Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por halfbren
#12540 Soy la mamá de un peque de casi 10 meses que sigue con lactancia materna y algo de AC (no mucho porque no quiere). Siguiendo vuestros consejos empezamos a practicar colecho hacia los 7 meses porque realizaba muchas tomas nocturnas y para mí era agotador tener que levantarme, ir a buscarlo a su cuarto, llevarlo al comedor para darle de mamar y cuando acababa, llevarlo de vuelta a su cuarto. Al principio todo fue bastante bien, se seguía despertando pero al darle de mamar en la cama yo podía descansar mejor. Sin embargo, el último mes y medio se despierta llorando como si le doliera la tripita y sólo se calma si me voy al sillón del comedor y le doy de mamar allí. Por la mañana cuando se despierta se pasa un buen rato tirándose pedetes, así que hemos supuesto que por la noche le entran gases.
¿Es posible que el darle de mamar tumbada le provoque los gases? ¿o puede ser por la salida de los dientes? En principio no creo que sea debido a la AC pues hay muchos días que no quiere ni probarla.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
por rafi
#12773 que alimentos esta probando con la AC? a lo mejor alguno le hace daño.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por halfbren
#12862 En principio no toma demasiada AC. Es más, hay muchos días que no quiere ni probarla y se alimenta en exclusiva de LM, y aún así el problema se repite.
Los alimentos que hemos introducido son:

verduras: patata, zanahoria, calabacín, calabaza, judía verde
carnes: pollo, ternera
frutas: pera, plátano, manzana
cereales:arroz, tapioca, pan, galleta maría

¿puede ser un síntoma de intolerancia a la lactosa? Todos los días desayuno un vaso de leche y también como a menudo queso, pero como no tiene los síntomas típicos de las intolerancias, no se me ha ocurrido que
pueda deberse a eso.

Muchas gracias.
por guiomar
#12954 Antes de decirte si es intolerancia a la leche de vaca tendríamos que saber si antes le pasaba. ¿Desde cuándo está con el problema de los gases?
Si lo ha tenido siempre es posible que sea por algo que tomas tu. BIen sea leche u otro producto como cítricos, soya, café, etc. ¿Has cambiado en tu dieta recientemente? Por ejemplo, ¿estás tomando vitamina C? Son cambios muy pequeños en tu dieta pero a veces es eso lo que les pasa.
Otra cosa que puede ser es algo que esté comiendo tu pequeño que le cae mal. ¿Has indroducido el gluten hace poco? Dices que le das galleta maría a lo mejor es lo que le cae mal porque una tiene gluten y dos tiene leche de vaca en polvo y cualquiera de esas dos cosas le puede estar cayendo mal.
Si nos das un poco más de información te podemos ayudar mejor.
Otra pregunta tonta. ¿usa chupete? pórque también les da gases a algunos niños porque tragan aire.
por halfbren
#12994 El problema de los gases ha surgido hace aproximadamente dos meses. Mi dieta ha sido siempre la misma, no ha habido ninguna novedad a la que pueda achacar los problemas.
Respecto a la AC no creo que pueda ser la culpable, dado que hay muchos días que se alimenta de LM exclusivamente. Galletas maría sólo ha tomado un par de días, el resto de veces después de chuparla una vez (a veces ni eso) la tira al suelo.
El chupete lo utiliza a veces cuando va de paseo o cuando su abuelo lo duerme en alguna siesta, pero estando yo no lo utiliza (prefiere el dispositivo original :lol: )
Lo que más me extraña es que las molestias las tiene sólo a partir de ciertas horas de la noche. Durante el día y en su primer despertar por la noche (se acuesta hacia las 21h y se despierta a las 23:30) no parece molesto. Eso sí, cuando se despierta a las 2-2:30 más que llorar parece retorcerse de dolor. Sólo se calma cuando lo cojo en brazos y lo llevo al sillón del comedor, donde le doy el pecho con el cojín de lactancia y mama hasta quedar profundamente dormido. Una vez dormido ya puedo volver a acostarlo en la cama hasta el siguiente despertar.
Ahora que pienso, normalmente es en la toma de las 2-2:30 cuando llora de dolor, ¿es posible que en ese momento tenga un cambio de fase de sueño y se despierte siendo consciente de que tiene gases y que llore frustrado al no poder expulsarlos?
La verdad es que estoy tan perdida que llego a pensar en cosas realmente extrañas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.