- Dom, 06 May 2007, 07:41
Hace ya bastante que os leo, pero no he escrito nunca hasta hoy. Cuando me quedé embarazada tenía muy claro que tipo de crianza le daría a mi hijo: cubrir todas sus necesidades, alimentación (LM), la higiene, el sueño... todas cubiertas con AMOR Y RESPETO... sin llorar, sin sufrimientos, vamos con naturalidad es un BEBE. Pero claro siempre una tiene dudas, cuando vecinos, amigos, familia, suegra, tios, un largo sin fin de gente empiezan AUN NO TE DUERME TODA LA NOCHE???? aun te pide teta??? es que tu sola te lo estas buscando (cuando agotada te quejas de que estás CANSADA)... como si mi hijo fuera un extratarrestre... total busqué información y OS ENCONTRE, yo creía que era la única que mi hijo no dormía mas de 2-3 horas seguidas pero no resulta que es la mayoría y que la gente no dice la verdad, creía que era de las pocas que el colecho es una manera muy sana de AYUDAR a mi hijo a dormir, que la teta no es un VICIO, que es mucho mas que alimentacion... en resumen todo lo que nos dicta el instinto materno ( en lo que yo creo fielmente) y es cuando os doy laas Gracias por existir, ya que en esa crisis materna "lo estaré haciendo bien?" me ayudasteis muchisimo me di cuenta que no estaba "sola", que en realidad nunca lo he estado ya que mi marido piensa y siente como padre exactamnete igual que yo y él jamás ha tenido dudas del tipo de crianza que le estamos dando a nuestro hijo.
Hugo se llama mi hijo, nunca he intentado modificar su patrón del sueño siempre he respetado su ritmo dia y noche. Si que es cierto que puse en marcha las rutinas que aconsejais y funcionan, pero hay que ser constante. Hay noches buenas y noches malas que todo cambia y pasa y que es importante no perder la paciencia y "escuchar" a nuestro hijo él es quien mas información nos da de lo que le pasa y sobretodo ser positiva.
Creo que sois todas estupendas y unas madres maravillosas que vuestros hijos estaran orgullosos cuando sean mayores y probablemente lo repitan con sus propios hijos... y eso es lo que tienen que heredar... mucho amor y respeto.
gracias,
Por cierto os aconsejo un libro que veo que nadie lo nombra y para mi es básico "EL NIÑO FELIZ" DE DORETHY CORKILLE, solo con deciros que tiene 31 ediciones os lo digo todo no?