Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xyx
#125309 Hola a toda/os...
Hace ya tiempo que noe escribía. Las noches de Pau no habían mejorado mucho, pero yo me había acostumbrado y habíamos encontrado nuestras rutinas; muchos despertares, pero se dormía bastante rápido en la teta, parte de la noche en su cuna, parte en mi cama...
Hasta hace unas semanas: de pronto empezó a quedarse enganchado a la teta horas y horas, no se dormía, incluso parecía ponerse cada vez más nervioso. Ni en la cama, ni en brazo, ni en la teta, no se dormía.
Ahora se ha unido la aparición de las rabietas. Después de cenar, contento y relajado se pone a mamar, cuando parece que está adormecido (como hacía siempre), le desengancho de la teta y ¡horror! empieza a chillar desesperadamente. No llora, os prometo que chilla con todas sus fuerzas. Por más que repita el proceso, por más tiempo que esté con él en la teta, ocurre siempre lo mismo. Si después consigo adormecerlo en brazo, ni pensar en soltarlo en la cuna... chillidos de nuevo. Anoche estuvimos así de 12 a 4 de la mañana. Agotador. Tampoco funciona tumbarme con él en la cama, no se duerme.
Desde ayer lo hace también a la hora de la siesta. Cae rendido después de comer, pero no lo puedo separar de la teta.
Imagino que será una fase, pero es terrorífica de verdad, ni conmigo ni sin mí, ni con teta ni sin teta.
Va a cumplir 14 meses, es un ninño muy activo y nervioso. Desde que empezó a ir a la guarde quitó la siesta de las mañanas (allí lo pasa muy bien y ni pensar en dormirse), así que come sobre las 13,30 y después cae como un tronco. Nunca ha dormido mucha siesta, pero eso había mejorado un poco, y estabamos por la hora y media de siesta.
La verdad, estoy desesperada. Hay momentos donde no puedo hacer otra cosa más que dejarlo en su cuna chillando, pero no creo que sea manera de lograr que duerma.
Sé que no hay fórmulas mágicas, pero ¿alguna idea? ¿alguna palabrita de aliento?

Gracias y muchos besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Helena
#125399 HOla xyx¡¡¡

La verdad es que mucho no te puedo aconsejar... :lol: pero sí decirte que ANIMO porque yo estoy igual que tú. Mi gordi tiene casi 11 meses y medio y desde que cumplió los 8 creo que no hemos dormido seguido más de dos horas.... :20:

Tambien es un niño muy movido y aunque las siestas las llevamos muy bien ya te digo que por la noche es tremendo...

En fin, ya verás como en poco tiempo estamos escribiendo una nota contando que dormimos como lirones.... :1: (que bonito es soñar¡¡¡¡ ;-)

Un besote

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#125455 Hola xyx!!

Me pasó exactamente igual q a ti, Laura tenia 13, camino d los 14, y lo recuerdo como una de las peores etapas....... :103:

Ella desde siempre durmió con nosotros, pero en su cuna, pero desde ese momento, hacemos colecho......

Te comprendo perfectamente,....porque la situación es bastante agotadora, en mi caso estaba sóla con ella las 24hrs, ya q estamos lejos d casa, y Fran trabaja a turnos d 12hrs......mucho lloré :sad: yo también y estaba muy :62: .....;

Pero pasa.......como todo...pasa!!las noches empezaron a mejorar, cuando digo mejorar en mi caso es que me regalase 2hrs seguidas de sueño, que no se m desvelase (y tardar de 1 a 2 hrs en volver a dormirla) y que al kitarle la tetita....no volviese a chillar!!!!

Lo asocié a una crisis de Angustia de Separación......( me trankilizó) al igual q ser asidua al foro, para saber q a mi peke no le pasaba nada fuera de lo normal!!!!

Ahora tiene 17 meses.....y las noches......o mejor las etapas.....van y vienen.....pero si hago balance general.....debo sentirme satisfecha, porque hemos mejorado :fl .....a los poco... pero parece q vamos por buen camino.....aunque a veces parece q nos alejamos de él :???: .....

Te mando Animos, q sé q no t valdrán de mucho....pero si q sepas...que pasará....no t desanimes.....y en esas noches.....piensa....que otras en algún lugar estamos también despiertas..... ;-)

Un :26:
por Crispichevia
#125481 Hola!

Iris hizo 14 meses el día 6 y llevamos cosa de una semana que no dormimos más de dos horas seguidas. Nunca ha sido muy dormilona, las mejores noches eran de depertarse un par de veces.

Nunca habíamos colechado hasta ahora, ella lleva durmiendo solita en su habitación desde los 3 meses. Yo tengo un sillón de muy cómodo en su habitación y cada vez que llora me voy para allá, tetita y a dormir... pero últimamente no se calma con nada y llevándomela a mi cama (hemos echado a papá) parecía que dormia algo más, en cuanto la oía lo más mínimo le acariciaba y seguía durmiendo, como máximo un par de horas.

Pero esta noche, como últimamente a las 12 despierta, gritando y llorando como nunca, el pediatra nos ha dicho que tiene la zona de los premolares de arriba muy blanquita, así que, le he dado Apiretal y a gritar más, casi una hora hasta que he logrado que se callara, meciéndola porque no quería teta, en cuanto se ha calmado me la ha pedido...

Total que se durmió sobre la 1 y pico y a las 2 despierta otra vez, total que he dicho, me la llevo a la cama conmigo... pero nada, que no se tranquilizaba. Me he acercado con ella a su habitación, me ha señalado el sillón pidiendo teta, se la he dado y a su cuna, me he quedado alucinada, resulta que quería estar en su habitación...

A las 3 lo mismo.

A las 5 lo mismo pero, ha dormido hasta las 9!!!!

Me imagino que la pobre hasta que no eche las muelas y colmillos nos toca pasar las noches así...

A lo mejor tu peque está fastidiado con la boca, Iris lleva desde octubre que no para de apretarse en esa zona y según el pediatra por la noche les duele más...