Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por xitota
#133922 Mi hijo tiene casi 7 meses y otros niños de su edad ya duermen de un tirón. No es que nos moleste levantarnos a darle un bibe, es que dicen que ya no lo necesitan a esa edad.
Actualmente ya come verdura con pollo y fruta por la tarde, cuando sale de la guardería a las 5 les damos un bibe de 90cl. para que esté más tranquilo hasta las 8 que lo bañamos. Cena un bibe de 210cl. y por la noche a partir de las 3 se despierta llorando y le hacemos un bibe de 150cl que muchas veces no se termina.
Realmente tiene hambre o se despierta y no sabe volverse a dormir?
gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por sophy
#134034 hola xitotaaa

el dormir del tiron no es una regla solo algunos bebes lo hacen y por temporadas muy cortas no l oestablecen en ralidad por mucho tiempo sino a determinada edad cuando ya no tienen tantas molestias con la AC o con las pesadillas cuando crecen mas, un bebe cuando mas crece despierta mas para confirmar la presencia de mama y saber que esta ahi para atender sus necesidades ya sea cambiarle el pañal o abrazarlo y sentir el calor de mami o buscan el pecho en cuestion de bibi mas bien no creo que sea hambre sino inseguridad que quiere ser apapachado ;-) un bebe siempre necesita amor de dia o de noche, y eso de dormir del tiron muchas enfermeras son las que quieren imponer a los bebe horarios y reglas cuando en realidad un bebe sabe lo que necesita el solo lo pide el no sabe de horarios nosotros somos los que nos encargamos de ponerselos :-| ...

a lo mejor lo que tenga son gases por la introduccion de nuevos alimentos que esta teniendo o un cambio de pañal o calor o frio etc. un beso siento no haberte ayudado mucho :sad:

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Marcela Ruano
#134057 Hola,
mira mi hijo esta por cumplir el año y debe haber dormido unas 15 noches de tirón desde su nacimiento hasta ahora. Cada bebé es un mundo pero que tu bebe se despierte es muy normal, especialmente en esta etapa de introducción al AC, inicio del gateo, etc, etc.
Con respecto al bibe nocturno, yo no se lo quitaría, salvo que el lo rechace, que es lo que hizo ilán a partir de los 6 meses, rechazaba la leche y prefería agua, porque aunque no acabe el bibi quizá sienta algo de hambre. Nadie te puede decir si tu hijo necesita leche por las noches salvo él.
Saludos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#134091 Mi hija con 6 meses dormía de 9 a 6 a.m. del tirón. Con 8 meses comenzó con angustia de separación-mamitis y tenía muchos despertares, luego bajaron algo pero ya nunca dejó de despertarse. No ha sido hasta los dos años que ha vuelto a hacer noches del tirón, y no son todas (aunque las que no duerme del tirón solo tiene un despertar y cortito).

Dile a tus amigas que no canten victoria antes de tiempo...

Cani+Patri 9/12/2004
por ALI19
#134214 Mira si solo se despierta para tomar un poquito de bibi ,deberias estar muy contenta :lol:

Mario tuvo una epoca q se despertaba muchisimas veces y siempre le tenia q coger y mecerle y no queria bibi,(a veces solo agua).
Despues de una temporada asi volvi a ofrecerle bibi de leche y ahora se lo toma directamente tumbadito en su cuna y se vuelve a dormir solito.

y estoy muy contenta q duerma asi, creeme prefiero levantarme hacer un bibi si se q eso le hace dormir. :lol:

no te preocupes :-P
Avatar de Usuario
por cani
#134224 Sobre hambre sí, tienen hambre. Mi niña comió de noche hasta los dos años. Y era hambre, lo sé porque si le aguaba el biberón se despertaba a la hora y si se lo daba de solo leche aguantaba tres horas o más. O sea necesitaba su comida. Ahora ya no suele hacerlo pero aún si algún día se desvela de madrugada me pide un yogur y se lo doy encantada :fl

Cani+Patri 9/12/2004