Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Marybur
#130309 Hola:
Soy nueva así que os expongo mi caso y después os relleno el cuestionario.
Tengo una niña,Alba, de 2 años que desde siempre ha dormido fatal.Me niego a usar el método estivill ni ningún otro que implique verla sufrir sin motivo.
El caso es que para dormirse no tiene problemas. Unas veces tarda más y otras menos pero siempre se duerme sin problemas. El caso es que aún se despierta y pide biberón. A veces creo que lo hace por instinto, pero desde luego se lo toma enterito (de 180 a 200 con sus cereales). Y no es que cene mal, al contrario, suele cenar de maravilla (pescadito o similar,yogur y biberon con cereales). He llegado a despertarla al tiempo de irme yo a la cama para darla algo de biberon y ver si asi aguantaba más tiempo, pero a eso de las 2-3 horas ya está pidiendo.
Bueno esto es lo básico de mis noches, siempre y cuando no esté mala o parecido que ya es cada hora arriba de lerele,ya sabeis.
Y aquí va el cuestionario:

Nombre/Nick:___ Marybur
Edad de tu bebé:___ 2 años
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___ No desafotunadamente
¿Toma biberón?:___ SI
¿Usa chupete?:___ SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ 1 sobre las 15 h. de 2 a 3 horas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___por la mañana su mami y por la tarde su papi.La siesta suele hacerla con la abuela
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 9>:30 a 22:00
¿Le ayudas a dormirse?:___ No suele necesitarlo.
¿Cómo lo haces?:___ Antes de dormir le canto alguna canción y la mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 2 ó 3 en circunstancias normales
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy bibe, a veces con cogerla basta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ con que duerma 8 horas seguidas me sirve
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ no tengo prisas despues de 2 años
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____No aunque quiero cambiarla de habitación
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___ No consigo quitarle los mocos y hace poco tuvo una crisis asmática


De antemano gracias a todas y que sepais que ya he ido recopilando,jejeje
por mellisenero
#130314 Javier, cumple mañana 27 meses y todavia pide si "bibe cheche" a las cuatro o cuatro y media de la mañana. Y se lo toma enterito como la tuya. Cena de maravilla y no es especialmente tragon..... pero lo necesita.

Bienvenida.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
Avatar de Usuario
por cani
#130325 Mi hija estuvo comiendo biberón por la noche (todas las noches y varios por noche) hasta justo los dos años. A esa edad se quitó los biberones por completo (en la guarde le "comieron el coco") y dejo de pedir, pero como tenía hambre le tenía que dar galletas, yogur... A fecha de hoy duerme muchos días ya del tirón pero aún cuando se despierta de madrugada y se desvela me pide su yogur (ayer mismo la última vez).

Lo primero que haría es quitarle los cereales y darle solo leche. Hay niños que los cereales les sientan mal y les hacen despertar más, otros les "activa" por culpa del azucar (y claro más despertares), y además es muy posible que le den sed y por eso necesite más biberón al siguiente despertar. Dale sólo leche, y si quieres puedes probar a ir disminuyendo muy poco a poco la cantidad o incluso aguarlos un poquito (para que no tome tanta leche).

Otra cosa que podrías probar (si te cabe claro) es quitarle la cuna y poner una camita de 80 (pegada a vuestra iría genial). Para evitar caidas o bien la pegas contra la pared y le pones una barrera por el otro lado o bien puedes poner una sábana de seguridad (sábana fantasma). Quizás al tener más espacio duerma algo mejor (la cuna puede estarle ya pequeña y si se mueve mucho golpearse con los barrotes). Si no te cabe la cama puedes probar a ponerle una cuna de viaje con el colchón de la buena, así al ser de red no se dará golpes...

Sé que ahora es difícil verlo pero estás muy cerca ya, con dos años los niños suelen comenzar a dormir mejor, y aunque aún sea pronto para dormir del tirón es fácil que cuando menos te lo esperes notes una fuerte reducción de los despertares.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Marybur
#130556 Probaré a quitarle los cereales y darle solo la leche. Otra idea que meto al saco,jajaja. Yo se los daba porque pensaba que así se llenaría más y se despertaría menos, pero voy a probar.
Cambiarla la cuna lo tenía pensado porque yo creo que está incómoda pero intento pasarla a su cama y no quiere. Al principio si quiso, por la novedad supongo, eligió ella las sabanas y todo lo demás. Ahora me pide a su cama, pero cuando ya se duerme me pide la cuna. Será porque está en otra habitación.
¿Creeis que ponerla una cama en mi habitación es bueno o mejor en la suya? No me cabe pero si la va ayudar buscaré la solución, aunque probaré primero con la cuna de viaje.
Avatar de Usuario
por cani
#130629 Le va a ayudar dormir contigo seguro. Si puedes poner una cama en tu habitación mejor que mejor, sino puedes hacer lo que yo, que tengo una cama para mí en la suya y duermo allí con ella. Pero claro eso significa no dormir con tu marido.

Estate segura de que no quiso su cama porque vio que era dormir sin tí :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#131799 mi niño con casi 17 no siempre duerme del tirón, las noches que despierta es para pedir yogurt.

nosotros mejoramos mucho las noches teniendo su cama pegada a la nuestra.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Marybur
#132150 Hola chicas:
Nada que la cosa va a peor.
He probado a quitarle los cereales del bibe pero lo único que ha pasado es que se despierta antes a pedirme más bibe.
He puesto su cuna al lado de mi cama para poder darle la mano cuando se despierta, pero en cuanto nota que la toco se levanta y me pide bibe que a veces ni se toma. Además apenas tengo espacio con lo que me cuesta un mundo levantarme de la cama y sacarla a ella.
A todo esto se unen los mocos que hace que a los despertares habituales se unan las toses que, no sé si tendrá algo que ver, pero siempre empiezan cuando la doy el bibe y luego no hay manera de calmarle (sólo y a veces con la cebolla).
En fin, que sepais que seguiré intentándolo y que se agradece cualquier sugerencia por pequeña que sea.
Besitos :fl :fl

ImagenImagen