y se duerma sin problemas.
No dejes de contarnos
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: