Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por rafi
#1338 Contesto publicamente un mensaje que me ha llegado por mail por si a alguna mama también le sirve y/o quiere añadir alguna sugerencia o punto de vista.

>>>Nombre/Nick:___ Barby
>>>
>>>Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
>>>¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación
>>>separada.):___ duerme en su cuna, que esta pegada a nuestra cama, en el
>>>fondo es como una continuacion de nuestra cama y algunas veces duerme
>>>entremedio de nosotros
>>>
>>>¿Toma pecho?:___ si, durante el dia me extraigo leche, y en la noche le
>>>doy pecho.
>>>
>>>¿Toma biberón?:___ si, durante el dia, pero es mi leche, no le gusta la
>>>leche maternizada (envasada)
>>>
>>>¿Usa chupete?:___ No
>>>
>>>¿Duerme siestas regulares?:___ Si
>>>
>>>¿A que hora se suele ir a la cama?____ duerme a las 20:00 hrs una siesta,
>>>y definitivamente entre las 22:00 y las 23:00 hrs.
>>>
>>>¿Le ayudas a dormirse?:___ Si. mas o menos
>>>
>>>¿Cómo lo haces?:___ Toma pecho, o se chupa el dedo y juega con mi pelo, se
>>>lo enrolla en los dedos y luego se chupa el pulgar.
>>>
>>>¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora.
>>>
>>>¿Se desierta por las noches?:___ Si, pero reclama despacio durmiendo, si
>>>no la tomo rapido comienza a reclamar mas fuerte, pero no llora.
>>>
>>>¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 2 a 4 veces.
>>>
>>>¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ Si, a veces con el pecho, otras la
>>>tomo en brazo, la acuesto sobre mi y le acaricio la espalda.
>>>
>>>¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___que duerma toda la noche en lo
>>>posible, para poder cambiarla de habitación.
>>>
>>>¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ creo que en 1 mes.
>>>
>>>Comentarios:___ En realidad no se bien en cuanto tiempo, ya que estamos en
>>>invierno y no se si sera bueno cambiarla de habitación o esperar a que
>>>llegue la primavera (en 4 meses mas) ademas su cama es la de 1 adulto y no
>>>se si es bueno el cambio para un bebe pequeño.
>>


Hola Barbara,
perdona que no te haya respondido antes , pero es que me liaba con el foro y mensaje se quedaba en el tintero....
por lo que cuentas tus noches no son muy malas, tu peuque duerme bastante y solo se medio despierta para mamar. Pero claro si estás pensando en cambiarla de cuarto...
Podrías probar a hacer un arutina de buenas noches, siempre los mismos pasos y en el mismo orden para que se ve llegar la hora de ira la cama, estoy te puede ser muy util para cuando la cambies al cuarto.
Y trabajar en la idea succionar dormir para intentar que no se duerma pofundamente con el pecho, funciona asi, con muuucha paciencia
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar o sin maneo y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.

A muchas mamas de aui del foro les ha ido muy bien el plan padre que no es otra cosa qu poner a domir al bb del lado del papa para que no te huela tanto y no pida tanto en la noche, puedes probarlo..., si cuela bien y si no que te la pase para su ración de teta.

Por ahora tienes faena, cuando hayas logrado mejorar esto, pasamos al plan B de cambio de cama, te copio las ideas que se barajan:
:cam:
Si le vas a cambiar a una cama:
- Para empezar colocar un colchón en el suelo al lado de tu cama, si te necesita en la noche, la atiendes y vuelves a tu sitio y al cabo de unas semanas pasas el colchón a su cuarto y si te reclama en la noche, vas volando.... hasta que vea que no andas muy lejos...
- Dormir con el en su nueva cama y irte a la tuya cuando se duerma dándole el cambiazo por un peluche... y si te reclama de nuevo, ir volando para que se de cuenta que no andas muy lejos y coja confianza

Si le vas a cambiar a una cuna:
- Atar la cuna a tu cama con la barandilla bajada, al cabo de un tiempo, subir la barandilla, al cabo de otro tiempo tapar ese lado con una manta y soltar la cuna y al cabo de otro tiempo cambiarla de cuarto. Y si te reclama ir volando!

Son más o menos las ideas generales, ¿Como lo ves? evidentemente llevan varios pasos asociados... yo incluiría, jugar durante el día en su nueva habitación y hacer parte de la rutina de ir a la cama en su nuevo (o futuro) cuarto, también va bien dormir tu sobre las sabanas de la nueva cuna o cama para que huela como tu y no estrañe...

Ya nos irás contando!
Un beso

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: