Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por chopito
#11845 HOla de nuevo:
Se me olvido preguntar si alguien puede decirme cual es la temperatura ideal para la habitación del bebe. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Neus
#11846 Según he leido en invierno, de dia 20ºC y de noche 18ºC.

Pero creo que influyen otros factores como humedad, clima, tipo de ropa de la habitación (18ºC con una sábana es muy poco, y 20ºC con 4 mantas es demasidado, me explico?)

Yo creo que lo que debe imperar es el sentido común... tu como dormirias? tendrias frío o calor?

por romehidalgo
#11921 En la habitación de mi hijo tengo un termómetro, asi que lo tengo controlado: de 20-22º hace una temperatura muy agradable, él duerme con body, pijama, una manta y una colcha. Si la temperatura es menor, tiene las manos frías. Fijate en éso, es el mejor indicador de si tu hijo está agusto o tiene frío. Besos.
por Esther.
#11925 Disculpad que os lleve la contraria... pero me consta que para valorar si el niño está bien de temperatura le tenemos que tocar el tórax o el abdomen. Las extremidades (manos o pies) no son indicador fiable de temperatura confortable.
En cuanto a la temperatura ideal, coincido con Neus. Nosotros tenemos termómetro de estación meteorológica en su habitación y por la noche se mantiene entre 19-20 grados. Duerme con pijama de esos aterciopelados (que son un poco mas calentitos) y pijama manta... ¿os parece que es poco?

Saludos :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por chopito
#12060 Hola:
Gracias por vuestras respuestas, he comprado un termometro digital para la habitacion. Respecto a lo del abrigo mi niño duerme con body y un pijama de esos como de terciopelo y un edredon nordico de poliester. He intentado lo del pijama manta pero no lo soporta suda como un pollo. Con el edredon deja los bracitos fuera y así no pasa calor pero claro en cuanto se desaropa yo creo que tiene frio.
Avatar de Usuario
por Neus
#12193 Según Seo (nuestra ATS en la S.S.) la mejor manera de "mirar" la temperatura de un bebe es en la nuca (sudor = exceso de calor; frío = frío).

Aina duerme con un pijama aterciopelado, con un edredón y la calefacción a 17-18ºC.

La toco y ella esta turroncito (calentita)