Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#135631 Acabo de enviar mi mensaje, dejando todos los datos que pedís para poder ofrecer una solución. Se me olvidaba comentar que yo era pro-estivill. Cuando nació mi hijo el mayor (5 años), me regalaron el libro y pensé que era una maravilla de la lógica y me quedé encantada porque con mi hijo no hizo falta si quiera aplicarlo. Se dormía solo, hacía todas las siestas que correspondían (y más) y desde los 4 meses dormía doce horas del tirón. Pero claro, el que no tiene hijos no sabe que con ellos la lógica no funciona.
Cuando tuve al pequeño, que va a cumplir 7 meses, decidí que el estivill también iba a ser mi libro de cabecera; pero hubo algunas diferencias. Mientras el mayor fue un bebé de biberón, este qepqueño ha sido criado a pecho y a demanda. Además, el mayor fue prematuro, así que cuando le dieron el alta en neonatos tenía unos horarios muy pautados. Y que pasó, pues que estivill no funcionó (o sí y me explico): Cuando cumplió los 6 meses (edad que dice de referencia para aplicarlo) lo acosté como siempre y salí del dormitorio. El niño empezó a llorar y tardé un minuto en ir a consolarlo. A la siguiente vez, no pude esperar los 3 minutos: mi hijo estaba llorando desesperado y temblando. Al final lo cogí en brazos y lo acuné hasta que se durmió. Y el método estivill funcionó, porque esa noche cada vez que se despertó mi hijo lo hizo llorando y temblando. Así que pensé, a la M..... el libro, porque si asocian brazos a dormir, también pueden llegar a asociar lloros a dormir.
Avatar de Usuario
por solecilla
#135677 pues si. te voy a dar la lectura alternativa, qeu es la del dr sears: ¿cual es nuestro deber como padres en lo que respecta al sueño de los niñso? conseguir que consideren la cama un sitio seguro al que ir y en el que permanecer.

y desde luego eso no se consigue dejandoles llorar.


por cierto: yo con mi hija mayor, tembien compré el libro ante de qeu naciera, y me parecia perfectamente logico: hasta qeu tuve a la niña y vi que no. que no todo es cierto: qeu a pesar de unas rutinas adecuadas, (salvo en la lactancia, que era a demanda) hay niños que no son capaces de dormirse solos, y que ademas no necesitan las horas de sueñoque el dice (ni mucho menos) y que ademas, a pesar de sus multiples despertares, es y simpre ha sido una niñs despierta, sociable, cariñosa y nada llorona. con lo cual, aunqeu a mi me pesara, ella dormia lo necesario.


con el segundo la experiencia fue diferente: al principio si se dormia solo, y si tenia las horas de siesta y sueño nocturno que "se le suponian" y sin embargo eso fue cambiando y cada vez me necesitó mas. y por tanto, con el segundo descubrí qeu, aun haciendo las cosas que el dice de pequeño, te puedes encontrar un bebe con multiples despertares. eso si, es igualmente listo cariñoso y sociable qeu su hermana.


ninguno de los dos protesta para ir a dormir (los dos me lo piden cuando tienen sueño) y ninguno se sale de su cama para ir a la mia: ambos saben que si me llaman yo acudiré a su lado. confian en mi y se sienten seguros en su cuarto. no tienen miedo a estar a oscuras.


hoy otro modo de hacer las cosas. no te garantiza dormir de lujo, pero si tener unos hijos felices y confiados.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)