Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por leonsol
#12419 Lleva 2 rutinas distintas, entre semana, duerme una única siesta en el cole (se duerme despues de comer, sobre las 12,15 y no despierta hasta las 15-15,30) y a las 19.30 ya se pone penoso, lo bañamos a las 20-20.30 y a las 20.30-21.00 está en la cama (la verdad es q se duerme con el biberón en la boca). Los fines de semana se duerme 1/2 horilla por la mañana, entre 10-10.30 y a las 4 horas echa la segunda, q hay q despertarle porque si no le dan las uvas.
Pues bien, ha estado durmiendo una rachilla medio-medio, ha estado una semana de dulce (ha llegado a dormir 10 horas y media con un solo despertar) y lleva 2 días que a las tres de la madrugada se desvela y ya no se duerme, así q se qda dormido en el coche para el cole y luego hace su rutina semanal normal. Lo pide todo llorando y por el se tiraría el día entero comiendo (sobre todo leche)... ¿tendrá hambre por la noche?... intento meterle papilla de pescado o verduras por la noche pero lo pasa fatal (da arcadas) y sólo quiere el biberón con cereales (se qda frito con él en la boca). Creo q la rutina no es correcta para su edad pq es q es bañarlo y al darle lacena se qda grogui; sé q otras madres los bañan y mientras hacen la cena los niños se entretienen, pero yo tengo q andar corriendo o no cena...¿q hago?, me he leído el libro de felices sueños y estuve una época registrando los días pero es q con idénticas rutinas no hay quien pueda con este niño y yo estoy agotá
por Esther.
#12423 No sé si puedo ayudarte mucho... pero un par de cosillas
1. Envidio la siesta que hace al mediodía :mrgreen: , nosotros llevamos una racha de solo 45 minutos y ya te puedes imaginar como llega a las 20h...
2. Lo de que es bañar-vestir-comer-dormir de puro agotamiento... a nosotros nos pasa exactamente igual. Ya de siempre... con el baño se relaja, luego cuando lo sacamos se pone histérico a gritar y gritar hasta que no tiene el biberón en la boca. Nosotros preparamos el biberón antes de bañarle, le vestimos a toda pastilla entre los dos y le enchufamos el biberón.. y se queda fulminado. A veces se despierta al final del biberón y se pone a gritar hasta que no lo estiro en la cama. O sea que de cuentos o juegos antes de ir a dormir, nada de nada.
3. Hay opción de que por la mañana en la escuela le dejen dormir un ratito? Lo digo pq en la guardería que va Pau les dejan un rato en la cama ( a los que quieren dormir). Otra opción sería una siesta a media tarde, no muy larga; pero te arriesgas a que luego le cueste dormirse. ¿Y acostarlo antes?

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#12435 A lo que te dice Esther, te propongo que le des una merienda-cena antes del baño para que después se tome su biberón y se quede frito. Puedes darle cereales con leche, papas cocidas, arroz, pescado, macarrones. Son alimentos de lenta digestión y parece que tranquilizan un poco.
Con lo de las siestas no sé como ayudarte porque mis hijos son un desmadre en ese tema y nunca he logrado nada ni con rutinas ni sin rutinas. Mi hija mayor solo duerme siesta el fin de semana cuando salimos en el coche y el pequeño lo mismo duerme tres o ninguna.
¿No tiene alguna muela en camino? Te lo digo porque a veces eso les descontrola mucho el sueño.
Cuando los míos se desvelan del todo por la noche hago dos cosas.
a) que se duerman por aburrimietno. Ni tele ni nada todo a oscuras hasta que caen.
o b) nos bajamos a ver tele hasta que se relajan.
Todo depende de los ánimos que tengamos todos.
por Esther.
#12439 Cuando se despiertan a horas intempestivas.... :idea: ¿habeis probado alguna vez a dormirlos con música? Pau se queda frito si bailo con él y le pongo música clásica; y ahora con la navideña, igual. Y es bastante rápido..

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#12444 Pues así es no hay dos noches iguales. A mí me pasa como a ester, que después de bañarlo todo es correr y llorar. Creo que llega tan cansado de la guarderia que no puede más. LLevo varias noches dándole comida antes de bañarlo, luego un poco de leche en biberón para dormir. Pero entre yo que soy una exagerá con la comida y mi niño es un pez tragando, pues que ha terminado vomitando casi siempre. LLevo tres lavados a la funda del sofá. Creo que la culpa es mía :oops: , por darle demasiada leche, y un poquito de culpa también de los mocos...Y ciertamente hay dos rutinas, la "buena" de lunes a viernes en la guardería y la "hago lo que me da la gana" los fines de semana, pero ¿no es eso lo que hacemos nosotros :wink: ?
Cuando se desvela me lo llevo a mi cama, y nos hacemos los dormidos. ël empieza a meternos los dedos en los ojos la nariz...hasta que se aburre y cae frito (eso es si no es pesadilla y llora como un poseso, que ahí lo que hago es mecerlo y armarme de paciencia) Por ciert :mrgreen: :mrgreen: estoy feliz, llevo tes dias durmiendo a pata suelta :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#12468 Disculpad pero contesto para subir el mensaje arriba y "enterrar" los de Emilia...que sinó vamos a dejar de contestar a lo realmente importante...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por leonsol
#12517 Muchas gracias a todas, veremos como se da la cosa, solución no encuentro, porque si duerme siesta en el cole hasta las 3 de la tarde, la siguiente le toca a las 7-7,30 y no puedo dejarle pq este con un coscorrón dura 4 horas más, y si no le dejo, a las 8 está en la cama y a las 5 tocan diana ... ¿se formalizará algún día?. ¡ah!, comprobado q aunq lo acueste mas tarde da igual, se sigue despertando a la misma hora e incluso duerme peor, por lo q esa no es solución (yo ya lo sabía, pero mi marío sigue insistiendo...¡mira q son torpes!)