Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Cuando se acerca el año, los bebés tienen una etapa de muchos aprendizajes de tipo motor (el gateo, la marcha) y están como motos. Muchos hacen lo mismo que el tuyo (que por cierto se le ha adelantado la etapa ) y practican el gateo, el ponerse de pie... Por otra parte, el hecho de poder alejarse de mamá les hace tomar consciencia de que son seres independientes y que mamá puede alejarse, con lo cual entramos en una etapa llamada "angustia de la separación" Es muy típico que entonces duerman peor.
Sólo decirte que es una etapa pasajera, y cuando esos aprendizajes estén más afianzados, pasará. De todos modos, si tu hijo te reclama por las noches, no queda más que estar ahí. Así se sentirá seguro y le pasará antes la angustia de la separación.
Besos y suerte
En fin, que muchas gracias por tu contestación y ya contaré si va mejorando su sueño (que espero que si, claro).
Besos
-cargarlo mucho en brazos para que las crisis de separación pasen pronto
-si no duerme contigo, tenlo cerca, para que en los despertares tu reacción sea rápida y no le de tiempo a espabilar (con chupe, teta, biberón o lo que necesite)
-a lo mejor están haciendo aparición más dientes
-lod e gatear, pues el mío de gatera nada, pero ni eso ni querer andar. Eso sí, cuando empezó a nadar al año y pico casi se lanza a corres directamente