Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#135128 Vereis, ahora estoy hecha un lío.
Hasta ahora se despertaba hacia las 8.30 de la mañana, hacía las 11.30 dormía una siesta de hora -hora ymedia. A las 2 comida y a las tres y media otra siesta de otra hora y media y luego se dormía otra vez hacia las 9.30 de la noche.
Desde el cambio de hora, esto es un caos. Se suele dormir hacia las 12 y media de la mañana, porque se despierta más tarde, a veces como ayer a la una y media, luego despertó a las dos y media, y claro hasta las seis de la tarde no se volvio a dormir, despertó a las siete y media y hasta las once y media de la noche no pude dormirla, y eso sin contar que nos fastidió toda la tarde :mrgreen: .
El sábado en cambio se durmio a las doce, pero hasta las dos de la tarde :shock: . No hubo forma de que durmiera siesta por la tarde, lo deje por imposible, y el resultado fué que a partir de las siete estuvo muy repunante.
No se como lo voy a hacer. Ya probé a quitarle la de la mañana, pero a partir de la una está cansada y no hay quien la aguante, y luego además no quiere comer porque está cansada.
Podría darle de comer antes y hacer una sola siesta hacia la una, pero es que cuando cuando se duerme tarde en la mañana, es porque se levantó a las 9.30 o 10. Si deseyuna a las 10, comer a las 12.30 me parece muy pronto.
En fin como veis estoy hecha un lío. ¿como me podría organizar?
Avatar de Usuario
por mamigatito
#135188 cumplido el año, los peques comienzan a dejar la siesta de la mañana ( lo que no te puedo decir es en cuanto tiempo ;-) ) poco a poco se van regulando hasta dejarla definitivamente.

te cuento como lo he estado haciendo y sigo en ello :mrgreen:

tengo 2 opciones:

:!: cuando despierta prontito ( entre las 7:00 a 8:00) sé que no tendrá sueño por lo menos hasta las 11:00 o 12:00) así que como desayunarelativamente temprano , si veo que dormirá sobre las 11 loque le ofrezco es fruta, yogurt y siempre me pide pan....asi se vá a hacer la siesta con la tripita llena y si noy tema de dientes duerme 1 1/2 o 2 horas.....como está en planta entre la 13:00 o 14:00...le doy sus verduras y sé que no se dormirá hasta las 8 por lo menos y no intento siquiera hacerle dormir ( a menos que esté muy muy cansado)....asi que adelanto todo ( cena, baño ( si es que toca, pues por su piel atópica le baño cada 2 o 3 días))...asi está en la camita a las 8:00 hasta el día siguiente.

:!: si despierta entre las 8:00 y las 10:00....como desayunará muy tarde, pues le ofrezco un buen desayuno y luego igual fruta, yogurt , queso lo que el me pida....asi se duerme sobre la 13:00 o 14:00 una siesta de 1 1/2 hr...........claro está que por la tarde no duerme, asi que salimos,jugamos,....en fin loque él pida....( comelas verduras con nosotros) y esta en la cama sobre las 9:30pm comomáximo.


como verás somos muy flexibles,hasta que el peque no termine con sus dientes que hace que despierte o muy temprano o muy tarde, el tema de siestas el lo pone....observa a tu peque y si vez que necesita de siesta,que duerma ..perosi vez que se prolonga demasiado, una de dos: o la dejas dormir sabiendo que por la noche se dormirá mas tarde ( sobretodo mentalizarte ;-) ) o la despiertas a una hora prudencial....como vosotros lo querais.

a ver si te he aclarado algo :mrgreen:

Mama de Dani (5/12/05)