Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por berska3
#134900 chicas haber si alguna mami q haya pasado x lo mismo q yo me pùede ayudar,mi niño tiene 5 meses y apenas duerme y si lo hace es en nuestra cama,pero asi no descansamos bien,la cuna no la kiere ni en pintura,pero x el dia si,y eso d cuna sidecar tampoco nos funciona,mi niño es muy nervioso y se tira el dia moviendose,pero ni cn esas se cansa,luego sobre las 8:30 le doy 1 baño y al poco le doy el bibi cn cereales,estoy ratito cn el luego le pongo musica relajante,le canto,le acaricio,todo eso en su cuna y hay veces q se duerme pero a lo mejor dura 15min y en seguida se despierta y otra vez vuelta a lo mismo xq le cuesta muchisimo cojer el sueño,yo ya no se q hacer ni q es lo q estoy haciendo mal x eso si alguien me puede ayudar.........
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#134993 Hola Berska,
intenta un rato antes del baño crearle un hambiente relajante, bajar las luces, no exitarlo jugando, musica relajante, etc, etc. eso lo ayudará a estar algo más tranquilo.
También puedes probar darle el baño más temprano, a muchos bebés el agua los espabila, hay mamás que han cambiado el horario del baño por eso.
Como va con las siestas??
Otra cosa que también puedes hacer es dormirlo con vos en tu cama, él se sentirá mas seguro de que vos estas ahí.
Otra cosa, nosotros le dejamos a Ilán la musica encendida practicamente hasta que nos vamos a dormir, al menos nos dá resultado.
Bueno espero haber aportado mi granito de arena.
Saludos
:fl

Imagen
Imagen
por kika
#135012 Hola berska, ante todo no desesperes, sé lo duro que es, yo he pasado por lo mismo y ahora con 18 meses sigo parecido. Escucharas mil veces que loa hijos de los demás ya duermen de un tirón, ¡mentiras!, en este foro yo encontré un desahogo y sentí que lo que estaba haciendo no estaba mal. Hugo no dormía ni durante el día ni la noche, y lo poco que dormía era en el pecho y en mis brazos. Poco a poco ha ido madurando. Estamos pasando por etapas de todo tipo, al año mi madre se le pasó a su habitación un mes( yo ya no podía ni con el alma, comencé a dejar el pecho y me recuperé un poquito) y él comenzó a quedarse dormido el solito, luego lo volvimos a nuestra habitación, seguía durmiendo el sólo, pero luego al comenzar con los dientes otra vez retroceso y ahora le tengo que dormir en el salón, mirando el acuario y con música de Vivaldi ¿qué te parece? Y entre todo eso escuchando los consejos de las madres sabias, que me está tomando el pelo, que le tengo que enseñar, que le tengo que sacar de la habitación...y miles de cosas más. Y yo me digo, las familias que viven en casitas de 30 metros cuadrados, en chavolas ...¿también tienen que pasar a sus hijos a otra habitación? o ¿se los dejan a los vecinos?
Lo que si me gustaría es que alguien me diera otro consejo, Para noviembre espero otro bebé y ahí si que debe quitar la cuna de Hugo de nuestra habitación ,¿como lo debo hacer?
Besos y ánimo berska.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#135071 ¿Has pensado que los cereales le estén sentando mal? hay niños que les dan gases, o sed, o incluso muchos que les activan y dan ganas de juerga por todo el azucar que llevan. Lo que está claro es que no le están ayudando a dormir mejor y puesto que solo tiene 5 meses yo probaría a quitárselos y darle solo leche a ver si la cosa mejora en algo...

Además un buen truco es estar muy tranquilo, si duerme a tu lado estar tú muy relajada, porque los niños son muy empáticos y si notan nuestro nerviosismo se ponen ellos nerviosos, y si notan nuestro relax entonces están más relajados. Si estás a su lado pensando "a ver cuando se va a dormir" no lo hará, si estás a su lado intentando dormir tú, haciendo respiraciones de relajación, y muy tranquila dándole tu amor seguro que "cae" antes.

Por lo demás rellena la encuesta de entrada y así podremos intentar ayudarte mejor:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... ae58c8d4bc

Cani+Patri 9/12/2004