Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SANFLOBA76
#123871 Nombre/Nick: Sandra/sanfloba76
Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su habitación en su cama desde hace una semana, antes en su cuna.¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Sí, en la guardería una siesta cada día de 13 a 15 h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería por la mañana y por la tarde yo.¿A que hora se suele ir a la cama?SOBRE LAS 9,30 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Me acuesto con él en su cama hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?:Como mucho una vez
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el bibi de agua o acariciándole.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10-12 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EL QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hemos estado 3 meses que dormía con nosotros en nuestra cama pero hace una semana que ya duerme de nuevo en su habitación y en su cama.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No

En resumen, a los 8 meses le hicimos Estivill a nuestra manera y funcionó, se dormía sólo. El problema nos vino unos 8 meses después, cuando nos fuimos de vacaciones todo el mes. Estuvimos durmiendo los tres en la misma habitación y cuando vovlimos a Barcelona, el niño decía que solo no se dormía. Así es que lo que hacíamos era dormirlo en nuestra cama y luego pasarlo a la cuna. Así estuvimos dos meses hasta que se cansó, y lo pasamos con nosotros a nuestra cama. Como ya he dicho antes, hace una semana que lo hemos vuelto a pasar a su habitación pero en su cama, y parece que le gusta, pero tengo que acostarme con él y luego levanarme. Tarda casi una hora, y el objetivo es que se duerma él sólo, poco a poco pero a ver si lo consigo.çç
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por sophy
#123991 hola bienvenida al foro

para lograr tu objetivo tienes que tenerle paciencia mucha paciencia ya hacerlo sentir seguro para que no tenga miedos de estar solo en su habitacion sobre el metodo estivil pues solo puedo decirte que vaya corazon para dejarlo solito al angelitoo no te molestes es solo una opinionn ;-)

saludoss y que contesten las mamis expertas :fl :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#123997 Ante todo bienvenida. Lo del método estivill, bueno, ya sabes que aquí no compartimos esa manera de entender el sueño de los niños. No sólo no la compartimos, sino que el objetivo fundamental de esta página es dar alternativas a los métodos conductistas (en el sueño y en la crianza) y divulgar lo nocivo que es para nuestros hijos esos sistemas de "enseñar" a dormir. Imagino que si estás aquí, es por algo ;-) . Por eso te animo a que leas los artículos que hay en la portada de inicio, te darán otra visión.

Mira, a los niños nunca se les ha dejado dormir solos en su habitación. Es algo nuevo, importado, que, además, va en contra de las propias leyes de la naturaleza. A los niños, mucho más a uno de 22 meses, les cuesta mucho relajarse y coger el sueño. Es un proceso en el que hay que ayudarles a relajarse. Y la seguridad que le da hacerlo con su madre o su padre al lado es fundamental.
Antes se dormía porque aprendió que llorar no servía para nada. Es un proceso doloroso para un bebé llorar llamando a su madre y que nadie aparezca (porque el plena crisis de llanto el decirle hijo te quiero no sirve, él ya no te escucha, sólo lo consuela cojerlo y abrazarlo). Ahora, que os ha recuperado, no quiere dejaros ir. Es mu normal, lógico.
Yo duermo a mi niño todas las nochas desde que nació. Y lo haré hasta que él quiera. Es unplacer para mí y para él. Me lo tomo como un momento (o una hora) de descanso.
Y no estás haciendo nada malo ni dañino, no es que lo has acostumbrado y ahora la fastidiastes. Es que lo que te pide tu niño es lo natural y lo más sano para él. Te invito a que recuperes el tiempo perdido
http://www.dormirsinllorar.com/pielconpiel.htm aquí hay muchos artículos que seguro te interesan

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Mariana
#124010 Yo no entiendo por que quieres acostarlo sin tener que hacer nada... yo aprovecho (cuando em toca dormir a mi hija) acostarme con ella y voy repasando las coas que tengo que hacer o que hize... me relajo simplemente..fijate mi marido (que a él le toca casi del diario) hasta se toma su primer sueño con ella de 15 minutos y cuando ya esta totalmente dormida sale a cenar.... hay que verle el lado amable y bueno a estar cerquita de ellos... yo no veo ningun problema
Avatar de Usuario
por cani
#124023
SANFLOBA76 escribió:De momento no me ha contestado nadie. Simplemente quiero saber cómo hacer para no tener que acostarme con mi peque en su cama hasta que se duerma. Os agradecería mucho vuestra ayuda


No entiendo ¿qué tiene de malo acostarse con tu bebé para que se duerma? es un ratito de relax y de disfrutar de tu hijo buenísimo y que seguro que luego vas a echar de menos.

Si lo que quieres es que se duerma antes de una hora quizás la solución sea acostarle un poco más tarde (igual a la hora que le acuestas aún no tiene sueño), también puedes contarle un cuento inventado por tí a oscuras en la cama mientras coge el sueño, acariciarle, darle la manita... pero sobretodo la mejor manera de que ellos se relajen y duerman enseguida es estar nosotras relajadas. Si estás mirando el reloj y nerviosa pensando que a ver cuándo se va a dormir entonces él lo va a notar no se va a relajar. Relájate tú y disfruta del momento y verás qué cambio para los dos.

Te aseguro que con 15 años no va a querer saber nada de tí.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Awui
#126177 Hola Sanfloba

Creo que te he visto por el foro "enfemenino" verdad?

[size=18]Bienvenida!![/size]

Yo soy una de las que no pierde comba en la sección "sueño" y direcciono a este foro a todas las mamás perdidas en relación con este tema. Me alegro mucho de verte por aquí, ya que aquél foro tiende al pro estivill de una manera voraz. Me han llegado a casi insultar por defender mi filosofía, pero a mi me da igual.

Como te recomiendan las compis, mira los artículos de la página de inicio. De verdad que aquí encontrarás mucho sentido a todas las fases por las que va pasando tu peque. Para mi ha sido, está siendo y estoy convencida de que será, de una ayuda sin igual. Yo entré buscando ayuda en el foro en el que tu también entras, con la suerte de que allí mismo me encontró rafi, la "jefa" de esta web. Y aquí estoy, super feliz, porque por primera vez no me siento un bicho raro y esto me ha dado más fuerzas para seguir luchando en pro de nuestro instinto que es el que realmente sabe siempre lo que tiene que hacer. Escuchate y no te piderdas este foro! :bigfamily

Imagen
Avatar de Usuario
por yudenia
#126193 deberias aprovechar y leerle... cuando yo tenia 12 la tarea de dormir a mi hermanita, de la misma edad de tu bebe, era mia. Y le leia cualquier librito de cuentos, o a cantarle, y hacerle caricitas y juegos de ver quien se dormia primero, y enseguida se dormia ella... aprovecha el momento para que aprenda tambien.
y a mi nenita, que esta pequenita aun, pienso hacerle lo mismo, los ninnos pequennos necesitan compannia, sobre todo en esas etapas que tienen pesadillas, y estan descubriendo tantas cosas a su alrededor.

ImagenImagen