Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por morganilla71
#121353 Hola chicas!
Sigo igual... con despertares continuos, con teta cada dos horas, y ahora hasta se despierta completamente y le cuesta dormir de nuevo... estas son mis noches!!!!.

Sé lo de la incorporación de las nuevas fases de sueño, y el comportamiento de mi peque casa con esta explicación, pero...

1) Puedo hacer algo más????. Colechamos y teta a demanda.

2) Cuánto dura esta situación??? :mrgreen: Supongo que dependerá de cada niño, pero más o menos??? necesito ver la luz al final del tunel!!
Que llevo muchas noches sin dormir, y encima no lo puedo explicar porque me dicen que es culpa mía, que lo hago mal. :cry:

3) Los dientes... creo que le estan molestando... babea, muerde... en fin, lo típico... hay algo que hacer???. He oído por ahí que la Apiretal va bien, pero no lo tengo muy claro, principalmente porque no se hasta que punto realmente son los dientes...

Bueno, ya me he desahogado un poquito... un abrazo amigas!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#121364 Morganilla, ánimo que pasa, como muy bien dices, cada niño a su ritmo, pero de verdad que pasa...
Lo de los dientes, es probable que le puedan doler, por eso lo del Apiretal, me explico, cuando Aurora está inquieta y la noto como molesta le doy para que se le pase esa molestia, porque como me dijo el pediatra, los niños son como nosotros, hay veces que te molesta el cuerpo, o te duele la cabeza, te tomas un gelocatil y parece que te encuentras mejor, pues ellos más o menos igual... Eso si, yo no digo que se lo des, sino que en mi caso, cuando la noto inquieta y pasa mala noche porque se queja y la noto molesta se lo doy...
La culpa para nada es tuya, pero PARA NADA, ni se te llegue a pasar eso por la mente, lo estás haciendo genial, muy muy bien, nosotras cuando colechamos, lo que hago es dejarmen la teta fuera, me compré un pijama con apertura en el pecho, tipo mamisseta y el buffet libre se queda a su disposición; cuando se despierta que no se vuelve a dormir, lo que hago es dejarla jugar un ratito, en la cama, con una luz muy tenue y ofreciéndole el pecho cada vez que me lo pide, al cabo de un ratito cae dormidita...
Espero haberte animado algo, ánimo wapa de verdad, que lo estás haciendo genial...
Un besazo

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#121402 Morganilla, lo haces genial ( elcolecho y la tetita a demanda van de fábula) tranquila pronto pasará .

Te cuento como lleva Dani los dientes ( babea muchísimo,encías inflamadas, está muy inquieto,mejillas rojas,irritado, muerde todo lo que pilla, incluida la mano de mamá ), a nosotros nos recetó el pediatra Apiretal ( ahora con 15 meses también le puedo alternar Dalsy, todoesto recetado ) , y los mordedores frios a la mínima molestia.
Puedes descansar prontito y tendrás un poco más de energía , en cuanto rompan la encía tregua.

En cuanto a las nuevas fases de sueño,pues al tener ya todas las fases ( donde 2 de ellas son de sueño ligero) cualquier mínima molestia los despierta ( por eso me parece geniallo de la tetita y el colecho) , con lo que te recerte el medico a ver si aliviamos algo las noches de la nena y de pasadita las tuyas ;-)

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#121404 las noches del nene quise poner :oops:

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por morganilla71
#121411 Gracias guapas!!!
Jajaja, lo de "Dormir sin llorar" dice que mi marido que va por nosotras, no por los bebés!!! Aunque debería ser "no dormir y no llorar" jaja.
Besos!

ImagenImagen

Imagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#121546 Hola guapa, parece que me has copiado las noches :mrgreen: Las mías son idénticas a las tuyas, esta noche cada dos horas teta, y de 7 a 9 fiesta!! Eso sí, luego amaneció cerca de las 12 ;-)

Ayer me dijo el pediatra que era de los dientes, que tenía la encía ya a puntito. Yo tampoco te digo que le des apiretal, pero los días que se lo doy duerme más tranquila (bueno dormimos :mrgreen: ) Anoche por no abusar no se lo quise dar, no la vi muy rabiosilla por el día y ya te digo una noche mala, mala.

Así que aunque no te dé ninguna solución, pues decirte que lo estamos haciendo muy bien :tet: :31: (así me animo yo también que hay días :???: ) y que no estás sola.

Besitos y a ver si pronto escribes un post diciendo que tu nene duerme del tirón, y me puedo apuntar y decirte que la mía también. :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por rafi
#121713 Nena ! que malas son estas etapas ya casi no me acordaba :mrgreen:
te voy a soltar el rollo de "todo pasa" te lo juro! je je
pero me acuerdo que yo tambien lo vivi muy mal y cuesta arriba
Mi peque se desvelaba por dos horas y se las pasaba llorando en mis brazos, horrible! y al dia siguiente..... zas! diente al canto.

Espero que le salgan pronto a tu pequeñin.
Muchos besos y que paseis una buena noche.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por meliluis
#121726 Hola Morganilla!
Primero mucho animo y mucho amor. Nosotras estamos igual con las noches, con los dientes....
Ha Naira le va muy bien la raiz de iris, lo compramos en la pagina de crianza natural, al morderlo suelta una sustamcnia q anestesia un poquillo la encia y es totalmente natural, una amiga me ha dicho q el ambar tambien va muy bien, su peque lleva siempre un collar de ambar puesto y yo tambien le doy chamomila homeopatica y le relaja mucho y para la dentición le va de cine. En Acuario q es el hospital donde nació Naira me dijeron q una zanahoria congelada tambien les alivia, no se si por el frio en si o porq es zanahoria.
Mucho animo