Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por clahera
#131058 Hola,

Julio durmió en nuestro cuarto hasta los 5 meses en una minicuna, a partir de ahi le montamos la cuna en el cuarto de su hermana, pero como tenía horarios distintos cuando se dormía uno el otro le despertaba y al reves. Así que al final le puse la cuna en otro cuarto, me levantaba cada vez que lloraba (cada una o dos horas) le daba el pecho y así toda la noche hasta las 5 o las 6 que ya estaba agotada y le metía en la cama conmigo.
Ahora he empezado a trabajar y ya no aguanto ese ritmo así que he decidido montar la cuna sidecar, pegada a mi cama colchon con colchon, llevo así dos noches y es casi peor, se despierta cada rato (10, 15 minutos) y quiere el pecho constantemente. No dormimos nada y lo peor es que de la otra manera yo no dormía bien pero parece que ahora no lo hacemos ninguno, ni mi marido ni Julio ni por supuesto yo.

¿ Que puedo hacer ?
Gracias
por mamidario
#131081 anque pueda parecer que ha empeorado las noches por el cambio de sitio de la cuna, no es así, los despertares hubieran sido los mismo en su cuarto, no se que edad tiene tu bebe pero si nos lo dices podriamos orientarte un poco más en la causa de los despertares

Imagen
Imagen
por clahera
#131125 Julio tiene 9 meses, a los 8 meses empezó a extrañar mucho y a ser las noches un poco peor, ya se que es la edad pero no se hasta cuando dura.
Los dientes no creo que sean porque ya tiene los dos abajo y los dos de arriba aunque nunca se sabe.

A los 8 y medio empezó la guardería, al principio fatal, lloraba mucho el pobre y le costaba dormirse, pero ahora se ha acostumbrado y ya se duerme solito, las siestas son a veces mas largas que en casa y son mas regulares incluso en casa, aunque yo tengo que dormirle con el pecho.

Ya he hecho pruebas otras veces y parece que cuando le meto en mi cama duerme peor, la primera noche duerme mas o menos bien pero según pasan las noches cada vez peor, se levanta cada menos tiempo y quiere teta constantemente, lo mismo es que está incomódo por eso pensé en poner la cuna pegada pero ahora es todavía peor le noto más inquieto todavía. Y ya estoy llegando a un punto en que no puedo más, llevo poco tiempo trabajando y todavía no me he acostumbrado a este ritmo.
Con la niña me pasó exactamente igual y hasta los dos años y medio no ha empezado a dormir del tirón, eso me hace pensar en que algo hago mal, no puede ser que dos niños me salgan exactamente igual en el dormir. Mucha gente me aconseja destetarle pero la niña dejó el pecho a los 8 meses y seguía igual pero en vez de pecho eran biberones o agua.
He hecho alguna prueba de intentar quitar alguna toma por la noche pero me ha costado dormirle horas así que es casi peor.

Me conformaría con ver algo de mejoría, que cada día aguanta un poquito más entre tomas, pero nada cada día es igual o un poco peor.

Cualquier sugerencia me ayudaría porque ya no se que puedo hacer.

Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#131130 Tu niño ha entrado de lleno en la etapa de angustia de separación y a eso se le ha juntado el comienzo a la guardería (más angustia). Es normal que te reclame tanto y desde luego yo creo que aunque sea cansado el darle todo el contacto que necesita hará que la etapa pase antes.

De todas formas si el dormir juntos te va muy mal quizás podrías volver a subir la barrera pero sin despegar la cuna de la cama, a lo mejor así no te reclamaba el pecho tanto y tú le puedes consolar con una caricia a través de los barrotes. Pero claro, también está la posibilidad de que siga reclamándote y entonces te tengas que levantar cada dos por tres a cogerle y dejarle en la cuna...

Cani+Patri 9/12/2004
por clahera
#131151 El problema es que la única manera de calmarle es con el pecho, no hay otra cosa que le calme, según lo cansada que esté le doy cuando el está en su cuna pero imaginaros es una postura muy incomoda y cuando esta´10 o 15 minutos acabo con unos dolores de espalda, pero es la manera de que no se despierte y sigua durmiendo en su cuna.
Otras veces cuando ya estoy muy cansada le cojo y le llevo a nuestra cama y colecha con nosotros hasta la mañana.

Veremos a ver si pasa pronto la etapa.

Gracias
Avatar de Usuario
por cani
#131171 Pues entonces está claro que lo mejor es seguir con la cuna sidecar, aunque se despierte igual al menos no te tienes que levantar. Si aún así estás incómoda puedes "desterrar" a tu marido temporalmente de la cama hasta que pase la racha y que duerma él en otra habitación (además así él al menos dormirá) y vosotros estaréis más anchos...

Cani+Patri 9/12/2004