>>>Nombre/Nick:___ Barby
>>>
>>>Edad de tu bebé:___ 8 meses y medio
>>>¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación
>>>separada.):___ duerme en su cuna, que esta pegada a nuestra cama, en el
>>>fondo es como una continuacion de nuestra cama y algunas veces duerme
>>>entremedio de nosotros
>>>
>>>¿Toma pecho?:___ si, durante el dia me extraigo leche, y en la noche le
>>>doy pecho.
>>>
>>>¿Toma biberón?:___ si, durante el dia, pero es mi leche, no le gusta la
>>>leche maternizada (envasada)
>>>
>>>¿Usa chupete?:___ No
>>>
>>>¿Duerme siestas regulares?:___ Si
>>>
>>>¿A que hora se suele ir a la cama?____ duerme a las 20:00 hrs una siesta,
>>>y definitivamente entre las 22:00 y las 23:00 hrs.
>>>
>>>¿Le ayudas a dormirse?:___ Si. mas o menos
>>>
>>>¿Cómo lo haces?:___ Toma pecho, o se chupa el dedo y juega con mi pelo, se
>>>lo enrolla en los dedos y luego se chupa el pulgar.
>>>
>>>¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ media hora.
>>>
>>>¿Se desierta por las noches?:___ Si, pero reclama despacio durmiendo, si
>>>no la tomo rapido comienza a reclamar mas fuerte, pero no llora.
>>>
>>>¿Cuántas veces (más o menos)?:___de 2 a 4 veces.
>>>
>>>¿Le ayudas de nuevo a dormir?¿Cómo?__ Si, a veces con el pecho, otras la
>>>tomo en brazo, la acuesto sobre mi y le acaricio la espalda.
>>>
>>>¿Cuánto esperas que duerma tu bebé ?:___que duerma toda la noche en lo
>>>posible, para poder cambiarla de habitación.
>>>
>>>¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ creo que en 1 mes.
>>>
>>>Comentarios:___ En realidad no se bien en cuanto tiempo, ya que estamos en
>>>invierno y no se si sera bueno cambiarla de habitación o esperar a que
>>>llegue la primavera (en 4 meses mas) ademas su cama es la de 1 adulto y no
>>>se si es bueno el cambio para un bebe pequeño.
>>
Hola Barbara,
perdona que no te haya respondido antes , pero es que me liaba con el foro y mensaje se quedaba en el tintero....
por lo que cuentas tus noches no son muy malas, tu peuque duerme bastante y solo se medio despierta para mamar. Pero claro si estás pensando en cambiarla de cuarto...
Podrías probar a hacer un arutina de buenas noches, siempre los mismos pasos y en el mismo orden para que se ve llegar la hora de ira la cama, estoy te puede ser muy util para cuando la cambies al cuarto.
Y trabajar en la idea succionar dormir para intentar que no se duerma pofundamente con el pecho, funciona asi, con muuucha paciencia
Puedes ayudar a tu peque en las noches ayudándole a dormir como lo haces siempre pero sin dormirle del todo, e intentando poco a poco dejarle de nuevo sin la teta en la boca antes de que caiga.... . La finalidad es intentar que concilie el sueño sin teta , pero para esto te lo tienes que tomar con calma, ya que como no vamos a permitir que llore, no lo vamos a conseguir en un día.(ni en dos) Cuando se despierte le das pecho (o lo que sea para ayudarle a dormir) pero antes de que se duerma la intentas soltar... si no funciona y te ves con ánimos lo intentas una vez más (teta+ soltar adormilada) y si no cuela y te estás cansando, para por esa noche, le duermes como siempre y lo intentas de nuevo mañana, o pasado, sobre todo sin agobios. Si eres constante conseguirás que se duerma sin mamar o sin maneo y técnicamente se despertará menos llamándote para que le ayudes si no no coge el sueño.
A muchas mamas de aui del foro les ha ido muy bien el plan padre que no es otra cosa qu poner a domir al bb del lado del papa para que no te huela tanto y no pida tanto en la noche, puedes probarlo..., si cuela bien y si no que te la pase para su ración de teta.
Por ahora tienes faena, cuando hayas logrado mejorar esto, pasamos al plan B de cambio de cama, te copio las ideas que se barajan:
Si le vas a cambiar a una cama:
- Para empezar colocar un colchón en el suelo al lado de tu cama, si te necesita en la noche, la atiendes y vuelves a tu sitio y al cabo de unas semanas pasas el colchón a su cuarto y si te reclama en la noche, vas volando.... hasta que vea que no andas muy lejos...
- Dormir con el en su nueva cama y irte a la tuya cuando se duerma dándole el cambiazo por un peluche... y si te reclama de nuevo, ir volando para que se de cuenta que no andas muy lejos y coja confianza
Si le vas a cambiar a una cuna:
- Atar la cuna a tu cama con la barandilla bajada, al cabo de un tiempo, subir la barandilla, al cabo de otro tiempo tapar ese lado con una manta y soltar la cuna y al cabo de otro tiempo cambiarla de cuarto. Y si te reclama ir volando!
Son más o menos las ideas generales, ¿Como lo ves? evidentemente llevan varios pasos asociados... yo incluiría, jugar durante el día en su nueva habitación y hacer parte de la rutina de ir a la cama en su nuevo (o futuro) cuarto, también va bien dormir tu sobre las sabanas de la nueva cuna o cama para que huela como tu y no estrañe...
Ya nos irás contando!
Un beso
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta