Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sattin
#11939 Nombre/Nick:_sattin_
Edad de tu bebé:_14__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cama conmigo__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?:_1, despues de comer y tambien despierta varias veces__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_yo, mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?__23 o 00 horas__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_me acuesto con él__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_de 10 a 20 min.__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_2 o 3__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_le hablo despacito y le acaricio_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_8 hrs.__
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_5 meses__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_Intentamos cambiar de habitación pero fue peor__

Hola, encantada de llegar al grupo de las mamas sufridoras. Esta ha sido mi presentación pero para dar más detalles he de decir que Antonio nunca ha dormido solo en una habitación, del moisés a mi lado, pasó a mi lado, dentro de la cama y haciendo que papá se marchase de la habitación. El tomó teta hasta los 12 meses, me costó mucho quitarle la toma de la noche y como nunca uso chupete pues usaba la teta, bueno esa fase ya la pasé con muchas horas en vela. Ahora mi problema es otro y es que le pasé a su habitación hace un mes conmigo en la cama de al lado y se despertó como unas 7 u 8 veces gritando porque no me puede tocar, después de una semana desesperé y volví a la cama grande con él que como ya he dicho se despierta unas 2 o 3 veces. Me gustaría tener la suficiente fuerza para llevar a cabo duérmete niño que hice un día y no más... si hay otro método, algo... necesito vuestra ayuda, estoy embarazada de 4 meses y espero que cuando el bebe nazca, Antonio duerma solito en su habitación toda la noche y que el llanto del nuevo no le despierte... ¿qué haré con los dos entonces?. :cry:
Gracias.
Avatar de Usuario
por rafi
#11962 Hola Sattin , bienvenida,
has probado a acostarle antes (21.00 )con una rutina de buenas noches (cada dia lo mismo) previa muuuuuuyyyy relajante, eso ayuda mucho.
Cuentanos que haceis antes de ir a dormir y a ver si ¡te podemos echar una mano.

Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por oooMilaooo
#12019 Estamos casi en la misma situación. Yo tambien acabo de llegar al foro, tambien tengo un niño que se despierta por las noches, tambien hacemos colecho, aunque el mío sigue con la teta. Tambien estoy embarazada (de 6 meses y medio), el papá tampoco duerme en la habitación a causa del bebé. pero creo que mi caso es aun mas complicado porque el papá no llega del trabajo antes de las 6 de la mañana. Imagina qué pasará cuando la bebita despierte a su hermano mayor y me reclamen los dos a la vez.
Siento no poder ayudarte, porque no sé ni como resolver mi caso, pero espero que te sirva de consuelo saber que no eres la unica, y que no estás sola.

Muchos ánimos.

Mila.
Avatar de Usuario
por sattin
#12029 Hola Rafi. Gracias por leer mi mensaje y prestarle atención.
Ya hice como me propones, tuve una temporada que le acostaba a las 22 horas pero igual se despertaba varias veces antes de que yo me acostase y durante la noche, y se levantaba a las 9 de la mañana y no es que me molestara que se despertase a esa hora es que se echaba una siesta a las 12 que duraba 1 hora y media y claro, desayunaba a las 9 y tenía que comer a las 13 más o menos. Como dormía se le retrasaba la comida y la siesta de después de comer la hacía a la hora que le tocaba merendar. Había días que ya no le dejaba dormir después de comer, pero estaba durante la tarde insoportable y se dormía antes de cenar con lo que fue un descontrol total esos días.
La rutina que sigo para la hora de dormir es el baño a las 21.30 más o menos después la cena, luego vamos al salón y estamos papa, él y yo un rato juntos, después le digo que de un beso a papa que nos vamos a la cama y lo hace, viene solito detrás de mi, nos acostamos, eso sí, tiene que tener el bibe de agua en la mano, bebe mucha agua antes de dormir, luego ya no, y estamos 2 o 3 minutos en los que yo le hablo y le cuento cositas. Entonces nos damos un beso, apago la luz y a dormir. Para dormir necesita estar tocándome o yo a él, o bien se duerme encima de mi pecho, pero en 10 minutos esta KO. Intente leerle un cuento antes de dormir pero me lo quitaba y se ponía a jugar con él y le conté que a la cama se iba a dormir y no a jugar, por eso ahora hablo con él un ratito y parece que le relaja más.
No sé si servirá de algo lo que te he contado, si necesitas saber más solo pregúntamelo, cualquier cosa a cambio de recibir ayuda.
Muchas gracias.
Y muchas gracias a tí tambien Mila por tu apoyo y si de alguna forma mejoro las noches prometo contarte el metodo.
Chao.
Avatar de Usuario
por rafi
#12124 Hola Sattin, posiblemente, como ya pasa el año ya omitira la siesta de la mañana, prueba unos dia a acostarle de nuevo un poco antes y intentar que no caiga por la mañana y ayudarle en cambio a que haga unas siesta despues de comer (no mas de dos horas) ypor las noches continua con tu rutina tal cual, si ves que puedes hacerla mas relajante, mejor, ayuda tener poca luz y que la tele no ande por ahi...

La clave esta en relajarle mucho antes de caer.
Dime si he entendido bien t mensaje, suponque que lo que quieres es que se duerma en menos tiempo, no?
Un beso hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: