Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cristina + jan
#133566 Casi no me quedan ni fuerzas para escribir. Hasta hace poco tenía asumido que si Jan se despertaba y quería compañía para dormir pues bien, no pasaba nada lo metía en la cama y todos contentos a dormir ;-) . Al principio sólo era de vez en cuando pero des de hace semanas, meses cada noche es igual :-| . Pero bueno si solo fuera eso no me importaría, lo que me tiene cansada es que en medio de la noche se vuelve a despertar o se pone a llorar sin motivo aparente, o mientras estoy durmiendo noto que esta trepando por encima de mí o directamente me pega un mordisco o se pone a chillar con ganas de jugar :???: . Estamos acabando la paciencia.

No soy nada partidaria de métodos tipo Estivill pero tenemos que hacer algo. ¿Alguna sugerencia?

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#133589 Hola Cristina.

En realidad creo que lo estás haciendo perfectamente, pero si tu ya no aguantas ¿has probado a que sea el papá el que lo vuelva a dormir?.
Creo que como tu estamos la mayoría, así que no desesperes, ya sabes, mal de muchos...

Avatar de Usuario
por mamigatito
#134493 cristhina la edad de tu peque tienen más de un motivo para aumentar los despertares...como va con los dientes? y el tema de caminar como lo lleva?,

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por cristina + jan
#134547 En el caminar va muy seguro empezó con 11 meses y medio con lo que ahora ya lo tiene dominado, y en cuanto dientes también empezó muy pronto ya casi los tiene todos, solo le falta alguna muela.

El único cambio significativo es que des de hace casi un mes ya no come papilla de cereales para cenar porque empezó a rechazarla, los primeros días solo comía lo que cojía con las manos, ahora empezamos así y luego le doy yo un poquito, hasta que me hace que no con la cabeza. Luego antes de dejarlo dormido en su cama pecho como siempre.

Al principio me parecía que se despertaba con hambre y volví a dale pecho de madrugada después de meses sin hacerlo (porque él no quería). Luego eso no basto y siguió despertándose. Ahora siempre miro si quiere pecho o agua o las dos cosas.

Ayer la cosa fue mejor, solo se despertó una vez, lo metí en nuestra cama le di pecho, agua y otra vez pecho y ya se quedo con nosotros toda la noche. La anterior seguimos el mismo sistema pero cuando se durmió lo pesamos a su cama y nada más dejarlo se despertó y se puso a lloriquear, lo volvimos a nuestra cama pero luego tardo más de una hora en volverse a dormir, la verdad no se cuanto tardo porque los papas caímos rendidos de sueño al cabo de hora y algo.

ImagenImagen
ImagenImagen