Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#12873 Hola, entro un poco desesperada, me imagino como muchos..por la falta de sueño...


Nombre/Nick:Mariana
Edad de tu bebé:5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): minicuna al lado de nustra cama
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?: No quiere, se rehusa totalmente
¿Usa chupete?:No quiere lo odia
¿Duerme siestas regulares?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)Yo su mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?entre 8 y 9
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:le doy teta, y le meso
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:entre una hora y hora y media, a veces más
¿Se desierta por las noches?:sí
¿Cuántas veces (más o menos)?:entre cuatro y diez últimamente
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?le tod teta y ma ccesmos, le cantamos la acunamos, al final las últimas veces la metemos a nustra cama
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:entre 10 y doce horas, que he leido que es lo que necesita ella.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me gustaria decir que lo que sea necesario, que al final asi es, pero entre más pronto mejor ¿no? es que esto no es vida...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
Comentarios: lo que a mi me pone muy deseperada es que mi nena ya dormia minimo de nueva a diez horas segudas sin levantarse a los dos meses, sin ningun problema, y depronto empezo a despertarse otra vez a comer de noche, a veces cada hora y he hecho de todo lo que me han reomendado... darle mas tomas en el día, cuidar que no duerma mucho de día, que duerma más de 45 minutos en sus siestas... la pediatra nos habia dicho que a los cinco meses si seguia igual podíamos probar con cereales... yo la verdad es que me ilucione mucho con esto...pero mi nena no quiere ni bibe, ni taza entrenadora, ni con gotero..ni en papilla..nada...solo leche materna... que esta bien...no quiero darle leche artificial...pero bueno ya me enrolle en esto... espero que me puedan hacer algun comenario... no se que hacer y me siento cada vez mas cansada, ella se levanta ademas a las 7:30 de la mañana como solecito y no hay poer humano que la haga volverse a dormir, a esa hora ya quiere estar afuera ver la ventana con luz hacer ruiditos que la cargue...en fin que este con ella al cien porciento y despues de levantarme diez veces en la noche... estoy hecha polvo... y lo único que se decirle es ...Duermete por favor otro poquito...y nada de nada... bueno ojala me peudan ayudar,... saludos a todas y espero sus consejos con muchas ansias.... :D
Avatar de Usuario
por rafi
#13005 Hola Mariana, bienvenida
te han dado un mal consejo, las siestas son basicas , para ir bien seria ideaal que hiciera un par al dia de mas de una hora y de menos de dos.... una por la mañana y otra por la tarde, veras como llega menos cansada a la noche y se duerme antes y mas tranquila y muy posiblemente se reduzcan los despertares. Mas info obre siestas: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch2.htm

Pruebalo durante un par de semanas y nos vas contando. OJALA MEJORE Todo.
Un beso,

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: