Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por angeyjc
#122258 Hola a todos, soy nueva en el foro y me he decidido a escribir porque ando bastante perdida.
Mi hija de 14 meses ha sido una niña ejemplar sobretodo en el tema de dormir. Se dormia sola por las noches (las 22 h.) y casi nunca se depertaba hasta por la mañana (9.30 h).
Pero llevamos unos dias que se está despertando a las 3 h. de dormirse llorando como una descosida y no hay forma de calamarla, ni en brazos, ni encendiendo la luz, llevándola a nuestra cama... Al principio pensé que le dolía algo y le dí apiretal. Finalmente se durmió. Luego durante el dia está la mar de contenta y no le pasa nada. En la segunda noche volvió a hacer exactamnte lo mismo y también le dí apiretal. Volvió a dormirse (con nosotros en la cama, claro). La tercera noche ha vuelto a repetirlo exactamente y ya me niego a darle otra vez apiretal como si fuera un calmante porque a la niña no le pasa nada durante el dia asi que me extraña muxisimo que le duela algo por la noche.
¿Teneis idea de qué le puede estar pasando? ¿Los dientes?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
por solecilla
#122383 eso se llaman terrores nocturnos. no se tranquiliza ni encendiendo la luz ni con vosotros, porque ni siquiera está despierta. aunque tenga los ojos abiertos. icncluso puede dar muestras de no reconoceros.

y al dia siguiente esta tan tranquila, por que no recuerda nada. y tampoco es conveniente recordarselo,porque eso pude hacer que aumente su temor.

si quieres tener mas información sobre lo que le sucede puedes leer este post it.

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=2900&sid=17d6ba2879aa15be1ad55223cedd2ed5

el desencadenante puede sr efectivamente dolor (muelas?) o algún acontecimiento de su vida (cambio) o alguna imagen vista en la vida real o en la televisión. es dificil saber.

tiene cierta relación con el sonambulismo ¡alguno de vosotros dos era sonambulo de pequeño?

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kelra
#122450 Hola Sole,

Me he sentido identificada cuando has echo el siguiente comentario:

[quote="solecilla"]no se tranquiliza ni encendiendo la luz ni con vosotros, porque ni siquiera está despierta. aunque tenga los ojos abiertos. icncluso puede dar muestras de no reconoceros.

Pero el caso es que mi bebé tiene solo 5 meses. Y lo que le pasa es que tarda mucho en conciliar el sueño, para ello me acuesto con él en mi cama dandole el pecho, pero a veces a los 10 minutos o a la hora (esto depende) empieza a llorar y aunque corro veloz a atenderlo hasta que no le doy el pecho de nuevo no se calma y realmente parece que está dormido, pues ni siquiera abre los ojos.

Esto siempre lo hace cuando le acuesta después del bañito y su masaje correspondiente, y suele dormirse entre 8:30 y 21:00. Luego me voy a la cama con él sobre las 22:30 ó 23:00 horas y parece que duerme 1 hora completa hasta el siguiente despertar. De echo lleva 2 dias que despues de las 24:00 duerme 3 horas seguidas (todo un record para nosotros!!). Y ya le noto mucho más tranquilo, que en las primeras horas de sueño.

¿Puede tener un bebé de 5 meses terrores nocturnos?

Muchas gracias,

Raquel.

ImagenImagen