Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sara
#12898 Hola a todas.
Hace ya un mes que escribipor primera vez pidiendoos ayuda. O sea que sara ya tiene 4 y medio.
El caso es que yo no desespero (bueno, a veces si) pero creo que la cosa va a mejorar aunque no lo hace.
Sigue despertandose cada dos horas y cada noche es un suplicio dormirla porque llora. :20:
He aprenddido muchas cosas sobre ella intentando dormirla y a veces funcionan y otras no, por ejemplo, ya se detectar sus señales de sueño cuando quiere dormir por el dia, ya se que si quiero que le dure mas la siesta tiene que ser en brazos (no dura mas de 30m). En fin ...
La rutina de las noches nunca nos la saltamos pero es imposible relajarla.
He intentado que identifique el chupe con dormir pero a veces lo quiere y otras no.
Cuando se despierta por las noches le doy teta y normalmente se vuelve a dormir las 3 primeras veces pero despues ya se desvela y me la meto en la cama.
:31:
¿Que puedo hacer para que aguante más tiempo dormida?
¿Qué opinais de dormirla en brazos, puede ser contraproducente
Muchas gracias.
Sara
por nerguita
#12930 hola sara,

quizas mi respuesta no sea de mucha ayuda, pero al menos si de consuelo, mi bb Saul tiene 8 meses y te confieso que la mayoria de las veces (99%) que descubro señas de sueño en el dia, siempre duerme en mis brazos; he intentado meterlo a hacer la siesta en su corral o cuna y generalmente se despierta.

estoy igual que tu, porque no se si sea bueno eso de siestas en brazos,pero no me importa mucho, siempre que logre que duerma mas de 30minutos asi seaen brazos, ya poco a poco ire soltandolo mientras aprende a entender qwue de dia se hace siestecitas; ademas segun RAFI estas siestas regulares mejraran mucho su sueño nocturno, entonces seguire luchando por identificar su señales de sueño en el dia para mejorar las noches despues aprendera a dormir en otro sitio qu no sea mis brazos o los de su papa.

no creo que seamos las unicas que estamos viviendo esto, asi que tranquila.

suerte

nerguita
por guiomar
#12959 Para las siestas yo sigo erre que erre con lo del colchón. creo que voy a escribir un artículo de promocion para que se haga igual de famoso que el plan padre. Ahora en serio, es más fácil que le dejes en el colchón que en la cuna, se despiertan menos. Mira te tumbas con el, le das teta y cuando se duerme te levantas y te vas (o sea, el "comes y te vas" de Fox en versión teta) y normalmente se quedan dormidos. Le pones una ropa tuya para que te huelan y una almohada donde estabas a modo de distracción.