Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ximo
#127801 Hola, Manuela tiene 16 meses. Su mamá estuvo durmiendo con ella todo el primer año a base de teta a demanda, yo (que soy su señor padre) dormía en otra cama porque sino no pegaba ojo y entonces yo estaba currando.
Ahora es su mamá quien trabaja y dormimos la Manu y yo en la misma camita, trabajándonos en la noche eso que se llama el plan padre. Sólo si grita mucho se la llevo a su mamá para que le dé teta (que es lo que Manuela pide)...lo llevo dignamente, este año no curro y tengo más tiempo y horas de sueño para ella, pero últimamente se despierta más veces. Pensamos que se ha dado cuenta que gritando mucho (y muy alto, la pequeña monstruita) acaba accediendo a la teta materna.
Entonces nos preguntamos: será posible un destete exclusivamente nocturno? Podría acabar durmiendo toda la noche conmigo si no interviene la mamá? Es eso traumático, como puede serlo una propuesta convencional de dejar llorar? Nos contaría alguien su experiencia similar?

Salud y energía.

Ximo.
por rosalina
#128006 HOla

Pues mi experiencia es que el plan padre lo aplicamos sólo los fines de semana, que mi esposo no va a trabajar temprano.
Cuando empezamos fué difícil y poco a poco Moisés ha ido disminuyendo sus tomas. Creo que es cuestión de paciencia.
Y en cuanto alo que dices: ". Pensamos que se ha dado cuenta que gritando mucho (y muy alto, la pequeña monstruita) acaba accediendo a la teta materna. "

No es una pequeña monstruita, mi hijo, también llora con mas intensidad, cuando después de pedir a su mamá, no accedemos a su necesidad. Es natural, si a tí no te escuchan, gritas para que lo hagan. Es algo muy personal, pero yo creo que si tu hija quiere a su mamá, pues no dejarla llorar mucho, hará que mas pronto se calme y ustedes duerman mejor.

Saludos[/b][/url][/list][/code]

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#128045 Ximo yo creo que el plan padre en algunos casos puede disminuir los despertares pero quitarlos del todo no lo hará hasta que tu peque esté preparada.

Además ¿habéis pensado que esos despertares que no hay forma de calmarle sin teta realmente tenga hambre? Los niños no son monstruitos, simplemente piden lo que necesitan. Y como no saben hablar pues lo que hacen es llorar (y si no les escuchas pues llorar más fuerte, claro) Mi hija se estuvo despertando por su bibe hasta los dos años, aún a días ahora que no toma bibe se despieta y me pide un yogur o algo de leche (aunque ya son los menos), y eso que no tomaba pecho y que yo hasta hace medio año o así no dormía toda la noche con ella (ahora dormimos juntas pero entonces acudía cuando despertaba y me quedaba hasta que se dormía). Pero seguía pidiendo su leche. Tenía hambre. Claro ahora no llora simplemente me pide con palabras lo que quiere, pero con 16 meses ¿cómo lo va a pedir?

Yo creo que si normalmente se conforma contigo y en algún despertar quiere mamá pues parece claro que tiene hambre ¿no? Creo que lo hacéis muy bien pero que os falta verlo como algo normal y esperar con tranquilidad a que poco a poco reduzca solita sus despertares. Si no quieres que grite la solución es muy fácil, llévala con su mamá en cuanto veas que no se calma a la primera, así no se desvelará ella tanto ni vosotros tampoco. En eso consiste el plan padre, en que el padre le atienda primero y al menor llanto la lleve con mamá. No han de llorar, ninguno de los consejos que damos aquí son para que lloren. Por cierto ¿los despertares han aumentado desde que aplicais el plan padre? igual el problema es que lo estáis haciendo demasiado "de golpe" y en vez de quitar despertares los aumenta porque tu niña necesita a su mamá...

¡Ah! y enhorabuena por ser un papá tan implicado :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Ximo
#129084 Gracias por vuestras contestaciones. La verdad es que sí es cierto que posiblemente debamos tener un poco más de paciencia, no somos personas excesivamente pacientes. Pero realmente hace cuatro meses que estamos trabajándonos el plan padre y...sí, es verdad que siempre esperas resultados como quien se da una píldora. Probablemente le echaremos un poco más de calma y a ver.

Por otro lado Manuela no tiene hambre por las noches porque me dice María que no le extrae leche con la teta nocturna, que la pide por el contacto. Para nosotros eso es suficiente (que ella quiera mantener así el vínculo) pero las últimas noches habían sido un poco más duras y habíamos llegado a cabrearnos entre nosotros. Nervios por no dormir bien, diferentes puntos de vista y el consecuente debate a las cuatro de la madrugada...

Cierto también que la Manu no es un monstruito (yo también he leído a Carlos González) acepto la rectificación y no intentaré justificarla por los nervios que me hace pasar, aunque ella para mí siga siendo bicha, chiqui, chuqui, cuqui, chicha, chiquituqui o minina. Es decir, mi nena de mi corazón, la que duerme conmigo.

Ximo.

PD: No decís nada sobre un hipotético destete solo nocturno, alguien sabe algo del tema? Suele ser a la inversa, no? Empezar por el día, quiero decir.
por coleoptera
#129314 Hola!

Pues a nosotros nos vendria de perlas también que alguien respondiese a la pregunta porque nos estamos planteando lo mismo (el destete nocturno debido a la fatiga diurna). El plan padre ibamos a empezarlo un dia de estos, pero no terminamos de animarnos justamente por el miedo a que llore mucho y luego tambien que el papa en cuestion curra al dia siguiente...

Hemos reducido las tomas diurnas para ver si tenia consecuencia en las nocturnas, pero que va, sigue igual de enganchado.

He leido por ahi que a veces alivian los biberones de agua, aunque creo que con lo que es el jon el cambiazo no le sentaria nada pero que nada bien... el tampoco mama por hambre (salvo quiza una o dos veces).

No sé, a ver si alguien nos da algun consejo.

Un beso

jon tiene 10 meses y pico
Avatar de Usuario
por solecilla
#129937
me dice María que no le extrae leche con la teta nocturna


¿y coomo sbe esto maria? de momento las tetas no están graduadas, y la primera leche que sale del pedho, anterior al reflejo de eycción, es casi todo agua: pero EOS sierve para calmar la sed.


yo iria muy despacio: primero saber que hay edades en las que cualquier intento de plan padre fracasará y solo conseguirá aumentar la demanda de madre: 8-10 meses, 12 meses, 18 meses y alrededor de los 2 años. por las cirsis de angustia de separación.

empezaria por aumentar la implicación diurna: intanta dormirle tu por el dia siempre que puedas o incluso dormir con el las siestas de los fines de semana. de paseo, llevale mucho en mochila (aunque se agrande les encanta).

y por las noches, no aspireis a que tu le atiendas en TODOS los despertares. sino , por ejemplo, de momento solo en las horas en que tu mujer duerma mas profundamente (en mi caso, por ejemplo, la primera parte 2 o 3 horas de la noche.) eso le facilitará a ella mucho descanso y es un objetivo mas realista.

en los ratos en que "te toque a ti" tienes que estar muy muy pendiente (las madres tienen un oido muy fino y el llanto del bebe estimula mas zonas en nuestro cerebro, pro eso tenemos tnedencia a saltar de la cama antes de que los padres se percatne de qeu algo se mueve por la zona del bebe) para atenderle antes de qeu se despierte del todo. y en esos momentos debes utilizar de inmediato la tecnica que mejor resulte para dormirlo (salvo el pecho). y si ves qeu no eres capaz de relajarlo y que su tendencia en ese despertar es a desvelarse, acercaselo a la madre para que no se desvele del todo.


y asi poco a poco...

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Ximo
#134065 Pedazo respuestas que me habéis dado! Muchas gracias a todas (solo entran madres aquí?). Tomo en cuenta todo lo que me decís y creo que lo viviré con más calma, de momento ya ha servido de algo: no hemos vuelto a tener más cabreillos a altas horas, será que empezamos a estar más tranks?

Los despertares son los mismos (a la 1, las 4 y las 7 más o menos) y con las mismas tomas llora menos. Parecía fácil, lo del plan padre...

Ximo.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#134082 me parece admirable la forma en que os implicais, yo a mi esposo ni se lo sugiero, aparte de que nosotras durmiendo juntas dormimos bien claro :fl
pero no estoy de acuerdo en lo del hambre
mi hija,3 años, aun toma un biberon a las 5 de la mañana
con la edad de la tuya se tomaba 3
ah y yo con el sacaleches no me sacaba una gota y ella engordaba asi que algo si salia
sobre el destete nocturno ni idea, lo siento
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por jfrida23
#134329 Hola Ximo.

Como ves, también hay algún papi más por aquí, pero como las verdaderas expertas son las mamis, les dejamos el trabajo "duro" de las respuestas a ellas ;-) .

Del Plan Padre, te puedo contar que lo hemos intentado aplicar varias veces sin apenas éxito, aunque en nuestro caso tenemos el agravante de que yo trabajo por las noches y hacerlo sólo los fines de semana es más complicado.

Las siestas siempre las hace conmigo y eso aumenta mucho el vínculo, aunque he de decir que desde hace un par de meses que la tiene que dormir su mami y luego me la "pasa" a mí. :grin:

Poco a poco, vamos consiguiendo reducir el número de despertares, seguimos con una media de 4, aunque alguna vez nos regala una noche con sólo 2. A algunos les parecerá mucho (y a otros muchos no :cry: ), pero nosotros vemos que la peque va progresando y eso nos da muchos ánimos.

Seguid así.

Salu2

ImagenImagen


ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#134437 Solo entre para darte la bienvenida, ya te han respondido y no tengo mucho que agregar.


te mando un saludote :fl :fl

Por cierto de los papas han salido muy buenos post ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen