Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Pama48
#13485 Hola a todos.

Mi hijo yago tiene 22 meses. Hemos tenido varias etapas en su forma de domir, unas buenas otras malas pero casi siempre con un poc e paciencia se han ido solucionando. LLevamos unos dias que mi hijo tiene todos los sintoms de terrores nocturnos:

- Se despierta chillando y llorandfo como un loco sobre la 1 de la madrugada
- Está sentado en su cuna con la mirada perdida y no hay nada que le calme
- Le tenemos que cojer en brazos, sacarle de su habitacion, abrazarle y unos 10-15 minutos despues, cuando parece empezar a darse cuenta de donde esta, se calma.
- Le volvemos a dejar en su cunita y se duerme tan tranquilo.

Estos despertares tambien los tiene en las siestas.

Lo que no me cuadra es que se supone que es muy pequeño para los terrores que suelen empezar con 3 años. La verdad es que el pobre lo pasa fatal. Creo que esta asi desde que vio "Buscando a nemo", no se si algo le dio miedo y ahora lo recuerda por la noche y le pasa esto... de momento por si acaso he censurado la peli a ver si se va calmando.

El suele dormir muy mal cuando esta malito (como casi todos los niños supongo) pero no parece que lepase nada. Se va a dormir tan contento y durante el dia está bien.

¿Hay alguien que le pase lo mismo?

Un besito.
Avatar de Usuario
por rafi
#13496 No tengo experiencia propia con terrores nocturnos pero lo que he leido sobre ellos aconsejan NO despertar al niño, quedarse cerca y vigilar que no he haga daño mientras dura la crisis. Por los horarios que comentas que suceden tiene toda la pinta.
Otra cosa que lei para evitarlos, es intentar que no llege muy cansado a la noche, ya que estos episodios se dan durante el sueño profundo , en la fase más profunda de todas. Para evitar que esa fase de sueño profundo dure más de lo habitual y se ayude a la aparcion de terrores, indican que es conveneinte que hagan una siesta o incluso una pequeña cabezadita tardia para que esa fase no sea tan larga. Sea como sea,. no es un transtorno grave y pasa `por si solo, y como en el caso del sonambulismo (que se da durante la misma fase) recomiendan No despertar al niño para que los episodios no tiendan a repertirse.
En este articulo, el dr. Hasslam habla de ellos: http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm
Un beso, que pase pronto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Pama48
#13510 Gracias Rafi. Dice el articulo que tiene un componente hereditario y yo de pequeña he tenido algún episodio de sonambulismo ( y creo que mi hermano tambien) y siempre he tenido somniloquia, a mi pobre marido le despierto cada dos por tres con mis parrafadas.

Ayer durmio la siesta muy bien pero hoy por la noche se ha vuelto a despertar. Espero que pase pronto, porque da una penita verle asi al pobre...
por guiomar
#13535 Suena totalmente a terrrores nocturnos y màs con los antecedentes que tiene. A Almudena le pasa seguido y desde los cuatro meses! Ahora tiene casi tres años y de vez en cuando le ocurre. Además, habla dormida y a veces se incorpora y en nuestro caso también es hereditario.
Yo lo que hago con ella es "programar el sueño" Le llamamos la Tele de los sueños. Cuando tenía como año y medio le expliqué que en los sueños también podía cambiar de canal, como en la tele y ver la peli que le gustara. Así que antes de dormirse jugamos a la Tele de los sueños y vamos construyendo su sueño. Al principio decía monosílabos y ahora te dice la hoistroia entera. Eso nos ha ayudado mucho.
Otra cosa que nos ayudó fue jugar a ¿Cómo ha sido tu día? Le pregunto por lo que ha hecho y si ha sido bonito o feo. Al principio solo decía Ti y No y ahora participa más. Pero eso le ayuda mucho a vencer la excitación del día y a no tener sueños intranquilos.
Ojalá te ayuden estos consejillos preventivos.