Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kuyay
#129403 [list=][b]hola todas las mamis que compraten sus inquietudes sobre sus pequeños, yo tengo mi hijito de 1 año y 2 meses, y no quiere nada con caminar, mi hijo mayor al año ya caminaba solito sin apoyo, no es bueno comparar, no lo hago delante de ellos, pero creo que a mi pequeño le cuesta bastante desprenderce de los muebles y lanzarce! el ah gateado demaciado , lo cual es muy saludable para ellos, al desarrollar ese hemisferio del cerebro tan importante, y cuya etapa en la vida solo será con el gateo, pero ya veo que todos los niños de su entorno caminan solitos! no ah tenido caidas como para pensar que le tomó susto, nada de eso.simplemente no sé a que se deberá. espero sugerencias al respecto, gracias!!![[/b]color=blue][/color][/list] :roll: :sad: [/quote]

kuyay hace de tu maternidad algo lúdico y especial..
Avatar de Usuario
por Mila_
#129415 ¡Bienvenida al foro!
Yo creo que no tienes que preocuparte. En mi casa somos 3 hermanos y todos empezamos a andar a los 14-15 meses y somos perfectamente normales. De hecho te puedo decir que de niños todos eramos muy deportistas. Cada niño tiene su ritmo. De todas formas alguna de las expertas seguro que te puede decir algo más.
Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#129449 Kuyay bienvenida¡¡¡¡ :fl

No te preocupes lo más minimo. Según mi madre yo me anduve a los 15 meses... estaba encantada gateando y no me hacía falta andar... hasta que un día decidí "correr" literalmente detras de las palomas.... Así que tu bebe cuando esté preparado echará a andar tan agustito. :grin:

Yo creo que es como los dientes: hay bebes que a los 5 meses tienen 4 (como mi gordi) y otros que al año ninguno...

Un besote y ya verás como en breve nos cuentas que estás agotada de ir tras tu enano¡¡¡

Imagen
Imagen
por fisa
#129722 bienvenida!!
te digo lo mismo que Mila y Helena!!
no te preocupes, cada niño tiene su ritmo y seguro que cuando empiece irá muy bien muy seguro!! Claudia tampoco parece tener ganas todavía, ella sólo de la manita y apoyándose en los muebles...
un saludo :fl :fl

Imagen
por Pama48
#129757 Respeta su ritmo. Mi hijo mayor camino con 17 meses. El pequeño con 15. los niños de su entorno mucho antes. Y los dos han caminado. Mi hijo mayor con 16 meses hablaba, decia muchisimas palabras, el pequeño tiene 19 y solo dice papa. Si les estuviese todo el dia comparando no viviria tranquila...
Avatar de Usuario
por Espe
#129760 Bienvenida, otra peruana más en el foro!!!! yeeeehhh.

Bueno anda más decirte lo que las demás ya te han dicho cada niño tiene su ritmo, déjalo que gatee, mientras más tiempo mejor, ya verás como en menos tiempo de lo que te imaginas estará parado, y no solo caminando sino corriendo!!!

Espe
ImagenImagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por kuyay
#129767 hola yo soy chilena, pero vivo en lima desde hace 2 años, y feliz en peru,!!! todavía no le agarro mucha practica al foro, quiero respodner los mensajes dem i pregunta del gateo peor no se mucho como se hace, en todo caso estoy de feliz de todas las respuestas muchas gracias a cada una de uds, igual mi hijito camina afirmadito de los muebles ,y se suelta para dar 2 pasos, pero siento que el se da cuenta que con poco esfuerzo puede llegar donde quiere gatenado. jajajaja tendre que darle tpo al tpo! besos y abrazos para todas!!
:-P

kuyay hace de tu maternidad algo lúdico y especial..
Avatar de Usuario
por kuyay
#129774 :fl hola todas las que me respondieron..mil gracias!! ;-) mi hijito camina antes del año apoyado de los muebles,y hace poco se suelta para dar 2 pasos solo, pero veo que el siente que puede llegar donde quiere sin mucho esfuerzo mediante el gaeto, bueno esperaré que agarré mas confianza.
que bueno que existan peruanas en este foro, no lo sabía, es más ni se de que paises son, recien entro ayer. yo soy chilena pero vivo en lima desde hace 2 años y estoy felizzzzzzzzzzzz en el peru! :-P

kuyay hace de tu maternidad algo lúdico y especial..
Avatar de Usuario
por dafne
#129863 bienvenida antes que nada!
pues nada lo que te han comentado las demas chicas tienen toda la razon del mundo, no te preocupes de nada, tu hijo andara de verdad.
Mira el mio a comenzado ahora con 12m y 15 dias y era un gran gateador com el tuyo, incluso ahora cuando le apetece y esta cansado de andar, porque aun le cuesta se tira al suelo a gatear y ya esta, no problen lo importante es que le veas feliz con cada cosa qeu hace, no se puede ser tan exigente con ellos, demasiado aprenden ya.
besitos

Imagen
ImagenImagen