Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por marupita
#130104 Hola a todas, estaba desaparecida, pero como todas saben esto de ser mama es superagotador..
Les cuento que el Alex tiene 15 meses ya y no ha mejorado, todavia se despierta como 4 o 5 veces en la noche, apenas le pongo el pecho vuelve a dormir, como esa es nuestra rutina, duemo con el en la cama y asi se me hace mas facil..
La gente no para de criticar, dicen que no es normal que un bebe de ese tiempo todavia despierte, que esta mal acostumbrado etc. etc. etc. me imagino abreis pasado por lo mismo.
Lo unico es que uno duda la verdad mi otra bebe nicole (ella no tomaba pecho) si dormia toda la noche desde los 10 meses o hasta antes, y este que si coge pecho todavia no duerme, yo estoy desesperada y la gente dice que el se despierta porque le doy pecho y que mientras se lo siga dando seguira despertando que debo de destetarlo, yo no se que hacer ya he ido a todas partes y el pediatra dice lo mismo..SOLO QUIERO VER DE UN CASO QUE POR FAVOR ME ESCRIBA DONDE LOS BEBES YA DUERMEN BIEN y sin quitarle el pecho porque para mi es mas comodo...
Quisiera coger mas fuerzas porque estoy agotada como sabreis entre la primera nina y el bebe es que parece que llevo 3 años sin dormir, y los nervios ya no los aguanto...por favor alguien que haya pasado por lo mismo y ahora su bebe duerma bien.
gracias
maru.-
Avatar de Usuario
por solecilla
#130114 no puedo escribirte lo que tu quieres, pero si el caso contrario:

desteté a mi bebe a los 16 meses, y ahora con 20 sigue despertandose tanto como antes de destetarle. es mas, por el camino ha estado durante un par de meses o tres despertandose mucho mas y ademas costandome mucho mas trabajo dormirle.

y ademas te puedo citar al menos dos niños de este for que yo se qeu sin destetar duermen bien:

Bueno, éste es un mensaje de esperanza para todas las mamás que aún no lo han experimentado, y sobre todo para las mamás que dan el pecho y piensan en si es necesario destetar a su hijo para conseguir que duerma toda la noche de un tirón.

Muchas veces he dudado de si llegaría el día en que podría escribir esto, pero ha llegado. Alex tiene casi dos años y 10 meses y por primera vez ha dormido toda la noche de un tirón. Con teta y colechando. Cuando he abierto el ojo a su lado, con la espalda machacada de no haberme cambiado de lado en toda la noche (normalmente cuando se despierta, le doy el pecho y me cambio de lado) no daba crédito. ¡Nueve horas! Estaba acurrucadito en mí, tan tranquilo, tan dormidito... Y cuando se ha despertado, estaba como una rosa, me ha pedido teta y luego ¡a jugar! Y yo con los ojos como platos...

En fin, que es un día grande para mí.

Se lo he contado a las mamás de los compañeros de la piscina de Alex y se han quedado alucinadas de que fuera su primera noche del tirón ... Pero seguro que vosotras me comprendéis y entendéis mi alegría...

Alex hace un año se despertaba tropecientas veces por noche y siempre necesitaba teta para dormir. A partir de los dos años redujo mucho el número de despertares, a la vez que empezó a conciliar el sueño solo, sin teta, de vez en cuando. Y mirad, poco a poco, con paciencia y amor (y ojeras ), todo llega.

Os animo de todo corazón a que no desesperéis y a que penséis que vuestras noches no van a ser así siempre. Mejorarán con el tiempo. Seguro. Y cuanto más a gusto se duerma vuestro hijo, cuanto menos traumático para él sea el momento de irse a la cama, cuanta más seguridad sienta cuando está dormido, más fácil será.



puedes leer el original aquí:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=14905&highlight=alex&sid=83bce0ab858d7d8e6aa3f6422af3a3ea




y otro

La tarde del 24 de diciembre el Tió se comió los chupetes de Miquel (El TIÓ es un tronco de árbol que se encarga de "cagar" los regalos de Navidad a los niños en Catalunya).
Se le da de comer durante unos días para que luego cague muchos regalos.
Llevábamos mentalizándole desde hacía unos días, pero no lo teníamos claro.

La primera noche le costó dormirse y lloró, pero acabó durmiendo de un tirón.
La segunda noche, en vista de que la desaparición de los chupetes iba en serio, se pasó la noche mamando. De teta en teta cada media hora.
Ahora lo duermo con cuentos, pero a veces le cuento el mismo tres y cuatro veces y no se duerma hasta la quinta vez... (paciencia)

Desde entonces alguna noche se despierta y pide teta, otras noches duerme de un tirón...

Aún reclama su chupete alguna vez, no lo voy a negar. Entonces le recordamos: "Se lo comió el tió, pero a cambio te regaló x, y también x, y x..." y así se consuela

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#130116 Sólo te puedo decir lo que le he dicho a bawera en otro post:

Mi hija tiene dos años y cuatro meses, tomó lactancia mixta desde el principio (con una breve época intermedia de solo teta porque conseguí quitar las ayuditas), luego sólo biberón desde los seis hasta los dos años de edad. Poco antes de los dos años aún se despertaba para su bibe cada tres horas (bueno fue una racha no te asustes ¿eh?). De todas formas en esos dos años nunca jamás durmió del tirón (realmente cuando mejor durmió fue cuando aún tomaba teta). Luego de repente dejó el biberón y comenzó a dormir mejor hasta que ahora me hace algunas noches del tirón.

Julio el niño de Mariquilla tiene la edad de mi Patricia y todavía hay días que le pide biberón aunque también hay días que ya duerme del tirón. Ella le comenzó a dar bibe con 10 meses porque todo el mundo le decía que no dormía por culpa de la teta. Total que por malos consejos se quedó sin teta y su niño siguió despertando exactamente igual. Y así hasta casi cuatro días...

Y seguro que las demás tienen muchas otras experiencias que contarte.

Si tú pasas bien las noches a base de colecho y teta pues no te preocupes de los demás, tú descansas y tu peque tiene lo que necesita (su mamá y su teta). No veas lo cansado que es ir a la cocina a preparar un bibe...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#130202 Hola Marupita, yo tambien hacia un monton que no escribia en el foro, de vez en cuando me paso y leo a otras mamas, pero desde que volvi al trabajo...bueno ya sabeis, lo mismo que todas
Pues eso, Adriancete ya tiene 13 meses y tampoco duerme del tirón, pero se de otros bebes de la edad del mio, que toman bibe, que dormian solitos y muy bien y en sus cuartos y tal y ahora sus mamis se tienen que levantar a su cuarto casi cada noche, porque cuando no son los dientes son ganas de que les den mimos y asi...y yo estoy pasando por lo mismo, pero como lo tengo colechando y dandole pecho, pues seguro que descanso mejor que si tuviera que ir pasillo arriba y abajo. Solo piensa que podía ser peor, no? y que seguro seguro que un dia dormiran solitos y del tirón.

Besetes

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#130667
marupita escribió:..SOLO QUIERO VER DE UN CASO QUE POR FAVOR ME ESCRIBA DONDE LOS BEBES YA DUERMEN BIEN y sin quitarle el pecho porque para mi es mas comodo...
maru.-


Perdona la tardanza, llevo dos dias intentando contestarte y cuando ya tengo todo ,que te puse que parecia un testamento, le voy a poner espacios y se me borra todo (y ya van dos veces) :cry: :???:

Bueno, pues a lo que voy aqui tienes el caso que buscabas.

Mi hija tiene 15 meses, como tu hijo, y toma pecho, y te puedo decir que duerme muy BIEN. :grin:

Se despierta como mucho 2 o 3 veces, pero se queda durmiendo enseguida. Si me pide pecho, pues le doy si no , pues la acuesto, lo que ella quiera.. El caso es que se duerme enseguida, ahora es muy rapida y termina enseguida cuando toma pecho, asi que a mi no me supone ningun problema, enseguida termino con ella. Y puedo decir que duermo de MARAVILLA, estupendamente.

Nada que ver con los primeros meses, que como mucho (yo) dormia una hora , y estaba fatal, la niña siempre ha sido de un dormir dificil, es muy nerviosa y movida, pero ahora lo llevo genial, desde que encontre 'dormir sin llorar'. Y conforme la niña va creciendo.

Ahora para dormir, le doy el pecho antes -yo pensaba que siempre se iba a quedar durmiendo con y solamente con el pecho, que ilusa- y con el tiempo me he dado cuenta de que no de que eso de que se 'ACOSTUMBRAN' son sandeces.
Ahora ya no se duerme con el pecho , quiere mamar antes de la papilla, y asi lo hago, luego le doy la papilla y la dejo 5 minutos pegando saltos en mi cama, y luego la dejo en la cuna (pues ya no quiere pecho despues), y nada ella sola se duerme. Y lo unico que he hecho es seguir el ritmo que ella me ha ido marcando. Sin imponerle nada, siempre a buenas, nunca ha habido ningun tipo de berrinches ni por su parte ni por la mia, haciendo con ellos todo a buenas, salimos tanto ellos como nosotras beneficiadas. Si llora entro en la habitacion, si quiere que la coja en brazos la cojo... La niña sabe que tiene a su mama de manera incondicional, que me tiene siempre que me necesita y no demoro nada de tiempo para ir a ver que le pasa, y eso es lo que simplemente he hecho. Asi de facil.

Volviendo a tu caso en particular, y como ya he comentado antes, los bebes no maman por 'costumbre' , sino por que lo necesitan.
Quizas no pases mucho tiempo con el durante el dia, no se, quizas me equivoco, pero el caso es que tu bebe te reclama por la noche porque te necesita, necesita de tu calor, de tu afecto y cariño . Porque no nos olvidemos que el dar pecho, no es solo dar alimento, es mucho mas.

Si fuera cierto eso de que 'se acostumbran' tendriamos niños con 8 años todavia tomando pecho, y lo mismo le pasaria a los animales. Sin embargo no es asi, los niños, igual que los cachorros de cualquier animal tienden a destetarse ellos mismos.

En definitiva, lo que pretendo decirte con todo, es en primer lugar que te quites de la cabeza eso de que se acostumbran , y en segundo lugar, que el dar pecho solo te aporta ventajas y beneficios, lo mires por donde lo mires,siempre, nunca te va a perjudicar.
Particularmente, estoy encantada y mas ahora que ni necesito empapadores y la cria ya tarda nada (porque ya son expertos), lo cual no me supone ni el mas minimo sacrificio. Y encima en cualquier momento le puedo dar tanto si vamos a algun sitio o en donde sea. Y asi pienso seguir mientras mi hija quiera.

ImagenImagen
por Nikté
#130677 Hola marupita, te cuento mi experiencia.

Mi niña desde los 4 a los 8 meses, durmió 11 horas seguidas!!!!!! y con teta incluída, pero fue empezar la guardería y pillar todo que su sueño ha cambiado, y si a eso le agregas el tema de dientes.

También mis compañeras me decían que si se despertaba era porque le daba teta, y recuerdo que sole me respondió contándome su caso.
Y ayer una vecina de mi suegra nos contaba que su hijo hasta los cuatro años no durmió bien, esto confirma que cada niño es un mundo, no se por qué la gente se empeña en dar "consejos" cuando no conocen a nuestros bebés y además pretenden enseñarnos a cómo criarlos haciéndonos sentir culpables.
Mi niña está a punto de cumplir 16 meses y hemos vuelto a meter su cuna en nuestra habitación, y aunque todo mundo diga lo contrario (ahora ya no se atreven a decirme nada) mi respuesta será siempre la misma: Es mi hija, que nadie la conoce mejor que yo y que no me importaría que estuviera así hasta lo 18 años y por detrás mi marido dice: mejor si es hasta los 30!!

Edito para decirte que lo del niño de la vecina de mi suegra no es para desesperarte, todo lo contrario, ella lo contaba para que yo me consolara y que otra vecina no siguiera insistiendo en decir que ya debería dormir del tirón.
por Narin
#130700 Hola creo que te puedo ayudar contandote mi experiencia.
Mi niña que tiene ahora 18 meses se destetó ella solita con 16 meses. Hacia el año dejó de querer teta por el día, yo empecé a dormir con ella a raiz de unas fiebres con 13 meses, todas las noches antes de dormir le daba pecho y todas las veces que se despertaba. Poco a poco ella fue dejando de mamar y de llorar al despertarse. Sigo durmiendo con ella. Hay noches que se despierta pero ya no llora ni pide pecho, se acurruca a mi ladito apoyando su cabecita en mi hombro y se vuelve a dormir.

Ahora, por la noche la meto en la habitación con la luz encendida, le pongo su saquito, hacemos una pequeña oración a lo cual ella dice "amén", apago la luz y le digo y ahora a dormir. Ella dice " A mir", se coge su peluche, se acurruca y ya está, en poco rato suele quedar dormida sin llorar para nada.

Pasé por lo mismo que tú, creía que nunca aprendería a dormir sin teta por las noches, pero, ya ves cómo todo lleva su tiempo. Cuando tu baby esté preparado te lo hará saber. No te desanimes.

Un besote.
Avatar de Usuario
por solecilla
#130703 bienvenida narin al foro.

gracias por tu testimonio. es una historia preciosa, que confirma qeu ellso saben cuando estan preparados y que cuando lo estan ellos mismos piden el cambio.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por marupita
#130711 Gracias mil por todas sus respuestas.
La verdad que le vuelve a uno el alma al cuerpo cuando escucha que otros han pasado por lo mismo.
Efectivamente, yo paso todo el dia con el bebe, soy ama de casa y el esta todo el tiempo conmigo a la otra la mando unas horitas a la escuelita, para poder hacer mis cosas. El peque se despierta muchas veces es verdad pero solo de meterle la teta vuelve a dormir..si ha mejorado mucho la situacion de eso no hay duda, porque antes se despertaba y pasaba un rato antes de dormir otra vez..asi que bueno..poco a poco supongo iran mejorando las cosas, pero eso si para dormir auque sea la siesta siempre se duerme con el pecho. Aunque voy a decirles algo el otro dia yo tuve q salir con mi otra nena a un cumpleanos durante el dia y me sorprendio saber que al quedarce con su papa haciendo la siesta se desperto y volvio a dormir...osea sabia que su papa no le podia dar teta y durmio sin ni si quiera pelear por ella, simplemente se acosto en el pecho de su papa y durmio casi una hora y media mas...que tal, el sabe tomarme el pelo yo creo.
Gracias mil a ustedes, no se que seria sin nosotras sin este foro.
maru.-
Avatar de Usuario
por solecilla
#130718
que tal, el sabe tomarme el pelo yo creo.


NO. LO QUE OCURRE ES QUE LO BEBES SON INTELIGENTES Y SABE QEU , POR MUCHA FALTA QUE LE HAGA SU PADRE NO PUEDE DARLE TETA.

¿has oido alguna vez eso de qeu madre no hay mas que una? pues esa eres tu.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por nama
#130728 Pues....yo no te puedo aconsejar mucho pues yo le di teta hasta los 4 meses y creo que siempre a dormido igual, con o sin teta, afortunadamente duerme mas o menos bien, pero lo que te quiero decir esque estoy deacuerdo con lo que te dice una mami.........cada bebe es un mundo, todos son diferentes y tienen diferentes nesecidades y preferencias, el mio duerme aveses toda la noche y aveses se despierta a comer o aveses solo a que la mami lo apapuche o por el chupete en fin, supongo que a medida que vaya creciendo irá cambiando. tu no te preocupes por lo que te digan mientras el y tu esten bien.
por Meritxell
#130754 Ojalá hubiera una solución. Mi bebé con 14 meses sigue despertandose entre 4 y 5 veces. Toma 2 biberones en la noche. Si no se los doy no puede dormir. Se adormece pero a los 10 minutos ya está despierto y lloriqueando de nuevo. Así que le doy un bibe, se calma y se duerme, por lo menos durante un par de horas. Ojalá encontremos la solución a tantos despertares!!
Un fuerte abrazo.

Imagen
Imagen
por soytu
#130757 Hace unos dias me encontré con una amiga, tiene un bebé de la edad del mio al que destetó con 5 meses.... me contó que su peque se despierta igual que el mio, pero ella se tiene que levantar a hacerle los biberones y me dijo que ojalá nunca le hubiese quitado el pecho, ya que antes ni siquiera se levantaba de la cama, el peque comia lo que queria y se volvia a dormir!

Yo desde luego le estoy introduciendo biberones durante el día, pero de noche paso, yo sigo con la teta! :mrgreen: que, por cierto, la mayoría de días sólo toma 2 veces! ;-)

Olga
Avatar de Usuario
por Trece
#131697 Hola marupita, yo tengo una nena de casi 15 meses y le sigo dando el pecho a demanda. Por la noche tiene barra libre total con el todo incluido (teta y colecho). :grin:
La mía hasta los 6 meses durmió fenomenal, sólo se despertaba dos veces en toda la noche, le daba la teta y a seguir durmiendo en su cunita. Pero a raíz de la salida de los dientes, gateo, angustia de separación y más dientes, empezó a reclamarme más por la noche y pasó a despertarse cada hora. Así que siguiendo el consejo de las mamis del foro y de mi marido, la pasé a dormir con nosotros.
Buff, fue fenomenal. Cada vez que se despertaba se amorraba a la teta y a seguir durmiendo. Los tres empezamos a descansar. :grin:
Ahora cuando tiene sueño me coje la mano y me lleva al sofá para que le dé la teta (le gusta quedarse dormida allí). Y en 15 minutos está frita, luego la paso a la cuna y normalmente suele estar dos horas mínimo dormida.
Cuando se despierta la paso a la cama y a tetar. LLevamos dos semanas que sólo se despierta 1 vez a tetar. y cuando se sacia se pone con el culo en pompis, se preta a mi marido y a seguir durmiendo. :grin:
Vamos que sí que pueden dormir seguido con la teta.
HOy la enfermera también me ha dicho que no debería de darle la teta por la noche, para que duerma mejor. Cuando le he dicho que practico el colecho y que dormimos perfectamente, me ha dicho que entonces que siguiera así :grin: .
ánimo que yo pienso que cuando quieran dormir sin nosotras luego lo echaremos en falta. :cry: