Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por EvaiNaiara
#12192 Hola a todas!!

Hacía mucho tiempo que no visitaba el foro, veo que ha habido cambios... que bien, me gusta mucho como está !!!

La verdad, no entraba no por que mi hija haya empezado a dormir bien, no... es que estaba muy enfadada con todo el mundo !!! todo el mundo diciendo que siguiendo rutinas y tal, la cosa mejoraba y... ná de ná!!

Intenté el metodo de Felices sueños pero me parece muy pesado... no sé si es efectivo, pero... yo casi lo hago así habitualmente y no me funciona muy bien.

Os cuento un poquillo de nuevo y a ver si alguien me da alguna idea o me anima un poquitín.

Durante el dia, Naiara duerme una siesta en la guarderia de 1 hora mas o menos, me dicen que la dejan en la cuna y se duerme sola... no sé no sé... por las tardes en casa con nosotros.. una media hora siempre post teta !!! normal, supongo.

Por las noches, sobre las 19:30 o 20:00 está bostezando, entonces baño y teta... y a dormir.

La meto conmigo en la cama y le doy tetita hasta que se queda frita, hay veces que se suelta ella y se gira y sigue durmiendo, y otros dias la suelto yo por que se ha quedado frita.

Estamos así unos 20 minutillos una vez se ha dormido, entonces la cojo y la meto en su cuna... pues bien, hay dias que no protesta y se duerme hasta las 0:00 otros dias se despierta enseguida, nada mas dejarla, otros dias solo aguanta 1 hora... hay para todos los gustos...

Nuestro problema es que, aunque vaya a su cuna y la intente relajar, tipo acariciandola o cantándole, no hay manera, llora y grita desesperada hasta que no la cojo y la mezo y le canto, y cuando la quiero volver a dejar en la cuna, lo mismo otra vez. Se me agarra como un monito y no hay quien la deje. Pero es que a veces no consiente ni que te sientes con ella, has de estar de pie y paseandola que si no...

NO sé que hacer, a media noche, la llevo a nuestra cama, le vuelvo a dar teta, y así vamos trampeando, pero lleva una semana... que es horrible, ni en la cama con nosotros ni nada. Se pasa la noche gimiendo y llorando.

NO SE COMO ENSEÑARLE A DORMIR !!!! SOCORRO!!! Alguna sugerencia???

Me siento fatal, yo quiero a mi hija como nunca antes a nadie, (supongo que igual que todas je je je), pero... a veces me dan ganas de tirarme por el balcón... (que exagerada, pero... ya me entendeis).

Mi marido tambien está un poco chafadillo con el tema.

Espero vuestros ánimos con impaciencia.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ANTICIPADO.

Eva.

Ah!! mi hija tiene 11 meses !!!

ImagenImagen
por guiomar
#12240 PUff, por lo que cuentas tu hija empieza con la clásica alergia a la cuna o la cuna tiene pinchos. Es un mal que se da mucho por aquí.
Mi consejo. Si puedes prueba con un colchón en el suelo. La duermes y te vas(versión furtiva). Si el colchón es bajito y está encima de una alfombra o algo así si se cae no se lastima y de todos modos puedes poner unas mantas dobladas o unas almohadas alrededor para amortiguar la caída. Tu ledas teta en el colchón y cuando se duerma te levantas y te vas. Elmovimiento esmenor y se despiertan menos.
Es sólo una idea, si puedes no pierdes nada por probarla. :wink:
En mi casa la cuna pasó a la historia a ninguno de mis hijos les gustó y eso que se las hizo su papá con todo su cariño. Y un buen día el papá dijo esto no funciona y la desarmó. (Aquí entre nos creo que me dolió amí más que a el).
Avatar de Usuario
por rafi
#12279 se que busco excusas.... pero como va la boca? los gimoteos dormida me hacen pensar en ello.
Bienvenida de nuevo, intentaremos ayudarte.... llegate e probar el plan padre?

Besos

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por EvaiNaiara
#12412 Hola Rafi, como va todo?

Gracias Guiomar por contestar.

Dientes quizás esté con alguno, esta noche le he dado un poquito de apiretal, a ver que tal, espero que no le haga daño!!!

Un dato, cuando a veces llora tanto, la sacamos con nosotros al comedor en su hamaquita... y no dice ni pio!!, abre un poquito los ojos pero se queda frita!!!

Esto os da alguna pista?.

No sé, a ver si salimos de esta.

Muchos besitos,

Eva

ImagenImagen
por mmalena
#12432 Uffff, la hamaquita...... Alicia empezó así, no se dormía en la cama mamando y entonces nos la llevábamos al salón y la mecíamos allí hasta que se dormía. Luego a la cuna. Se convirtió en el recurso fácil, si no dormía, a mecerla en la hamaquita.

Ahora tiene casi 27 meses y no duerme si no es en la hamquita, y aún no sé cómo hacer para que rompa esa asociación.

Siento no ser de más ayuda, pero me ha llamado la atención eso, porque es lo que nos pasaba a nosotros.........
por Esther.
#12472 Disculpad pero contesto para subir el mensaje arriba y "enterrar" los de Emilia...que sinó vamos a dejar de contestar a lo realmente importante...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#12574 mandame un mail que te pasare un regitro de sueño a ver si nos da alguna pista mas clara si registramos las horas diurnas que duerme.

rafi@dormirsinllorar.com

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: