- Mar, 24 Abr 2007, 08:08
me dice María que no le extrae leche con la teta nocturna
¿y coomo sbe esto maria? de momento las tetas no están graduadas, y la primera leche que sale del pedho, anterior al reflejo de eycción, es casi todo agua: pero EOS sierve para calmar la sed.
yo iria muy despacio: primero saber que hay edades en las que cualquier intento de
plan padre fracasará y solo conseguirá aumentar la demanda de madre: 8-10 meses, 12 meses, 18 meses y alrededor de los 2 años. por las cirsis de
angustia de separación.
empezaria por aumentar la implicación diurna: intanta dormirle tu por el dia siempre que puedas o incluso dormir con el las siestas de los fines de semana. de paseo, llevale mucho en mochila (aunque se agrande les encanta).
y por las noches, no aspireis a que tu le atiendas en TODOS los despertares. sino , por ejemplo, de momento solo en las horas en que tu mujer duerma mas profundamente (en mi caso, por ejemplo, la primera parte 2 o 3 horas de la noche.) eso le facilitará a ella mucho descanso y es un objetivo mas realista.
en los ratos en que "te toque a ti" tienes que estar muy muy pendiente (las madres tienen un oido muy fino y el llanto del bebe estimula mas zonas en nuestro cerebro, pro eso tenemos tnedencia a saltar de la cama antes de que los padres se percatne de qeu algo se mueve por la zona del bebe) para atenderle antes de qeu se despierte del todo. y en esos momentos debes utilizar de inmediato la tecnica que mejor resulte para dormirlo (salvo el pecho). y si ves qeu no eres capaz de relajarlo y que su tendencia en ese despertar es a desvelarse, acercaselo a la madre para que no se desvele del todo.
y asi poco a poco...
RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)