Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eva
#1204 Los tres primeros meses mi niña dormía bien, más o menos, pero a partir del cuarto empezó a pedir cada 2-3 horas. Normalmente se volvía a dormir a la teta y algún día excepcional se despertaba y nos tocaba darle "paseillo".

Ahora, con 6 meses y medio, su patrón de sueño está así:

-se duerme a las 21 después del baño

-duerme en su cuna, en su habitación

-se despierta cada 2-3 horas, puede empezar haciendo ruiditos, después gritando y si no acudo acaba llorando (no espero que acabe llorando, acudo antes)

-se despierta cada 2-3 horas con el agravante que noche sí, noche no, uno de los despertares nos cuesta 2 o 3 horas volver a dormirla (nunca es a la misma hora, puede ser a la 1 como a les 3. se puede dormir a bracitos en cualquier postura, pero en cuanto la dejo en la cuna se vuelve a despertar y al final el 99% de las veces ha de dormirse al pecho)

-mientras la duermo por las noches la habitación permanece semioscura y en silencio

-he intentado que no relacione chupar-teta-dormir, dejándola en la cuna amodorrada, pero es imposible, siempre hay que volver a dormirla a la teta o incluso acaba por despejarse

-hace dos siestas al día: una hacía las dos horas de despertarse y otra a la hora de comer. Pueden durar de diez minutos a hora y media. La primera siesta la duermo al pecho o en el paseo. La segunda en su habitación al pecho (esta siesta la hace desde hace poco, siguiendo los consejos de rafi)

Qué más puedo hacer?. Necesito consejos. Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#1218 Hola Eva!
lo estás haciendo muy bien, ya ves ... has conseguido que duerma habitualmente una siesta en la tarde.
Lo de los desvelos nocturnos, no se... pero si aparecen de repente en mi caso han sido por molestias, no falla, cuando Victor se despierta en la noche llorarndo y se desvela un par de horas (enter lagrimas ) y no hay manera de dormirle... al dia siguiente aparece un diente, ya llevamos 8.

Sobre lo de dormirla de otras formas que no sea la teta, no te procupes hasta que no sea necesarios, te cuneto, la siestas de la tarde en casa siempre le relajaba yo con la teta, pero el mes pasado tuve un accidente al volver del trabajo y mi suegra lo tuvo que echar a dormir, en su cunita, le dio el osito del sueño (no duerme con el, solo juega) y sorpresa! se durmió! :shock: y algunas veces durante la mañana cuado le toca dormirse y no cae por i solo, lo mecen en el carrito y volilà ! se duerme

Con esto te quiero decir que ahora es normal qe la duermas con el pecho porque la duermes tu y tanto ella como tu sabeis qe es la mejor opción, y ella no va aceptar novedades con facilidad si sabe que la teta anda cerca. Pero tranquila que si alguna vez no puedes dormila tu, si la persona que la cuida conoce sus horarios , y la relaja y la echa, se dormirá porque está acostumbrada.

Por lo que veo, lo estás haciendo muy bien y la tendencia es a mejor, quizá haya algun punto de inflexion por molestias con los dientes, porque aprenda a gatear o ponerse de pie y lo practique en la noche.... pero son contratiempos pasajeros, pero si has logrado que tenga unos horarios y sigues trabajando SIN AGOBIOS en lo de quitar lentamente la teta antes de que caiga, creo que vas muy bien.

Espero haberte ayudado.
Un beso muy grande

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por eva
#1226 anoche la dormí todas las veces al pecho y no hubo paseillo ni se despejó, aunque eso sí, siguió pidiendo cada dos horas... seguramente tienes razón y aún es pronto para que aprenda a dormir de otra forma, pienso que aparte del pecho le gusta dormirse sintiendo mi corazón y mi respiración (y por cierto que a mi también me gusta sentirla así)... no obstante seguiré intentandolo poco a poco. Ya te contaré.
Avatar de Usuario
por nika
#1248 como te ha dicho mi compi sigue asi veras como el dia menos pensado te llebas la sorpersa y duerme mejor no decaigas veras que pronto veras resultados bueno te he alludado mucho pero espero haberte animado un poco nika mama de judith

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por palomalex
#1253 Hola, yo también he tenido ese problema y con la misma edad más o menos del peque, y el resultado es lo que rafi te comenta: los dientes, mira haber si está rompiendo la encía, el mío con el primer diente no durmió en 3 noches pero con el segundo diente se ha tirado 11 noches (y no es por asustarte). Al final le di un tranquilizante para dormir homeopático y parece que mejora (sólo se lo he dado 4 noches), creo que son los dientes porque más o menos ha dormido siempre así.
Por cierto, el mío también se duerme en brazos y lo tengo asumido, hasta que no le quite el pecho... seguiré igual...
:D Besitos.
por laflorinvisible
#1256 Hola Eva, ya sé que es muy fácil decirlo pero lo chungo es vivirlo y más por las noches.. 8) pero a lo que voy: paciencia, ttranquilidad y resignación, es sólo una etapa y si lo piensas es muy corta...
Un abrazo, Pilar. :fl