- Mié, 25 Abr 2007, 12:45
marupita escribió:..SOLO QUIERO VER DE UN CASO QUE POR FAVOR ME ESCRIBA DONDE LOS BEBES YA DUERMEN BIEN y sin quitarle el pecho porque para mi es mas comodo...
maru.-
Perdona la tardanza, llevo dos dias intentando contestarte y cuando ya tengo todo ,que te puse que parecia un testamento, le voy a poner espacios y se me borra todo (y ya van dos veces)
Bueno, pues a lo que voy aqui tienes el caso que buscabas.
Mi hija tiene 15 meses, como tu hijo, y toma pecho, y te puedo decir que duerme muy BIEN.
Se despierta como mucho 2 o 3 veces, pero se queda durmiendo enseguida. Si me pide pecho, pues le doy si no , pues la acuesto, lo que ella quiera.. El caso es que se duerme enseguida, ahora es muy rapida y termina enseguida cuando toma pecho, asi que a mi no me supone ningun problema, enseguida termino con ella. Y puedo decir que duermo de MARAVILLA, estupendamente.
Nada que ver con los primeros meses, que como mucho (yo) dormia una hora , y estaba fatal, la niña siempre ha sido de un dormir dificil, es muy nerviosa y movida, pero ahora lo llevo genial, desde que encontre 'dormir sin llorar'. Y conforme la niña va creciendo.
Ahora para dormir, le doy el pecho antes -yo pensaba que siempre se iba a quedar durmiendo con y solamente con el pecho, que ilusa- y con el tiempo me he dado cuenta de que no de que eso de que se 'ACOSTUMBRAN' son sandeces.
Ahora ya no se duerme con el pecho , quiere mamar antes de la papilla, y asi lo hago, luego le doy la papilla y la dejo 5 minutos pegando saltos en mi cama, y luego la dejo en la cuna (pues ya no quiere pecho despues), y nada ella sola se duerme. Y lo unico que he hecho es seguir el ritmo que ella me ha ido marcando. Sin imponerle nada, siempre a buenas, nunca ha habido ningun tipo de berrinches ni por su parte ni por la mia, haciendo con ellos todo a buenas, salimos tanto ellos como nosotras beneficiadas. Si llora entro en la habitacion, si quiere que la coja en brazos la cojo... La niña sabe que tiene a su mama de manera incondicional, que me tiene siempre que me necesita y no demoro nada de tiempo para ir a ver que le pasa, y eso es lo que simplemente he hecho. Asi de facil.
Volviendo a tu caso en particular, y como ya he comentado antes, los bebes no maman por 'costumbre' , sino por que lo necesitan.
Quizas no pases mucho tiempo con el durante el dia, no se, quizas me equivoco, pero el caso es que tu bebe te reclama por la noche porque te necesita, necesita de tu calor, de tu afecto y cariño . Porque no nos olvidemos que el dar pecho, no es solo dar alimento, es mucho mas.
Si fuera cierto eso de que 'se acostumbran' tendriamos niños con 8 años todavia tomando pecho, y lo mismo le pasaria a los animales. Sin embargo no es asi, los niños, igual que los cachorros de cualquier animal tienden a destetarse ellos mismos.
En definitiva, lo que pretendo decirte con todo, es en primer lugar que te quites de la cabeza eso de que se acostumbran , y en segundo lugar, que el dar pecho solo te aporta ventajas y beneficios, lo mires por donde lo mires,siempre, nunca te va a perjudicar.
Particularmente, estoy encantada y mas ahora que ni necesito empapadores y la cria ya tarda nada (porque ya son expertos), lo cual no me supone ni el mas minimo sacrificio. Y encima en cualquier momento le puedo dar tanto si vamos a algun sitio o en donde sea. Y asi pienso seguir mientras mi hija quiera.