Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nusage
#124367 Buenas,

Abro un nuevo post it pq en el viejo ya no contesta nadie

Ya llevamos casi un mes profundizando en el tema del sueño de nuestro hijo (ahora tiene 6 meses y medio) y de momento hemos conseguido que los despertares se reduzcan a 3 pero si bien antes podían ser cada media hora pero se dormía en seguida, ahora son cada tres horas pero en alguno puede tardar casi una hora en tranquilizarse para dormir!!!

De momento, estamos intentando controlar el tema siestas (le cuesta mucho por la tarde) y tenemos la rutina de buenas noches controlada. COn lo que respeta a los despertares, en la mayoría le doy teta pero ahora hay veces que no la quiere y se va poniendo nervioso. Le vuelvo a poner un juguete con música de nana, le voy masajeando, le voy meciendo, ... nos alternamos con mi marido... o colechamos y le vamos dando mimos los dos, pero normalmente a eso de las 4.30h de la mañana puede tardar hasta las 5.30h en tranquilizarse. Y yo me levanto a las SEIS! Despues de mi ducha y desayuno, cuando lo cojo para llevarlo a casa de los abuelos, está que se cae de sueño. En el coche, la mayoría de los días duerme y en casa de mis padres otro tanto hasta las 8.30 de la mañana.

En los últimos días se ha añadido que tiene mucha tos. POnemos humidificador de rocio frio pero continua igual.

Alguna idea?

Núria, mama de Gerard
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124377 Bueno, ya habrás leído por aquí que los seis meses son una época durilla porque aparecen nuevas fases del sueño que multiplican los despertares, aparecen las molestias de los dientes, se introduce la AC , empiezan las crisis de separación...
Yo te diría que cargues a tu hijo mucho en brazos durante el día (ayudada por bandolera, mochila...) Porqué?. Pues porque el contacto piel con piel los tranquiliza mucho, los relaja, les da la seguridad necesaria para saber que su mami está ahí. Piensa que ellos no saben que son algo diferente a tí. Y cunado, poco a poco descubren que sí lo son y que su mami puede desaparecer les da tal vértigo que se aferran a ella con uñas y dientes (bueno, dientes el tuyo no ;-) ). Por eso esas crisis aparecen de forma cíclica con el crecimiento hasta más o menos los tres años.
Para lso dientes, si es el caso, ponle un pco elevada la cabeza, con alguna toalla debajo del colchón (unos 30 grados) o poniendo algo debajode las patas delanteras de su cama (o de la cama de todos, no sé si colecháis).
Lo de la tos consúltalo con el pediatra. En mi caso la tos era por reflujo algunas veces y por bronquitis el resto, aunque las bronquitis le dieron más mayor por la guardería

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124425 La única forma de acortar los despertares es atenderles inmediatamente al primer gemido, de esta forma a veces se calman antes, pero aún así como te dicen a esta edad es normal que se despierten porque adquieren las nuevas fases del sueño. Cuando se pega una hora despierto es porque se ha desvelado y ha perdido una fase entera, por eso hasta la nueva fase no se vuelve a dormir. Seguro que en cuanto domine más las nuevas fases mejoran las noches.

Lo único que se me ocurre es que si en el despertar de las 4.30 no quiere teta quizás podría atenderle tu marido, si es que él madruga menos, así puedes descansar tú...

Mírate este post sobre evolución del sueño en los niños, aquí hay dos resumenes en los que se explica muy bien cómo es el sueño a las distintas edades y qué se puede esperar de ellos:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 1062d8e3bf

Cani+Patri 9/12/2004