Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anayara
#127209 Os cuento:

Mi peque acaba de cumplir el año, pero sigue super enganchada a la teta. Sólo se duerme con el pecho, tanto por la noche como por el día.
El martes que viene empiezo a trabajar en horario de mañana y se quedará con su padre. Yo volveré sobre las 16h. (creo, aún estamos ajustando horarios). El problema es que duerme muy poquito por el día, pero si lo hace es siempre "enchufada" a la teta. Hasta hace un mes sólo dormía mientras la llevaba en la mochila, mientras yo hacía las cosas de casa. Como ya pesa mucho y le hemos puesto un colchón en el suelo en su habitación (colechamos :31: , pero hasta que nos vamos los papás a dormir la echamos en su cuarto), ya va durmiendo en su cama. Eso sí, yo me echo con ella, coge la teta y se queda dormida mamando. Cuando está profundamente dormida, me escapo sigilosamente.

El problema es que no sabe dormir de otra manera. Hoy hemos intentado que se echara la siesta con su padre y la pobre lloraba desconsolada, como si estuviese sola. Pobre papá :cry:
¿Cómo podemos orientar este problemilla? Mi marido se volverá loco si la niña no duerme. Además de la peque, tendrá que hacer la comida, comer él y darle a la peque, llevarla a casa de mis padres (a 35 kms.) y llegar a trabajr a las 15h. Y tampoco querríamos tener que adelantarle su hora de despertarse por la mañana (sobre las 8:30-9h.) sólo para que nosotros vayamos menos agobiados.

A esto hay que añadir que va a pasar un montón de horas sin teta (aún come muy poca AC) y no sabemos cómo lo va a llevar. Pero ése es otro tema.

Gracias, chic@s

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mila_
#127238 Hola anayara
Pues te cuento mi experiencia. Cuando volvi a trabajar mi marido se pilló unos días. El primero, al despertarse el niño buscó la teta y al encontrar a papá se puso a llorar. Le puso encima de su pecho echado en la cama y le consoló hasta que se durmió. Miraba todo el tiempo a la puerta esperando que yo volviera. El segundo día miraba para la puerta y al ver que no volvia se echaba sobre el pecho de su padre y a dormir y los dias siguientes ya no me buscaba. Luego empezó a quedarse con las abuelas y se adaptó igualmente a su forma de dormirle, una en brazos y otra en la cama. De hecho las abuelas dicen que nunca llora.
Lo que quiero decirte con este rollo es que cuando ven que no estamos normalmente se adaptan a la nueva situación. Eso si conmigo no se duerme sin la teta ni loco :grin:
Con lo de la comida puedes dejarle leche tuya, aunque seguramente si tú no estas comerá más AC. El mío se come unas papillas enorme cuando yo no estoy pero si está la teta solo unas cucharadas.
Espero que tengas suerte.
Besos

ImagenImagen
ImagenImagen