Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#134992 Quizá habremos coemnzado con las pesadillas o terrores nocturnos??
Ilán hace una semana mas o menos que mientras está durmiendo pega unos gritos terribles y aveces sigue durmiendo y otras no.
Es que ya estamos en tiempo de tener pesadillas??? Como puedo ayudarlo?? Muchas veces tengo que despertarlo para que deje de gritar.
Que han hecho Ustedes con sus bebés??
Saludos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#134998 si, si que pueden ser pesadillas. si para de gritar al despertarlo casi seguro que si.


no hay manera de evitarlas, porque son sus propias vivencias del dia a dia, lo que les cuesta comprender o digerir, sus nuevos aprendizajes, los nervios de caminar solos......lo unico que a veces las reduce es eliminar la tv (aunque sean los programas infantiles tipo baby einstein y demas) porque les excita (y ademas porque a veces laguno de los muñecos les da miedo--este es el caso de carlos)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por kika
#135005 A Hugo le pasa lo mismo. Algunas noches las pasa muy bien (sólo se despierta una vez, pide agua y ya está), pero otras grita, hace como que inicia a llorar (luego se duerme), otras veces lo tengo que coger y calmarlo ( que son casi todas) y lo peor es cuando grita, llora como un desesperado, se estira y echa pedetes. El pediatra me dice que pueden ser algunos gases, pero a mi me da dolor verle así. Otras noches, después de que no hemos pegado ojo, ni el uno ni el otro, me doy cuenta al día siguiente que ha roto un diente.¡ Dios mío a ver si acaba ya de una vez!¡pobrecitos!
Besos a todas.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#135213 Generalmente cuando despierta de noche le doy agua y se vuelve a dormir, acá esta comenzando el calor y noté que toma más agua de noche.
Cambios, en su rutina de alimentación no hay cosas importantes.
Cuando tiene pedetes se despierta molesto yo lo pongo boca abajo y mientras se los va tirando se duerme, pero esos gritos que pega no sé.
Los dientes por ahora no veo nada inflamado.
Hay alguna edad concreta en que comiencen con los malos sueños?? Porque en las siestas no lo hace?


Sole,
Ilán casi no mira TV, y si mira algo es Un Baby Einstein, o Baby Genious, O Channel Baby. Pero puedo suspender eso sin problemas.
El caminar no sé ya hace 3 meses que camina, puede que lo exteriorice ahora?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#135228 a veces es muy dificil saber marcela.

lo de qeu en la siesta no lso tenga es normal, las pesadillas solo aparecen en determinadas fases de los ciclos de sueño, y el sueño de las siestas es diferente del sueño nocturno.

edad de empezar....la de ilan exactamente a esa edad mis dos hijos empezaron a tener pesadilas.

lo mejor es que vayas probando a ver si hay algo que las mejore:

-suspender tv (carlos no pude ber baby einstein porque hay una de las marionetas en forma de dragon que saca la lencgua en uno de los videos, que le produce PANICO Y ENTONCES CADA VEZ QUE VE EL INICIO DE UNO CUALQUIERA DE LOS VIDEOS DE BE se abraza a mi fuerte fuerte, hasta qeu ve que no es el que le da miedo)

-hablar con el de las cosas que pasaron en el dia, sobre todo si son dias movidos o riñes mucho con el....


-y a los 12 meses hay por lo general una nueva crisis de angustia de separación. tal vez sea esto lo qeu le produce las pesadillas.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)