Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por csaetton
#124253 Nombre/Nick: Cecilia (todos me dicen Ceci) / csaetton
Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Hasta esta semana en su cuna (a medio metro de mi cama) o en mi cama. En esta semana nos mudamos, asi que su cuna estara en una habitacion separada. Veremos donde duerme finalmente.
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: 2 o 3 veces en el dia para complementar el pecho
¿Usa chupete?: Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Regulares no, muy pocas veces lo hace y son cortas. A veces una en la mañana y otra en la tarde (ninguna dura mas de 1 hora)
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): su mama (o sea yo)
¿A que hora se suele ir a la cama?: entre las 22:30 0 23:00 (si salimos es un poco mas tarde)
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: O duerme en brazos o me acuesto con el y lo abrazo (esto lo hace su padre o yo indistintamente). Alguna veces se duerme a pecho (esto obviamente lo hago solo yo ;-) )
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 o 15 minutos. Si es mas tiempo decistimos de hacerlo. Concluimos que no tiene sueño.
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 3, 4 o 5 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: pecho y me acueto con el
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:Que solo se despierte 1 vez en la noche o no se despierte
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no importa cuanto pero quiero conseguirlo...
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?: No
Comentarios: hasta hace un par de semanas solia despertarse solo 2 veces en la noche y dormia algo mas durante el dia, ahora no duerme en el dia y en la noche se despierta mucho mas... la verdad no se que es lo que pasa...

Besos a todas
Ceci

por Mariana
#124351 5 meses entrando a el sexto = angustia por separacion ... yo te doy mi opinion, si ves que no marcha mejor en la mudanza intenta retrasar su paso a una nueva habitacion y cuando pase esta etapa intenta de nuevo el paso a su habitacion si crees que el lo pasara bien, si no lo que conseguiras es angustiarlo mas y pasar la noche en vela de un cuarto a otro corriendo con la teta de fuera y unas ojeras que ni te cuento... yo asi le hize y hasta la fecha, antes dormiamos ella en su cuna pero pegada a mi cama y toda la etapa de angustia por separacion que exigen mas teta y contacto, dormimos mejro en cuna sidecar, de verdad que fue la salvacion a mi cordura.... vale la pena incomodarse unos meses apretados en el cuarto,. en fin suerte :fl
por nusage
#124368 Supongo que a tu bebe ya le será muy dificil el tema de la mudanza como por empezar a dormir lejos de vosotros al mismo tiempo. Supongo que sería mejor esperar a hacer el cambio o es que no teneis espacio en vustra nueva habitación?

Núria, mama de Gerard