Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por pancha
#120671 Hola, leyendo algunos casos veo que mi problema no es muy grave en realidad, pero entré a trabajar hace casi un mes, y tal vez ustedes tengan consejos o ideas para "correrle" las horas que pasa sin comer de 24:00 a 07:00, y yo seria inmensamente feliz de poder dormir una noche +- de corrido.

Edad de tu bebé: 3 meses y 3 semanas
¿Donde duerme tu bebé? : En una cunita sidecar, pegada a nuestra cama
¿Toma pecho?: SI, exclusivamente leche materna (esta muy bien de tamaño %90, y de peso %50). Dia tipico: 03:00 07:30 [11:00] 14:00 17:00 20:00
¿Toma biberón?: SI, 150cc de leche materna todos los dias alrededor de las 11:00 (trabajo medio dia)
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: Alrededor de una hora despues de tomar leche, unos 30 min. A veces 1 hora o mas. Si salimos en auto o a caminar en una mochilita, siempre acaba durmiendo.
¿Quien le cuida durante el dia? Mi suegra viene a la casa a cuidarla de 08 a 16 horas
¿A que hora se suele ir a la cama? Entre 20:00 y 21:00
¿Le ayudas a dormirse?: Casi siempre
¿Cómo lo haces?: A veces se duerme sola despues del pecho, si no, un rato en brazos + chupete. Tambien con cariño en la sien y shh shh shh. Esto normalmente no es problema.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 5-10 minutos
¿Se despierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2-3
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy pecho si ha pasado mas de 3 horas sin comer, sino chupete.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo mismo que ahora, pero a partir de las 24:00, no de las 20:00
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo apuro .. solo ganas de dormir mas horas seguidas
¿Ha habido hace poco algún cambio importante? yo volvi a trabajar cuando ella cumplio 3 meses, y ahi ella comenzo a saltarse el pecho de las 24:00
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? : NO

Comentarios:
Siempre ha tomado leche a demanda, pero sin seguir un horario muy regular. Desde que volvi a trabajar se salta el pecho de las 24:00 y duerme muy muy profundamente de 20:00-21:00 a 03:00am. Ahi se despierta con hambre, le doy leche y se duerme. A veces despierta un par de veces antes de las 07:30-08:00 que es cuando le doy la leche antes de irme al trabajo. A veces se calma con el chupete, haciendole cariño en la sien, shh shh shh, a veces tengo que darle leche.

Intenté algunas veces despertarla a las 24:00 para que tomara y durmiera mas por la noche. A veces simplemente No se despierta (ni siquiera mudandola), pero cuando consigo darle, ya sea tomando pecho o 150cc de mamadera (de leche maternal), se despierta igual a las 04:00 o 05:00, luego a veces a las 06:00 y ahi se me junta con el pecho de las 7:30-08:00 y siento que tengo que obligarla a comer :(

Anoche por ejemplo, le di pecho a las 21:00, a las 22:00 no se dormia y parecia tener mas hambre, y tomó 80cc de LM en mamadera. A las 03:00 desperto pidiendo y mi marido le dio 80cc de LM en mamadera (mientras yo me sacaba 300cc con el sacaleches! todo un record), y quedo bien hasta las 07:00, pero parece que tiene el cuerpo acostumbrado a despertarse a las 03:00 o por ahi, no importa a que hora haya tomado la leche :(

Ojala me puedan ayudar

Francisca

PD: Me encanta su sitio (les compre varios saquitos Grobag que funcionan perfecto! y una prima me los trajo a Chile)
Avatar de Usuario
por cani
#120714 Pues yo de verdad no haría nada. Hasta los seis meses es muy importante que coman a demanda día y noche. Lo único que se podría hacer ya lo haces y no te funciona, que es ofrecerle al acostarte tú el pecho a ver si así alarga el siguiente de. Déjale que coma cuando tenga hambre que tu bebé es aún muy chiquito y lo necesita. De todas formas si duerme en la cuna-sidecar tampoco te tienes que levantar para darle el pecho, así que la cosa no es tan grave ¿no? Yo no le daría mamadera, con lo cómodo que es sacar el pecho y punto.

Por cierto lo de que se "ha acostumbrado" no sé, ¿no es más sencillo pensar que a esa hora le da hambre y punto? Mi hija estuvo tomando biberones hasta los dos años que los dejó solita. Y te aseguro que el más laborioso preparar un biberón que sacar el pecho a media noche. Pero te acostumbras de verdad que lo haces.

Lo que sí puedes hacerpara descansar tú y puesto que el primer tirón lo hace de 7 horas lo mejor que puedes hacer es coger costumbre de acostarte tú prontito también. Si te acuestas a las 21.00 horas podrás dormir 6 horas de golpe, si te acuestas a las 22 5 horitas... Es cuestion de reorganizarse.

Cani+Patri 9/12/2004