Nombre/Nick: Eugenia / Jujeve
Edad de tu bebé: 4 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Se duerme en la cama conmigo y después la paso a la cuna que está en mi habitación, hasta que se despierta y ya pasa otra vez a mi cama por el resto de la noche.
¿Toma pecho?:Sí
¿Toma biberón?:Sí
¿Usa chupete?:Sí
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Hasta hace un tiempo dormía siestas bastante regulares, pero desde los 3 meses se descontroló un poco.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Niñera
¿A que hora se suele ir a la cama? 22 hs
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: Teta, brazos, cama, ya nada parece funcionar....nos pegamos dos horas de llanto como mínimo sin poder dormirla....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:aprox 2 horas
¿Se despierta por las noches?: Sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 ó 3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta en mi cama, pero no siempre funciona
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: la verdad es que por ahora no me molestan los despertares, es chiquita como para dormirse de un tirón, pero sí quisiera poder dormirla en menos tiempo y sin tanto drama, porque es desgantante...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:el que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? Yo volví a trabajar cuando Lara tenía dos meses y medio y desde entonces las cosas cambiaron radicalmente.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene reflujo.
Comentarios:
Bueno, lo que más me preocupa es que, hace ya unos cuantos días y sin motivo aparente, Lara empezó a ponerse muy rara a la hora de dormir. Al principio era sólo por las noches y yo pensaba que era porque llegaba muy cansada. Pero ahora ya es permanente, a cualquier hora del día/noche. Cada vez que le da sueño se resiste muchísimo a dormirse y empieza a gritar como si la estuviésemos torturando. Yo me pongo realmente muy mal porque no es el lloriqueo típico de cuando tienen sueño sino unos gritos desgarradores imposibles de consolar . El pediatra sigue insistiendo con los cólicos pero ya esa excusa no me cierra más
Y anoche por ejemplo, la ví haciendo pucheros y lloriqueando en sueños. Puede ser que tenga pesadillas???
O será que le duele algo???
Ay no sé....les digo la verdad? Me siento re mal porque no logro identificar por qué llora!!
Alguna idea??
Gracias!
Muchos besos.
Euge.