Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maryana
#132043 hola chicas...tanto tiempo. mi niño, rafael, esta grande y hermoso, con siete meses y medio y a pesar de las bronquitis que ha agarrado en la guarderia esta bastante bien. ahora que volvi a trabajar escribo como medico (soy neurologa infantil y trabajo en chile) y quisiera acceder a informacion "seria" sobre la evolucion del sueño en los primeros años, porque (no culpen a sus pediatras, por favor) a uno en la universidad le enseñan que un bebe de entre tres y seis meses DEBE dormir al menos 6-8 horas en la noche, y NO NECESITA alimentarse entre medio...y yo creia eso, HASTA QUE FUI MAMA!!! ahora veo la cosa un poquito distinta (ja ja ja). pero me consultan muchas mamas por "problemas de sueño" en sus hijos pequeños, y la verdad, hoy por hoy no tengo una base muy solida para aconsejarlas (esta claro que lo que creia antes ha cambiado).
asi que si alguien dispone de estudios (ojala epidemiologicos, con encuestas de sueño a padres, que se yo) y no solo la "opinion" de algunos "expertos" les agradecria enormemente me facilitaran las referencias.cariños y gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#132544 hola. yo tambien soy medico. en el libro de rosa jové (dormir sin lagrimas) puedes encontrar esta información y toda la bibliografia medica que se utilizó para escribir el libro. no es una opinión , te lo aseguro, es un libro perfectamente documentado.

te pongo como anticipo un articulo publicado en un libro de cuidados pediatricos. esta basado en el libro de rosa.

ella personalmente no participa en el foro.

http://www.eccpn.aibarra.org/temario/seccion10/capitulo165/Capitulo165.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)